Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


PADAN- ARAM Y HARAN



Estos dos lugares se estudian juntos porque a veces parece que se usan de manera indistinta.
Padan-aram es el nombre del Antiguo Testamento para Siria y Mesopotamia y algunas veces se usa para Siria solamente. Significa “Acre”, “Campo”, o meseta de Aram. Era la tierra cultivable de Siria y, aunque abarcaba al gran llano entre los ríos Tigris y Eufrates, especialmente se aplica a aquella parte que colinda al oriente con el rio de Eufrates. También se sugiere que hay un sitio como a 16 Kms. Al este de Damasco que satisface las demandas históricas. Abarca a toda la gente que habitaba en Siria y Mesopotamia, pero en vista de que ellas no se unieron no se usa colectivamente sino solamente con referencia a una tribu particular, región o estado. Para el tiempo cuando la Versión de los setenta fue escrita, el nombre de Siria se usaba por todas partes en vez de Aram, y los Arameos vinieron a ser el elemento dominante de la población para 1500 a. de J.C.
Harán significa “camino” probablemente fue edificada por Taré cuando con su familia, incluyendo a Abraham, se detuvo allí en la jornada a Palestina. Era la intersección de los caminos yendo de norte a sur y de este a oeste. Ahí se unían los caminos de Damasco, Ninive y Carquemis. Se cree que era en (Padan-aram) Mesopotamia, un distrito cultivado al pie de los montes. La gente de Aram retuvo mucho tiempo el idioma caldeo y la adoración a los dioses caldeos. Era la antigua sede del templo y de la adoración a la diosa de la luna, Sin. Sufrió la perdida de privilegios durante la rebelión de Asur, 763 a. de J.C., pero estos privilegios fueron restaurados por Sargón II. Salmanasar II edifico allí un templo que más tarde fue destruido y entonces reedificado por Assurbanipal, quien fue coronado allí con la corona de pecado. Fue la sede del obispado en el Siglo IV, y permaneció como la sede de la tes, como a 24 Kms del mar mediterráneo, y es importante en la historia inter testamentaria y la del Nuevo Testamento. El nombre moderno que lleva es Anttakya, Turquía. Fue fundada por Seleuco Nicator (seleuco el primero) cerca de 300 a. de J.C., se le llamó así en honor de su padre Antíoco. Estaba en la ruta que iba del mar mediterráneo a Mesopotamia y Arabia, y era llamada la “puerta del oriente”. Fue engrandecida y embellecida por varios reyes, y después que llego a ser capital de la provincia romana de Siria, varios de los emperadores contribuyeron a su embellecimiento. Tenía una gran biblioteca y escuela, y cuando Roma se hizo poderosa era llamada la “reina del oriente”. Pronto vino a ser la tercera ciudad en importancia en el Imperio Romano, Roma primera y Alejandría segunda.
De 115 a 588 d. De J.C., un periodo de casi 500 años sufrió grandemente por terremotos y por lo menos siete pueblos cercanos fueron destruidos. También sufrió guerras, habiendo sido saqueada por lo menos quince veces. Las más importantes para nuestra consideración fueron la subyugación por el rey persa, 540 d. de J.C.; por los sarracenos 638 d. de J.C.; por los turcos 1084 d. de. J.C.; por las cruzadas, 1098 d. de. J.C.., que fue cuando vino a ser la capital del principado cristiano.
Nicolás, un prosélito de Antioquia, fue hecho diácono, Hch. 6:5.
Los cristianos huyendo de la persecución en Jerusalén, establecieron el cristianismo allí Hach. 11:19-27.
La iglesia de Antioquia mando una ofrenda a Jerusalén por medio de Pablo y Bernabé, Hach 11:27-30 y Juan Marcos volvió con ellos, Hch 12:25.
Fue el centro de donde Pablo hizo su gran trabajo misionero, Hch. 13:2; 14:26; 18:22-23.
De aquí Pablo y Bernabé fueron a Jerusalén y consiguieron el apoyo de los judíos para su trabajo entre los gentiles, Hch. 15.

Damasco es la capital de Siria. Es notable por sus famosos artesanos quienes han producido trabajos de metal con incrustaciones, y hojas de espadas de acero. Son famosos por sus telas de seda o lana con dibujos formados con el tejido. Siempre ha sido una ciudad manufacturera. Aquí también se fabrican y se envían a todas partes del mundo los más hermosos muebles con perla incrustadas. Los principales artículos de exportación son, además de muebles, telas de seda y de lana, obras de plata y oro, aceite con esencia de rosas, perfumes y alfombras y tapices.
Fue visitada por Abraham, Gén 14:15.
El hogar de Eliécer, Gén. 15:2.
Conquistada por David, pero siguió siendo enemiga de Israel, 2 Sam. 8.
Rezón, que se oponía a Salomón, aquí fue proclamado rey, 1 Rey 11:23-25
Asa, rey de Judá hizo alianza con el rey de Siria, que vivía en Damasco, 1 Rey. 15:16-21; 2 Crón. 16:1-10.
Elías volvió a Orbe por Damasco, 1 Rey. 19:9-17 (v.15).
Acab hizo un voto insensato acerca de Damasco, 1 Rey. 20 (v.34 en adelante).
Hogar de Naamán, a quien Dios por medio de Elías sanó de la lepra, 2 Rey. 5
Ben-adad, de Damasco consultó con Eliseo tocante a sí él sanaría de su enfermedad. 2 Rey. 8:7-15
Acaz rey de Judá, hizo alianza con el rey de Asiría para derrotar a Damasco, y copio un altar que estaba en este lugar, 2 Rey. 16:5-18
David la conquisto, 1 Crón. 18:5-8
Profecía de la destrucción de Damasco, Is. 17:1, 2; Jer. 49: 23-27; Ez. 27:18; 47:16.
Pablo fue convertido allí Hch. 9:1-25; 22:5-16; 26:12-20; Gal. 1:11-17; 2 Cor. 11:32,33.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio