Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LUGARES SAGRADOS DE JERUSALÉN A BELEN

La Tumba de Raquel

Aunque el monumento y el sepulcro levantado por Jacob hayan desaparecido hace muchos años, hay un lugar que es honrado por los judíos, cristianos y musulmanes como el lugar donde Raquel fue sepultada (es probable que sea el sitio). Esta situado como a uno y medio kilómetros al norte de Belén y data desde el siglo XV. Es un edificio pequeño con cúpula semejante a aquellos edificados por los musulmanes en honor de sus santos. Tiene 7 metros cuadrados, las paredes son de una altura de 6 ms y la cúpula tres metros más alta que las paredes. La cúpula es usada por los mahometanos como un lugar de oración; y los viernes los judíos oran ante el sepulcro vació.
Raquel fue sepultada aquí Gén. 35:10-20; 48:7.


Belén

Belén esta situado como a 9 Kms al sur de Jerusalén en una posición de grande fortaleza, como a 716 ms sobre el nivel del mar. Se piensa que tiene mas de 4000 años de edad y fue llamado Efrata, actualmente se conoce como Ephrat, pero los árabes la llaman Beit Sahm, que quiere decir “casa de pan”. Esta fuera de la ruta principal a Hebrón y hacia el sur, pero está en pleno camino a Tecoa y En-gadi.
Algunos eruditos piensan que Efrata era una aldea separada que vino a formar parte de Belén cuando esta creció.
En el tiempo de Cristo era un lugar pequeño y sin importancia. En el primer siglo d. de. J. C., fue devastado por Adriano el emperador romano, quien también estableció allí un huerto sagrado a Adonis. Como en 330 d. de. J. C. Constantino edifico un templo arriba de la cueva que era usada como establo, que se cree que fue el escenario del natalicio de Cristo. Este templo todavía permanece y todavía es la atracción principal del pueblo.


El Campo de los Pastores

Al oeste de Belén, al otro lado del tradicional “campo de Booz”, esta el “campo de los Pastores”. En el centro hay una capilla subterránea, la “Gruta de los Pastores”, que probablemente alguna vez fue usada como cisterna, pero ahora es un lugar de adoración donde la tradición dice que los Ángeles visitaron a los pastores, Luc 2:8-14.


Los Estanques de Salomón

Son tres grandes estanques en parte cortados en la roca como a 19 Kms al sur de Jerusalén. Estaban construidos en distintos niveles y cerca uno del otro; se llaman estanques de Salomón porque el los hizo (Ecl. 2:6). Están mas anchos en la parte de abajo, pero si se toma promedio de sus dimensiones más o menos serian 115ms por 70 ms por 7 ms; 129 ms por 70 ms por 11 ms; 177 ms por 35 ms por 14ms. el agua era suplida por algunos manantiales y por las lluvias y conducidas a la ciudad por un acueducto que sale del estanque de abajo, serpentea por cerros, por túneles y bóvedas. Belén y Jerusalén están recibiendo los beneficios de este acueducto. Dos de los estanques han sido reparados en parte y están en uso.


Tecoa


Una aldea como a unos 16 o 19 Kms al sur de Jerusalén en el camino a En- Gadi. Han sido descubiertas ruinas que cubren varias hectáreas, muchas de ellas pertenecen a la Edad Media. Hay fragmentos de columnas, bases de piedras caliza y dura y una parte octagonal del frente de piedra roja, que sin duda son parte de un templo antiguo. Muchas tumbas y cisternas cercanas son de una época más antigua; en el tiempo de los cruzados era visitado por adoradores piadosos que deseaban ver la tumba de Amós. Aunque parece haber quedado desolada desde su captura por los turcos en 1138 d. de. J. C... la tumba de Amós todavía era mostrada en el siglo XIV.

Aquí una “mujer astuta” dirigida por Joab, procuró reconciliar a David y Absalón, 2 Sam 14.
Era una de las ciudades fortificadas de Roboam 2 Crón 11:6.


La Fuente de Felipe

En el camino de Hebrón hay una fuente, arriba de la cual esta una casa y lugar de oración mahometano. Cerca de allí hay ruinas de un templo antiguo y dos criptas cortadas de la roca. Se cree que en este lugar Felipe Bautizó al eunuco, Hechos 8:26-40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio