Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LA ASIRIA GEOGRAFICA



Las autoridades antiguas difieren grandemente con referencia al ascenso, al progreso, la extensión y la duración de este imperio. Pero su historia comienza con los sumos sacerdotes de Asur.
Al principio era una provincia de Babilonia hasta el tiempo de Amurabi (1728-1686. J.C.), y no se ha determinado exactamente cuando se independizo. La primera capital fue Asur, en la ribera derecha del rio Tigris, como a 96 Kms. Al sur de Ninive su capital posterior.
Una de las más antiguas civilizaciones probablemente de los años 6700 A.C., y guerreras su territorio fue diferente en los distintos periodos de su historia. Pero hablando en términos generales, de los tres grandes países era el que estaba más al norte, y ocupaba el llano de Mesopotamia era un territorio montañoso en el alto del Valle del Tigres. Estaba limitado al norte por las montañas Nifates de Armenia, al oriente por Babilonia; al sur por Media; al oeste por la vertiente del rio Eufrates de norte a sur tenia como 450 Kms, y 257 Kms de este a oeste.
Era una tierra muy fértil y por consiguiente mantenía una población grande. Esto, además, la hacia ser el centro de muy importantes movimientos políticos. Muy pronto sus habitantes alcanzaron gran prosperidad y un alto grado de civilización.
Este dato es declarado por muchos escritores antiguos y por la investigación e hombres científicos. Hay ruinas de muchos canales de irrigación, acueductos y ciudades poderosas. Las ruinas demuestran que muchas ciudades estaban agrupadas alrededor de Ninive, y en las riberas del rio Tigris se han encontrado ruinas en una distancia de 322 a 4825 Kms.
Excavaciones recientes han mostrado que los asirios conocían bien las artes y las ciencias. Era gente muy afanosa, con un buen espíritu de ingenio y gracia, como también de buen gusto. Hacían y usaban vidrio transparente y lentes de aumento.
Actualmente existen unos 4.5 millones de asiríos en el mundo sin un país propio, no son una minoría en Irak, sino una mayoria étnica, con Idioma, Cultura y una herencia religiosa,como tambien los hay en Siria,Libano, Turquía e Irán.

Hubo cuatro periodos distintos en la historia de Asiría:

1. El periodo primitivo, que comprende la fundación de la primera colonia por Asur hasta el tiempo de Tiglath – Pileser I, cerca de 1120 a. de J.C. durante este tiempo comerciantes y soldados asirios viajaban hasta Capadocia. Se rebelaron y no solamente ganaron su independencia de Babilonia, sino que la dominaron, antes de que este periodo concluyera Babilonia se rebeló y rechazó a los conquistadores asirios de su pais.

2. El Imperio antiguo de Tiglath – Pileser I, 1120 a. de J.C a Pul (o Tiglath – Pileser III), 745 a. de J.C. después de la muerte de Tiglath – pileser I el pais declino y cayo bajo el poder de los arameos. Más tarde revivió bajo reyes fuertes como Salmanasar II, y domino países tales como Siria, incluyendo Fenicia, Edom y Filistea; Armenia y Tarso de Cilicia. Otra vez la nación decayó hasta que Tiglath - Pileser Ia restableció.

3. El segundo imperio desde Tiglath – Pileser III, 745 a. de J.C. hasta el rey Esarhadon, 681 a. de J.C este segundo imperio fundado por Tiglath – Pileser III, cuya política era hacer un imperio de toda el Asia Occidental, mantenerlo unido por leyes fiscales y poder militar y asegurar para los mercaderes de Ninive el comercio del mundo, Samaria, Damasco, Neftali, la capital hetea, y Babilonia, todas fueron vencidas por el y por su sucesor, antes del fin de este periodo.




4. El cuarto periodo y la caída del imperio, desde Esarhadón, 681 a.de J.C., hasta un sitio por los medos, babilonios y escitas que duro dos años, al fin fue derrotado en 609 a. de J.C. bajo el mando de Esarhadon el segundo imperio alcanzo su más grande prosperidad, aun conquistando Egipto y haciéndolo tributario de Asiría. Pero cuando su hijo Asur – bani- pal lo sucedió, el lujo y la extravagancia consumieron la fuerza y el esplendor de a nación; Ninive en el 322 su capital fue completamente destruida y nunca mas fue habitada.


El Gobierno y la Religión

La religión de Asiría era la del estado, y se parecía a la de Babilonia, pero se diferenciaba de dos aspectos importantes.

1. El rey, y no el sumo sacerdote, era supremo.

2. La cabeza de su religión era el dios nacional Asur o Azur, cuyo sumo sacerdote y representante era el rey.

Asur era originalmente Asir, “el líder” en guerra, quien, por lo tanto, es representado como el dios guerrero armado con un arco. En la época cuando adoraban al sol en Babilonia, Asur fue identificado como el dios del sol. La semejanza del nombre causo que fuese identificado también con la ciudad de Asur, donde era adorado, en el tiempo cuando las ciudades de Babilonia del norte fueron deificadas, probablemente bajo la influencia hetea.
Mas tarde todavía los escribas explicaron que habían tomado el nombre de dios primitivo cosmogónico An-sar, el firmamento de arriba, que en la edad neo-babilónica se pronunciaba Azor.
La combinación de los atributos del dios guerrero, que era el dios del ejercito, con la ciudad deificada a la cual pertenecía el ejercito, causo que Asur llegara a ser la deidad principal de una nación militar. El ejercito era “las tropas de Asur”, los enemigos eran “los enemigos de Asur”, y demandaban que ellos confesaran la supremacía de este o eran destruidos.
Asur era considerado supremo sobre todos los demás dioses. Originalmente, su contraparte femenina que era Asirtu, la Asera del Antiguo Testamento, había estado a su lado, y algunos literatos sugirieron que su esposa había sido Belit, “la señora” . Istar, o alguna otra diosa babilónica; pero las tentativas eran puramente literarias.
Cuando Ninive tomó el lugar de Asur como capital del reino, Istar, alrededor de cuyo santuario había crecido Ninive, empezó a compartir con él algo de honor en la adoración, aunque su posición fue secundaria hasta el fin. Así sucedió también con el caso del dios guerrero llamado Ninip.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio