Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Habitantes primitivos


El Medio Oriente ha estado habitado desde tiempos antiguos. Los cambios hasta el presente han sido notorios debido a los distintos períodos de la humanidad y los distintos imperios.

Los habitantes primitivos son:

a. Los Acadios. Vecinos al norte de Mesopotamia de los Sumerios.

b. Amonitas. Habitaron al oriente del Jordán al sur de ellos está Moab. Los israelitas no ganaron su territorio en la época de la conquista (Jueces 11:5), pero más tarde fue parcialmente ocupado por las tribus de Rubén y Gad.

c. Amorreos. Pueblo nómada procedente de la región media del Eufrates, que se expandió a Mesopotamia, Siria y Palestina. Después de la conquista de Canaán por los israelitas, los Amorreos que quedaron allí fueron absorbidos poco a poco (1 Samuel 7:19)

d. Arabes: Habitantes nómadas y seminómadas, de la parte norte de la Penínsulas Arábiga. La región sudeste de Palestina, estuvo ocupada por un solo grupo de árabes, los nábateos. En tiempos testamentarios el dominio nabateo se extendía hasta la región al oriente de Damasco.

e. Arameos. Pueblo de cercano parentesco con los israelitas, que se expandió por toda Mesopotamia y Siria. El nombre hebreo “Aram” se traduce habitualmente “Siria”.

f. Asirios. La patria de estos vecinos babilonios estaba al norte de Mesopotamia. Durante el segundo milenio, Asiria cayó bajo el poder de los amorreos.

g. Babilonios. Herederos de los Sumerios y Acadios en Mesopotamia del sur. Su capital era Babilonia.

h. Caldeos. Así como los arameos se extendieron a través de la Mesopotamia en la parte norte, así también los caldeos ocuparon los pantanos del sur.

i. Cananeos. Pobladores sedentarios de Palestina y la parte meridional (sur) de Siria. El hebreo es un dialecto del idioma cananeo.

j. Carios. Pueblo de habla indo-europea, procedente del sudoeste de Asia menor.

k. Cilicios. Habitantes de la región cuyo centro es Tarso (ciudad natal de Pablo). Cilicia se menciona como aprovisionadora de caballos para el comercio de Salomón. (1 Reyes 10:28-29).

l. Cimerios. Pueblo que habitó al sur de los montes Cáucaso. Se les menciona en Ezequiel 38:6 (Gomer) en relación con otros pueblos del Norte.

m. Cretenses. Habitantes de la isla de Creta. En el Antiguo Testamento a Creta se le llama “Caftor” (Génesis 10:14). En el primer milenio Creta era ya una simple parte de la zona cultural griega.

n. Chipriotas. Pobladores de la isla de Chipre, a la cual el Antiguo Testamento se refiere con el antiguo nombre de “Elisa”. En el Nuevo Testamento la Isla de Chipre aparece con frecuencia en los Hechos.

o. Dedanitas. Moradores de Dedán, hoy Al-Ula, en Arabia del Noroeste que hacia el siglo VII a.C., florecían desde su posición en la ruta comercial a Arabia Meridional.

p. Edomitas. Vecinos de los Moabitas, por la parte Sur, cuyo territorio se extendía principalmente hacia el oriente de la hendidura del Araba. Ellos como los Moabitas, rehusaron dejar pasar a los israelitas en la época de la conquista.

q. Egipcios. Habitantes de Egipto, cuya civilización altamente desarrollada estaba a nivel de Mesopotamia.

r. Elamitas. Vecinos orientales de los Sumerios y Babilonios, cuya capital Susas se hizo importante bajo sus sucesores persas.

s. Escitas. Habitantes nómadas que permanecieron en su mayoría al sur de Rusia.

t. Etíopes. Situados al sur de Egipto, que habitaban no la Etiopía actual, sino el territorio a lo largo del río Nilo desde Asuán hasta Jartum.

u. Fenicios. Habitantes de la costa al Norte de Palestina. Se llamaban así mismo Cananeos porque descendían de estos y aparecen en el Antiguo Testamento como Tirios o Sidonios (1. Reyes 5:6).

v. Filisteos. Parte de un grupo conocido como pueblos del mar que migró al cercano oriente desde la zona del Egeo.

w. Frigios. Pueblo de lengua indoeuropea que ocupó la parte centro-occidental del Asia Menor.

x. Griegos. Conocidos por el nombre de su territorio Asiático, Jonia, el Javán. En el nuevo testamento se les da el nombre de helenos.

y. Hititas (Heteos). Pueblo de habla indoeuropea que estableció una civilización en el centro de Asia Menor.

z. Hurritas. Pueblo norteño que se estableció en el cercano oriente. Aparecen en la Biblia como Horeos y probablemente “heveos”.

 Lidios. Pueblo que habitó en los territorios de Frigia.

 Madianitas. Habitaron al sur de la región de los edomitas. Estos seminómadas que montaban camellos, constituyeron una amenazas para el pueblo de Israel en tiempos de los jueces.

 Medos. Pueblo que mantuvo un imperio en Persia y en Asia Menor.

 Moabitas. Habitantes de la región delimitada por el Norte con Amón, al oeste por el mar Muerto, y al sur por Edom. No quisieron dejar pasar a los israelitas por su territorio para llegar a Canaán.

 Persas. Pueblo que venció a los Babilonios y prosiguió el establecimiento de un imperio que se extendía desde la India hasta el Egeo y Egipto.

 Sirios. Ver Arameos.

 Sumerios. Primitivos habitantes de Sumer, parte sur de Babilonia y; artífices de la civilización Babilónica.

 Urartios. Pueblo que emergió como potencia militar en la región de Armenia en el siglo. Eran descendientes de los hurritas que ocupaban antes esta zona.

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio