Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


CIUDADES ALREDEDOR DE NAZARET



Cuernos de Hatín

Los cuernos de Hatin son identificados como el monte de dos picachos en el camino de Tiberias (en el lago de Galilea) a Caná y Nazaret. La tradición dice que el Sermón del monte fue predicado aquí, Mat. 5-7, Luc. 6:2-49.


Caná

El Caná del Nuevo Testamento se dice que estaba en Galilea. El nombre antiguo que significa “Lugar de Cañas”, existe todavía en Khirbet Kana, un sitio en ruinas con tumbas cavadas en las rocas, cisternas y un estanque, en el extremo norte del llano Asochis, cerca hay extensiones pantanosas donde abundan todavía las cañas o juncos. El sitio esta a 8 ó 9 Kms al noroeste de Nazaret, en el camino a Capernaum, y es un lugar miserable y descuidado. Algunos creen que es otro lugar, una aldea prospera mas cerca de Nazaret en el camino a Tiberias. Iglesias latinas y griegas se han edificado aquí confiando en esto.
Otros sitúan a Caná en un lugar en el camino a Tiberias, como a 3 Kms de Nazaret. El primer lugar mencionado es probablemente donde Jesús hizo sus grandes obras.
Caná pertenecía a la tribu de Zabulon. Estaba a unos 40 Kms al sudoeste de Acre. Es celebre en el evangelio por el primer milagro que efectuó Jesucristo, en ocasión de una bodas en las que convirtió el agua en vino. Tradicionalmente es identificado con “Kafr Kenna”.
Era el lugar donde vivía Natanael, Juan 1:45-51.
Jesús sanó al hijo del noble, Juan 4:46-54.


Gat- Hepher o Gith – Hepher

Una ladea a poco mas de 3 Kms de Nazaret, en una parte alta al norte del camino hacia Tiberias. Es el lugar tradicional donde sepultaron al profeta Jonás, cuya tumba todavía se puede ver.
Linea fronteriza de Zabulón, Josué 19:13.
Lugar de nacimiento de Jonás, 2 Rey. 14:25; Jon. 1-4.


Nain

El pueblo de Nain es una aldea pequeña en la ladera noroeste de la montaña llamada el pequeño Hermón. Esta como a 13 Kms al sudoeste de Nazaret, y todavía retiene el nombre en la forma de Nein. En un tiempo fue muy prospero, pero ahora solo tiene una población de 200. Hay muchas ruinas antiguas mostrando que era un lugar de buen tamaño. Su antigua prosperidad e importancia son confirmadas por las tumbas antiguas halladas en las rocas al lado este del lugar.
Desde esta ciudad, que anteriormente estaba en lo alto de una loma, se tiene una hermosa vista de un territorio extenso. Se puede ver a través de los llanos el Carmelo, al otro lado de los montes que rodean Nazaret; y más allá del monte Tabor, a las alturas nevadas de Hermón. Hacia el sur se ven las alturas del monte Gilboa y los terrenos elevados de Samaria.
Aquí Jesús levanto de los muertos al hijo de la viuda, Luc. 7:11-17.


Sunem

Esta situado como a 13 Kms de Nazaret a 5 Kms de Nain y a 8 del monte Tabor. De aquí se puede contemplar una hermosa vista de todo el llano de Esdraelón y el monte Carmelo, que esta a una distancia de 24 Kms y se pueden ver a través del Valle del Jezreel las laderas del monte Gilboa. El ejercito y Saúl sobre Gilboa, y el de los filisteos en Sunem, estaban a la vista el uno del otro, 1 Sam. 28:4.
Aquí nació Abisag, que fue esposa de David cuando ya era anciano, 1 Rey. 1:1-4.
Aquí fue donde el profeta Eliseo le fue edificada una cámara, y resucito al hijo de la sunamita, 2 Rey. 4:8-37.


Endor

Endor no esta muy lejos de Nain, Sunem, Tabor y Cisón, donde el ejercito de Sisara fue derrotado. Eusebio dice que Endor era una ciudad grande.
Aquí estaba el hogar de la adivina a quien Saúl consulto, 1 Samuel 28.
Aquí perecieron los fugitivos del ejercito de Sisara, Sal. 83:10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio