Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


EL DISTRITO DE GALILEA EN PALESTINA


Galilea

Galilea era la división del norte de Palestina en el lado oeste del rio Jordán, y es un distrito variado y pintoresco. El nombre originalmente parece haberse referido al territorio de Neftali. En el tiempo de Salomón el nombre incluía también el territorio de Aser, y aun parece haber incluido a Zabulon.. En ella hay montañas tales como Tabor, Gilboa y Carmelo y llanos famosos tales como Genesaret y Esdraelon. Estaba dividida en alta y baja Galilea, y era bien regada por los muchos manantiales que brotaban entre los montes. En los tiempos primitivos era famosa por su tierra rica y fértil y siempre ha sido famosa por el trigo y el aceite de oliva.

La población después del destierro era mixta; elementos arameos, fenicios y griegos mezclados con los judíos. Hablaban de manera diferentes que los de Judea, y por eso eran menos preciados por ellos. Eran agricultores, rudos y sin cultura, pero esperaban la venida del Mesías con gran expectación. Aquí creció nuestro Señor; en un ministerio recibió la más cordial bienvenida y su apelación encontró una respuesta superior. En este lugar gastó más de la mitad de su ministerio público.

Galilea tenia muchas ciudades y pueblos, la más importante era Cedes de Neftali, una ciudad de refugio; Betsaida; Corazin; Capernaum; Tiberias; Caná; Nazaret y Nain. Josefo calcula que la población de esta región era como de 3.000.000. Aun cuando probablemente este número sea demasiado grande, las multitudes que se congregaban alrededor de Jesús y le seguían en Galilea son evidencia de la población densa. Durante los siglos inmediatos después de Cristo, la población judía aumento y también su riqueza.

Alrededor de Galilea también se acumularon memorias heroicas. Ahí estaban campos de batalla de Meguido, Gilboa y las aguas de Merom. Ahí estaba el hogar de Barac, Ibzán, Elón y Tola, cuatro de los jueces. De ahí salieron los profetas jonas, Eliseo y posiblemente Oseas. Once de los apóstoles eran galileos.

Referencias del Antiguo Testamento, Jos. 20:7; Jue. 4:6-10; 1 Rey 9:11; 2 Rey 15:29, etcétera.

Jesús entro a Galilea, Mat. 4:12; Mar 1:14, 15; Juan 4:1-3, 43,45.

Primera gira de predicación por Galilea. El leproso fue sanado mat. 4:23-25; 8:2-4; Mar 1:35-45; Luc 4:42-44; 5:12-16.

Segunda gira por Galilea. Compañeros de viaje, Luc. 8:1-3; resucito al hijo de la viuda de Nain, Luc 7:11-17; recibió un ultimo mensaje de Juan el Bautista Mat. 11:2-30; Luc 7:18-35.

Tercera gira por Galilea. Los doce enviados Mat. 9-11:1; Mar 6:6-13; Luc 9:1-6.

Cristo predice su muerte mientras que esta allí Mat. 17:22, 23; Mar. 9:30-32; Luc 9:43-45.

La ultima salida de allí Mat 19:1; Mar 10:1; Luc. 9:51.

El apareció después de su resurrección Mat. 28:16-18; Mar. 16:15-18.

Lo galileos eran menospreciados por los de Judea. Juan 1:46; 7:52.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio