Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LUGARES SAGRADOS DE HEBRÓN A BEERSEBA

HEBRON Y BEERSEBA
Hebrón
El nombre significa “Liga”, “Confederación” o “Amistad”. Esta situada como a 48 Kms al norte de Beerseba y 32 Kms al sur de Jerusalén y era una de las ciudades más antiguas y más importantes del sur de Palestina. Esta situada en un valle abierto 927 ms sobre el nivel del mar y se dice que fue fundada siete años antes de Zoán de Egipto (Num 13:22). Su nombre antiguo era Quiriat-arba (Jue 1:10) que probablemente significa “cuatro ciudades”. Algunos toman esto como una indicación de que la ciudad estaba dividida en cuatro secciones, pero los escritores judíos dicen que así fue nombrada porque los cuatro patriarcas (Adán, Abraham, Isaac y Jacob) fueron sepultados allí. De acuerdo con Jos 15:13, 14; 21:11, así fue nombrada por Arba, el padre de Anac. Fue recobrada del poder de los idumeos por Judas Macabeo
Sufrió grandemente cuando se sublevó contra Roma. Vespasiano la conquisto, mato a sus habitantes y la quemo. Los cruzados y los musulmanes la respetaron porque era el cementerio de los patriarcas. En un tiempo fue la sede de un obispado latino.
En la actualidad la ciudad esta situada al este del monte cubierto de olivos, donde estaba el pueblo antiguo; existen muchos cuentos, leyendas y tradiciones populares acerca de este monte, una de ellas es la de la “encina de Abraham”, una hermosa encina vieja que gradualmente se esta muriendo y desde el siglo XII se cree que era el lugar donde Abraham tenia su carpa.
Moderno Hebrón, llamada hoy el Khaulil (es Arman), es una ciudad que esta luchando, y se ha agrupado alrededor del sagrado recinto de la cueva de Macpela sobre la cual hay una mezquira mahometana (tiene ahora una población de 6700 habitantes de los cuales la mayor parte son mahometanos. La ciudad esta dividida en siete distritos que llevan nombres característicos por ejemplo: el de los sopladores de vidrio” y el de los fabricantes de odres”. Estas industrias junto con la manufactura de cerámica son las mercancías principales de su comercio. En la ciudad hay dos grandes estanques, uno de ellos es “el estanque del sultán”, es el mas grande y esta situado donde se cree que fueron matados los asesinos de Is-boset (2 Sam 4:12). Muchas de las casas fueron edificadas de piedra, pero los judíos viven en una sección pobre y sin progreso en la cual hay cuatro pequeñas sinagogas.


La Encina de Mamre

Una hermosa encina vieja, cuyo tronco mide 10 ms de circunferencia, se encuentra como a uno y medio Km al noroeste de Hebrón en el jardín de un hospicio ruso. Esta protegida por un fuerte cercado, pero poco a poco se esta muriendo. También llamada la “encina de Abraham” y reverenciada hasta el siglo XVI. Cerca hay una cisterna grande, llamada el “baño de Sara”. Abraham habito en esta vecindad, Gén 13:18; 14:13.


Beerseba

La ciudad estaba situada al sudoeste del mar Muerto, como a 48 Kms, al sur de Judá (Josué 15:28) y era el limite de la tierra cultivada. La ciudad hoy día tiene una población de 43,158 habitantes y es llamada Beer-es-Seba. Esta situada en la orilla o ribera del norte del Wádi (valle en árabe) es Seba, es un llano sin árboles que se cubre de verdura en la primavera, pero es seco y monótono casi todo el año. Tiene una elevación d 289,56 ms. sobre el Mediterráneo y por consecuencia tiene una vista dominante de un territorio grande que lo rodea. Durante el ataque de Egipto en la I Guerra Mundial, los turcos la usaron como el cuartel general de su ejercito. Las tropas inglesas tomaron la ciudad el 31 de Octubre de 1917, salvando las norias de la destrucción de los turcos. Esta batalla abrió el camino para poder penetrar por el frente turco a Palestina, y así poder capturar Jerusalén. Desde ese tiempo Beerseba pertenece al pais o estado de Israel.
Hay agua en abundancia suplida por norias con bombas. Por lo que dicen las Escrituras parece que fue un lugar de considerable importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio