Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


PALESTINA EL PAIS DE LOS VARIOS NOMBRES

Palestina es un pais pequeño que ha variado en tamaño en diferentes periodos, pero en su totalidad era de más o menos 321 Kms de largo y de 80 a 160 Kms de ancho, con un área total de 3.108 Kms². En este pais pequeño ocurrieron la mayor parte de los eventos del Antiguo y del Nuevo Testamentos. Los quince siglos que vivieron ahí los patriarcas, reyes profetas y sacerdotes de Israel y también el recuerdo de la vida de Jesús y de sus primeros seguidores, quienes vivieron y trabajaron allí, lo han hecho el pais más sagrado del mundo.
Uno casi no podría hallar un pais más escabroso. Hay numerosas montañas, collados, llanuras y valles. Esta condición produce una gran variedad de terrenos, y también muy grande diferencia en el clima, como lo indica el monte de Hermón, con su cima cubierta de nieve a 2.806 ms de altura en el norte; y el mar muerto a más de 396 ms. bajo el nivel del mar mediterráneo en el sur las estaciones se dividen en caliente, lluviosa, seca o tiempo de sembrar y de cosechar.
Con tantos montes que tiene el pais esta desolado y no produce tanto como en años pasados; la apariencia es de un pais desbastado y olvidado, si no condenado. Solamente quedan las memorias sagradas. El viajero se impresiona con el hecho de que quedan muy pocas reliquias de arquitectura y arte para relatar la orgullosa historia de una civilización que ocupo este territorio.
Estos datos corresponden mas o menos a los años 1939; pero en los últimos años ha habido muchos cambios. Muchos judíos han vuelto a su tierra y están haciendo florecer los lugares desiertos; los arqueólogos han tenido muchos hallazgos importantes; y en Junio de 1967 los judíos recobraron muchas de las posesiones que habían tenido en años pasados, incluyendo toda la ciudad de Jerusalén, en una guerra relámpago.

Palestina ha tenido varios nombres.

1. Canaán. Llamada así por el hecho de que sus primeros habitantes fueron descendientes de Canaán, y se usaba este nombre para designar al pais entre el mar mediterráneo y el rio Jordán (Jos. 14:1, 2); la tierra al este del Jordán en aquel tiempo era conocida por Galaad, Deut. 34:1.

2. Tierra de Israel. Este nombre fue usado después que la tierra había sido distribuida entre las tribus, y designaba la tierra que ellos ocuparon.

3. Tierra prometida. Llamada así por el pacto que Jehová hizo con Abraham y sus descendientes, de que se las daría como posesión, Gen. 15:18.

4. Tierra santa. En los primeros tiempos se uso este término porque se pensaba que la tierra pertenecía a Jehová y fue hecha sagrada por la presencia de su templo en su frontera, Zac. 2:12, y porque más tarde fue escenario del nacimiento, la vida, los viajes, la muerte, la resurrección y la ascensión de Jesús.

5. La tierra de Jehová. Refiriéndose a la posesión soberana de Dios del pais concedida a Israel, Lev.25:23.

6. Judea. Este nombre primeramente fue aplicado al territorio del Reino del sur, pero después del cautiverio babilónico fue aplicado a toda la tierra.

7. Palestina. Derivado de los filisteos, quienes antes habitaban en la frontera sudoeste; principalmente se ha usado este nombre desde el tiempo de Cristo.

En el tiempo de Cristo Palestina estaba compuesta de cinco distritos políticos, tres al lado oeste del Jordán y dos al este.

1. Judea en el sur: en ella estaba Belén, el lugar donde nacieron David y Jesús; Cesárea era la capital romana edificada por Herodes el grande, y Jerusalén la capital nacional y religiosa de los hebreos. Como se podía esperar estaba habitada por el linaje más puro, y de mas cultura y más aristocracia.

2. Samaria, en el centro estaba habitada por una raza mestiza que se conocía por samaritanos, quienes odiaban a los judíos y eran odiados por ellos. Su ciudad más importante en aquel tiempo era Siquem, donde estaba situado el templo samaritano.

3. Galilea, al norte. La ciudad principal era Capernaum aunque había muchos otros pueblos alrededor del mar de Galilea y en el territorio cercano a ella. La población era principalmente judía, aunque había muchos gentiles, pero todos eran rudos y sin cultura.

4. Perea, al sur y al este del mar muerto y del rio Jordán. Casi toda la gente era judía y vivía en el campo, habiendo muy pocas ciudades.

5. Basán en el distrito del norte, al este del Jordán. Aquí la mayor parte de los habitantes eran gentiles y, por supuesto de religión pagana. A veces era llamado Decápolis, o sé lugar de diez ciudades.

Jesús pasó la mayor parte de su ministerio en Judea y Galilea. Palestina es mencionada frecuentemente en la Biblia bajo cualquiera de estos nombres.
La Guerra Mundial I otra vez cambio a Palestina en un campo de batalla. En 1918 las tropas inglesas echaron fuera a los turcos y ocuparon la tierra. En 1917 el gran estadista científico ingles Chaim Weizmann persuadió al gobierno ingles a que promulgara un decreto favoreciendo el establecimiento de un hogar nacional judío en Palestina. Este decreto fue llamado “declaración de Balfour”. Después de la guerra. La sociedad de las Naciones ratifico o aprobó la declaración de Balfour. En 1922 esta sociedad nombró al gobierno ingles para gobernar este pais.


Los Árabes en su lucha dentro del territorio Palestino

Miles de judíos llegaron de diferentes países a establecerse en Palestina. Los primeros colonizadores sionistas desecaron los pantanos reconstruyeron las ciudades, y el pais empezó a florecer. Pero un sentimiento nacional estaba despertándose entre los árabes de Palestina. Ellos no querían que Palestina fuese el hogar nacional de los judíos, ellos querían que Palestina fuese un estado árabe, entre tanto el terror de los nazis en Alemania forzó a un gran numero de judíos alemanes a que buscasen refugio en Palestina.
En 1936 los árabes empezaron a pelear contra los judíos en Palestina. Parece que los ingleses no podían parar estas guerrillas. Esto duro tres años. Al fin en 1939 los ingleses cedieron a la mayor parte de las demandas de los árabes. Los ingleses decidieron virtualmente parar la inmigración judía a Palestina. Para los judíos esto significaría el fin del pais nacional, y ellos se opusieron a esta política inglesa. Muchos judíos inmigrantes fueron llevados a Palestina ilegalmente. Las dificultades entre los judíos y los ingleses constantemente se hacían peores.
Cuando la Guerra Mundial II estalló, los judíos de Palestina se unieron con los aliados ayudando a pelear en contra de los nazis. Cuando la guerra termino volvieron a su lucha en contra de la política inglesa en Palestina.
En 1947 el gobierno ingles pidió a las Naciones Unidas que resolvieron el problema de Palestina. Después de investigaciones las Naciones Unidad decidieron dividir a Palestina en dos estados independientes, un estado judío y un estado árabe. También decidieron que la ciudad de Jerusalén fuese internacional.
Los judíos aceptaron este plan de división, pero los árabes lo rechazaron. Hubo ataques en contra de los judíos en muchas partes. Bandas de árabes de países vecinos se unieron con los árabes de Palestina.
En Mayo de 1948, el gobierno ingles sobre Palestina termino y los sionistas de Palestina proclamaron el nuevo estado de Israel. En este mismo día el 14 de Mayo de 1948, los estados árabes de Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Siria y Arabia Saudita se unieron en un ataque contra Israel, que termino en un desastre para los árabes. En enero de 1949 fue pactado un armisticio, pero la paz no vino con él.
Continuaron guerras pequeñas esporádicamente y en Octubre de 1956 otra crisis hizo erupción, cuando los israelitas tomaron la región del Sinaí que pertenecía a Egipto, y las fuerza inglesas y francesas se unieron en atacar a Egipto con el propósito de quitarles el dominio del Canal de Suez, que había sido nacionalizado por Nasser. Las Naciones Unidas, los Estados Unidos y Rusia presionaron hasta que terminó la guerra.
Además de la hostilidad de los árabes militantes nacionalistas hay otros problemas que impiden la paz; uno es el problema de establecer a miles de árabes refugiados, y la actitud de los árabes que se niegan a reconocer el territorio de Israel, el nuevo estado, ganado por su reciente victoria militar.
En junio de 1967 las naciones árabes se levantaron otra vez contra Israel para destruirla completamente. Pero Israel en una guerra de seis días venció a sus enemigos. Todavía existen los dos problemas que se mencionan en el párrafo anterior, y ha surgido otro: Israel no quiere ceder nada del terreno que tomó, especialmente la parte de Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio