Estaba situada en la base sudoeste del monte Hermón sobre una altura rocosa de más de 350 ms, sobre el nivel del mar, como a 40 Kms al norte del mar de Galilea y 72 al sudoeste de Damasco. El nombre griego era Paneas probablemente nombrada así porque era el centro para la adoración del dios griego, Pan. Fue reedificada y embellecida por Felipe el Tetrarca, de Bazán, para usarla como capital y nombrada cesarea en honor de Augusto César, añadiéndole su nombre que pudiera ser distinguida de Cesárea en la costa. El distrito fue dado por Augusto a Herodesel grande, 20 a. de J.C., quien edifico allí el templo al dios Pan. Mas tarde fue llamada Nerónica por Herodes Agripa II.
Ahora se llama Banias (Banyas). Se puede ver por las ruinas que los muros, torres, castillos y un templo son del tiempo de las cruzadas. Un castillo ocupa la cumbre del monte, y a una corta distancia al norte del pueblo, comienza el rio Jordán. Los alrededores son hermosos, la tierra es fértil y el agua es abundante.
Este fue el lugar mas al norte a donde llego nuestro señor en su segundo viaje. Ahí pronuncio Cristo la declaración acerca de la institución y el trabajo de la iglesia, y la doble predicción de su muerte, y aquí se efectuó la transfiguración, (Mateo 16-17; Mar. 8-9; Luc.9). También aquí Pedro pronuncio la Gran Confesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus aportes son importantes. Gracias