Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Naciones descendientes


Desde Adán hasta Noé el desarrollo de la historia se centra en el valle de Mesopotamia, pero luego del diluvio es cuando en realidad hay una dispersión de los hijos de Noé, quienes son los encargados en formar nuevas naciones en otros lugares. Los hijos de Noé dieron origen a los siguientes pueblos:

Sem Pueblos Semitas

Cam Pueblos Africanos

Jafet Pueblos Indoeuropeos.

La Biblia menciona con especialidad a los descendientes de Sem por encontrarse estrechamente relacionados con el Patriarca Abraham y de este a Jesús.

DESCENDIENTES DE LOS HIJOS DE NOÉ

HIJOS DE SEM. La palabra Sem quiere decir “fama”. Sem es el mayor de los hijos de Noé. Sem forma parte del eslabón entre el mundo antediluviano y postdiluviano. Sus hijos fueron:

a. Elam. Dio origen a los Elamitas que habitaron al Norte del Golfo Pérsico.

b. Asur. Dio origen a los Asirios que habitaron en la Margen Derecha del Río Tigris.

c. Arfaxad. Se cree que es el padre de los Caldeos, de donde vino Abraham.

d. Lud. Se identifica con los Lidios de Asia Menor, a oeste, actualmente llamado Turquía.

e. Aram. Se le identifica con los Arameos esparcidos por la región de Siria y Mesopotamia.

HIJOS DE CAM. La palabra Cam quiere decir “moreno”. Es el segundo hijo de Noé y el cual por su irrespetuosa conducta hacia su padre cuando este se embriagó, atrajo la maldición para sus descendientes (Génesis 9:20-25; Levítico 20:11). Sus descendientes estuvieron principalmente conectados con Egipto. Sus hijos fueron:

a. Cus. Dio su nombre a lo que se llama hoy Etiopía.

b. Mizraim. Nombre hebreo que se emplea para designar a Egipto.

c. Fut. Se le relaciona con Libia.

d. Canaan. Sus descendientes se dividieron en 11 grupos llamados los Cananeos. Generalmente era el nombre con el que se identificaba a los habitantes de Fenicia. Habitaron la llanura marítima de Palestina y después el Oriente del Jordán.

HIJOS DE JAFET. La palabra Jafet quiere decir ensanchamiento. Jafet era el nombre del hijo menor de Noé. Los nombres de los hijos de Jafet corresponden a los pueblos indoeuropeos que habitaron la parte occidental de Asia y ciertas partes de Europa. Sus hijos fueron:

a. Gomer. Se refiere al nombre de los temidos Cimerios que habitaron la península de Crimea.

b. Madai. Se relaciona con los Medos que habitaron en la zona montañosa, situada entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico.

c. Javan. Corresponde etimológicamente a Jonia, y se utiliza no solo para referirse a la región, sino a toda Grecia.

d. Mesec Y Tubal. Fueron pobladores de ciertas zonas ubicadas al nor oriente de Asia Menor.

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio