Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LUGARES BIBLICOS DE EMAÚS A LA MODERNA TEL- AVIV

Emaús-.
En nombre parece que significa “manantial caliente”, aunque esto no es seguro. Tampoco se sabe con certeza en que lugar estuvo situado. Hay no menos de cuatro pueblos modernos que dicen que son el Emaús del Nuevo Testamento, y las distancias a que se encuentran varían de 6 Kms a 32 Kms.
Uno de los lugares más probables esta situado como a 22 kilómetros al oeste de Jerusalén en el camino de Jaffa. En este lugar fue construido un templo y en años recientes fue reconstruido; ahora hay también un hospicio franciscano; un hospicio alemán y una escuela. Cerca hay unas ruinas conocidas como Mizza las cuales son probablemente del Mozah que se menciona en Josué 18:26 y que en el Talmud se describe como colonia. Josefo dice que Vesopaciano la dio para que habitaran 800 hombres que despidió de su ejército. Probablemente por eso fue llamada colonia; el nombre actual es “Keeloniyeh” que sin duda se derivo de este hecho. Esta colonia ha surgido y pertenece a los judíos, los cuales les han conservado el nombre antiguo, Mozah fue aquí hasta donde Jesús acompaño a los dos discípulos y hablo con ellos después de la resurrección.


Ajalón (Valle de Ajalón)

Esta situado como a 19 Kms al noroeste de Jerusalén, en el valle del mismo nombre, que conduce de las montañas hacia el mar. Es un lugar antiguo y se identifica con el Yalo moderno.
Se menciona primero en conexión con la victoria de Josué sobre los Amorreos (la luna se paró) Jos. 10:12.
Una ciudad levita asignada a Dan, de Efraín, aunque no conquistada por los danitas, Jue 1:34-45.


El Llano de Sarón

Una faja de tierra plana entre las montañas y el mar Mediterráneo. El suelo rico es apropiado para el cultivo de cereales, los olivos, los naranjos y las viñas dan mucho fruto y la belleza de sus flores se indica en la referencia proverbial “La rosa de Sarón” (Cantar de los Cantares 2:1). El valle es de 13 a 19 Kms de ancho siendo mas ancho en la parte del sur, y es como 48 Kms de largo y se extiende hacia el monte Carmelo en el norte y a Jope (Jaffa) en el sur. Esta bien regado por cuatro corrientes y por norias y hay agua casi en todo lugar. Como en el pasado se usa principalmente para pasto.
Los rebaños de David se apacentaban allí, 1 Crón 27:29.
Isaías hablo de su excelencia Is 35:2.
Era un campo donde criaban rebaños en el tiempo de la restauración Is 65:10.


Lida

Lida es el nombre que se le da en el Nuevo Testamento al antiguo Lod. Esta situado a 17 Kms al sudoeste de Jope y actualmente se llama Lud. Por allí pasaban las caravanas que iban de Egipto a Babilonia así que ellos fabricaban costales, sillas de montar, toda clase de tiras de cuero, o correas y otros equipos necesarios para las caravanas pero perdió su importancia cuando el tráfico fue desviado al mar. Después de la caída de Jerusalén vino a ser notable como centro de enseñanza rabínica y durante el siglo IV estaba relacionado con el comercio de púrpura. Mas tarde vino a ser la sede de un obispado.
Ahora es una estación de ferrocarril en el camino entre Jaffa y Jerusalén, esta en un hueco pintoresco en el llano de Sarón, rodeada de huertos y jardines hermosos.
Fue fundado for Semed, un benjamita, 1 Crón 8:12.
Algunos de sus nativos volvieron al cautiverio en Babilonia, Esd 2:33 Neh 7:37.
Pedro sano a Eneas, Hch 9:32-35.


Jope (Jaffa) (altura o hermosa)

Jope era una ciudad del territorio asignado a Dan (Jos. 19:46), estaba en la costa del Mediterráneo, como a 48 Kms al sur de Cesárea, 56 Kms al noroeste de Jerusalén, y sobre un promontorio o montículo rocoso que se extendía hacia el mar. De su cumbre hay una vista muy buena de la costa y el mar en una época muy antigua parece que estuvo bajo el mando de Egipto y mas tarde bajo Asiría. Parece que nunca fue un pueblo filisteo, pero probablemente perteneció a los fenicios. Tuvo una carrera muy variada durante el periodo macabeo. Fue tomada por Pompeyo y unida a Siria; Cesar la devolvió a los judíos bajo Hircano; Antonio la dio a Cleopatra y mas tard3efue añadida al reino de Herodes y a su muerte pasó a Arquéalo. Porque sus ciudadanos eran judíos leales sufrieron grandemente durante las guerras romanas. En una ocasión fueron matadas 8.400 personas y el lugar quedo desolado. Entonces vino a ser una morada de piratas que eran enemigos de los romanos. Fue capturada y destruida por Vespasiano; mas tarde llego a ser la sede de un obispado, y tuvo una historia variada durante las cruzadas. Fue capturada por los franceses en 1799 mas tarde fue fortificada por los ingleses y depuse extendida por los turcos.


Yafa moderno o Jaffa

Está edificada sobre un monte peñascoso a 35 ms de altura sobre el nivel del mar, y presenta un aspecto hermoso al viajero que viene por mar, pero cuando este lo examina mas de cerca se desilusiona. Las calles son angostas, torcida y empinadas y no hay ningún orden en la construcción de las casa. Sin embargo es un pueblo muy prospero y siendo el lugar donde desembarcan los que van hacia Jerusalén obtiene gran provecho de la corriente de turistas y peregrinos que anualmente pasan por Palestina. Tiene buen comercio con Egipto, Siria y Constantinopla; exporta jabón, ajonjolí, trigo, aceite, vino, tabaco, fruta, y artículos de algodón. Esta rodeado por un llano muy fértil donde se producen toda clase de legumbres y frutas, especialmente limones, limas y naranjas sus naranjas son famosas y las exportan a todo el mundo. Los huertos de naranjas y los jardines hermosos forman uno de los espectáculos de interés principal para el viajero.
Al norte y muy cerca de Jope, esta la no muy antigua ciudad de Tel-Aviv y al dar la población de Jope se incluye a Tel-Aviv.


Tel – Aviv

El desarrollo mas singular en Palestina se encuentra en la ciudad de Tel-Aviv. Es la primera y única ciudad en el mundo construida, poblada y administrada completamente por judíos. No es una ciudad bíblica, pues fue fundada en 1909. Todos sus habitantes se desparramaron durante la primera guerra mundial, pero desde entonces ha tenido un crecimiento, tiene colonia árabe. Es una ciudad comercial tiene fabricas y talleres. Estas fabricas producen ladrillos, tejas, tubos (o cañones), muebles, ropas, mercancías de piel, medias, ropa de mujer, dulces, jugos de frutas, hielo, cigarrillos, cajas de cartón, zapatos, géneros, dientes postizos y tejidos. Hay escuelas modernas, bibliotecas, diarios, revistas, hoteles, bancos, médicos, dentistas, boticarios, agencias de seguros. Quizás no hay otra ciudad en el mundo que tenga una provisión tan bien equilibrada para cada necesidad de su gente, desde barbero hasta banquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio