Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


EL HISTORICO MAR MUERTO

EL MAR MUERTO




La Biblia le llama Sidim o el mar Salado (Gén 14:3; Deut 3:17) el mar del Arabá, el mar de los Llanos, el mar Salado, (Jos. 3:16) o el mar Oriental (Ez 47:18; Joel 2:20; Zac 14:8). Fue llamado mar Muerto por escritores griegos y latinos pero por los árabes se llama ahora Bahr Lut o Lago de Lot.
Tiene 75 Kms de largo y su anchura mayor es como de 16 Kms el área siendo de 482 Kms cuadrados. Su profundidad más grande que esta a 16 Kms de la desembocadura del Jordán, es de 389 ms. Está a 396 ms bajo el nivel del mar aunque hay una variación de tres a cuatro ms de acuerdo con la situación del rio Jordán si esta en un estado bajo o alto de inundación y la distancia bajo el nivel del mar dependería si las medidas fueron tomadas cuando el rio estaba en una u otra de estas situaciones. Durante el tiempo cuando esta crecido la parte sur del mar se extiende como a uno y medio Kms, o mas de su limite en tiempo normal. Por los lados este y oeste el mar esta cercado por montañas escarpadas que no dejan lugar entre ellas y el agua para un camino.
Se dice que cada día entran seis y medio millones de toneladas de agua en el mar Muerto. Esta grande cantidad de agua tiene que ser evaporada porque no tiene salida hacia el Océano. Así que una cuarta parte de lo que constituye el mar Muerto son sales minerales; que es casi lo mismo como el Lago Grande de Sal del estado de UTA, E.U.A. el cuerpo humano no se hunde y huevos frescos flotan con una tercer5a parte de su volumen arriba del agua. Los que se bañan tienen dificultad en que sus pues no se suban a la superficie y tienen que cuidarse de que no les entre agua en los ojos o la boca.

Hay evidencias de que en otros tiempos, el nivel del agua subió hasta 436 metros arriba de su nivel actual.
Estas dan evidencia de que el mar una vez fue más grande de lo que es ahora. Probablemente se extendía por lo menos a 48 kms, mas al sur que ahora y hacia arriba por el Jordán y hasta el mar de Galilea y las aguas de Merom. Pero no hay razón para pensar que ha habido un cambio importante en el tamaño del mar desde el tiempo de Lot y Abraham o sea en un periodo de 3.500 años.
Durante los últimos años este mar ha adquirido nueva vida. Ha sido establecida grandes fábricas y esperan derivar grandes riquezas de los minerales que se están sacando de este mar. Las personas se están estableciendo alrededor del mar y en el valle del Jordán.
Se calcula que los depósitos minerales en el mar son: 22 billones de toneladas de cloruro de Magnesio, 11 billones de toneladas de cloruro de sodio, 7 billones de toneladas de cloruro de calcio, 2 billones de toneladas de cloruro de potasio, y 1 billón de toneladas de bromuro de magnesio. La extracción de estos productos químicos es una operación curiosa. Israel espera (por ejemplo) aumentar su producción anual de potasio a más de un millón de toneladas por año y lo hará en menos de un año (1966). Bajo esta proporción el mar Muerto tendrá suficiente para más de 200 años. El bromuro en el océano se dice que ha venido de erupciones volcánicas; el mar Muerto tiene cuatro veces más de lo que contiene el océano.
En1947 fueron hallados unos rollos del antiguo Testamento en hebreo, cerca del mar Muerto; son 1000 años más antiguos que cualquier otra escritura.
Fueron hallados en Qumrán, que había sido una comunidad religiosa de unos judíos que tenían inclinaciones a la vida monástica. Las ruinas de esta comunidad se hallaron al noroeste del mar Muerto. Se sabe que esta comunidad existió 130 a.de.J.C. a 70 d. de. J.C. los rollos fueron escritos de 300 a. de. J.C. a 70 d. de. J.C.
Se hallaron 40.000 pedazos, fragmentos o rollos; 500 diferentes libros, solamente 100 son del Antiguo Testamento. No se encontró el libro de Ester.
Era el territorio de Benjamín desde la bahía, Josué 18:19. el valle de la Sal donde David hirió a 18.000 edomitas, 1 Crón 18:12.


Ein Gedi: 48 km al norte de Sdom (Sodoma), los verdes y brillantes campos del kibutz Ein Gedi y sus calidoscópicos invernaderos yacen en fantástico contraste con el desierto que los rodea. Este oasis, ubicado sobre la satirosa costa del Mar Muerto es regado por los manantiales de agua dulce de los Ríos David y Arugot, en los que se forman cascadas que se vuelcan en cristalinas piletas.
Ein Guedi está ubicado a pocos kilómetros de las famosas Cuevas de Kumrán, en las que fueron descuebiertos los Rollos del Mar Muerto. Abierto diariamente, entrada paga.Metzadá (Masada): el macizo de Metzadá se eleva sobre la costa del Mar Muerto, unos 30 km al norte de Sdom. La construyó el rey Herodes su fastuoso palacio de invierno y la incurable fortaleza que se convirtió posteriormente en el último bastión de los rebeldes judíos.

Luego de la caída de Jerusalem en el año 70 DC, los romanos sitiaron Metzadá por espacio de tres años, mas al irrumpir en ella encontraron solamente cadáveres, ya que sus defensores eligieron el suicidio en masa antes que caer en manos del enemigo. Un albergue juvenil y un restaurante se construyeron a los pies de la montaña.
Abierto diariamente desde el amanecer hasta el ocaso, excepto Iom Kipur (Día del Perdón), el cablecarril del lado oriental funciona de 8 a 15:30. Entrada paga.Ein Bokek: zona hotelera en las costas del Mar Muerto con servicios especiales para quienes necesitan tratamientos contra el reuma, psoriasis y otras enfermedades. Unos 8 km al sur de allí, siguiendo la ruta costera del Mar muerto, se hallan las termas sulfurosos de Nevé Zohar, cuyas aguas brindad alivio a un gran número de enfermedades.

En la zona, una playa con instalaciones de agua corriente y servicios de bar, para aquellos que prefieran las aguas del mar; entrada paga. Hay también un albergue juvenil y un sitio especialmente preparado para acampar, que posee un restaurante abierto también para aquellos que no acampan alli. No lejos, una fortaleza Nabatea: Metzad Zohar.Desde Arád al Mar muerto: una nueva ruta conduce desde Arád, a través del escenario increíblemente bello del desierto, hasta ekl Mar Muerto, pasando por la zona de Rosh Zohar, en al que las inmensas instalaciones en la superficie atestiguan la existencia de grandes reservas de gas subterrráneo.

Desde un punto de observación cualquiera a lo largo del camino, se obtiene una vista inigualable del Desierto de judea y las Montañas de Moab.Sdom (Sodoma): situada a 75 km aproximadamente, al este de Beer Sheva, Sdom, al hallarse a 387 m bajo el nivel del mar, es de facto, el lugar mas bajo del planeta. La tradición señala el área como el sitio de las biblicas Sodoma y Gomorra. En nuestros días se han levantado allí las plantas de la compañía que explota el potasio y el bromo del Mar Muerto. Inmensas minas de sal se extienden del camino en dirección opuesta a la costa del mar. La región en su totalidad tiene la apariencia de un paisaje lunar petrificado, por su desolación y el silencio reinante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio