Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


SIRIA GRAN TERRITORIO

Siria de Suri

El nombre Siria se deriva de Suri, el nombre antiguo babilónico que se le daba al territorio que estaba al norte de Mesopotamia, y que más tarde designo a todo el distrito mas allá del Eufrates y Tarso. Estrabón, Plinio y Ptolomeo pensaban que incluía el territorio entero de las montañas de Tarso hasta el Eufrates, y entre el desierto siro- arábigo y el mar mediterráneo.
Políticamente este territorio todavía designado como Siria aunque comúnmente es llamado Palestina, generalmente se menciona por separado.
Este territorio consiste en una serie de fajas de tierras bajas y altas que corren de norte a sur, como de 611 Kms de largo. Estaba dividido en la alta y la baja Siria; la alta correspondía propiamente a Siria y la baja a Palestina.


Comenzando desde el Mediterráneo estas fajas son:

1. La llanura marítima. Esta llanura en algunos lugares es como de 16 Kms de ancho, y gran parte de ella es muy fértil.

2. La primera faja montañosa se extiende de las montañas de Tarso en el norte hasta el desierto de las peregrinaciones en el sur. Incluye montañas tales como el monte Cario de 1.753 ms y las montañas del Líbano mas o menos de 1.524 ms alcanzando una altura máxima de 2.676 ms.

3. El gran valle central esta situado entre las montañas del Líbano y Anti –Líbano.
En el norte sigue el rio Orontes y el Leontes de Baalbek y dobla al oriente hacia el Eufrates.
En el sur se une con el valle del Jordán y el desierto de Arabia que fue brazo de mar.

4. La segunda faja montañosa. Comúnmente se le llama el Anti-Líbano; corre paralela a la otra cordillera y alcanza su mayor altura en el monte Hermon de 2.804 ms., después del cual se extiende hacia el sur a una gran meseta que abarca Moab y Edom.

5. La faja oriental. Es una tira angosta de tierra rica y cultivable entre las montañas del Anti-Líbano y el desierto Sirio. Es muy fructífera en algunos lugares; alrededor de Damasco, donde esta tan bien regado, es un paraíso terrenal.

Los cambios de altitud tan variables de 2.800 ms sobre el nivel del mar a casi 400 ms bajo el nivel del mar, naturalmente dan al pais un clima muy variado. En general es seco y caliente, propenso a las sequías y con muy poca vegetación. Pero su posición central entre los imperios mesopotamios por un lado y Egipto y Arabia por el otro lo hizo un camino para el comercio del mundo, y le dio una importancia mayor a la de su tamaño y recursos naturales.
Después de la caída de la dinastía seleucida, Siria cayó bajo el dominio de los romanos quienes la retuvieron, con excepción de unos breves periodos, hasta el siglo VIII d. De. J. C., cuando fue conquistada por los árabes. Durante las cruzadas de la Edad Media fueron establecidos allí varios principados cristianos, y existieron por un corto tiempo. Los cruzados cristianos al fin fueron expulsados de Siria en 1291. De 1400 y 1500 los turcos otomanos conquistaron a Turquía y las tierras árabes del oriente cercano. Bajo el reinado del imperio otomano, Siria entro en un periodo largo de una paz relativa.
Antes de la Guerra Mundial I, los árabes demandaron su propio gobierno entre el imperio otomano. En 1916 los árabes del Hechaz, el distrito de la costa oeste de Arabia, se levantaron en contra de los turcos, con la cooperación secreta de los árabes sirios. Gran Bretaña dio a los árabes mucho apoyo.
Después de la Guerra Mundial I, Siria fue dada a Francia por mandato de la Liga de las naciones. De una parte de Siria fur formada la nación de Líbano en 1926.
En 1941 Siria fue proclamada republica independiente. Depuse de elegir su presidente en 1943, las fuerzas inglesas y francesas empezaron a irse del pais de modo que para el 17 de abril de 1946 no había tropas extranjeras en Siria.
Desde que Siria obtuvo su independencia, los sirios han procurado mantener su gobierno republicano institucional; pero él ejercito se inmiscuye en el gobierno. Cada vez ha introducido una nueva política y constitución. En 1956 el gobierno sirio hizo una alianza económica con Jordán, que permitía a jordanitos y sirios vivir, trabajar y comerciar libremente en una u otra nación. Siria hizo alianza con Egipto en 1956 durante el conflicto sobre la zona del Canal de Suez.
La historia de Siria desde 1946 ha sido marcada con una guerra con Israel en 1948, repetidos incidentes en sus fronteras, el crecimiento de pan-arabismo, y la inclusión de Siria en la Republica Árabe Unida desde Febrero de 1958 hasta septiembre de 1961. En 1965 muchas industrias y comercios fueron nacionalizados. Enseguida hay algunos pasajes en la Biblia donde se menciona a Siria.

Conquistada por David, 2 Sam. 10: 6- 19.
Tributario de Salomón, 1 Rey. 10:29
Hadab procura destruir a Israel, 1 Rey. 11:25
Los sirios conquistan parte de Israel, 1 Rey. 11:25.
Los sirios conquistan parte de Israel, 1 Rey. 15: 16-24.
Acab los subyaga, 1 Rey. 20: 13-34. Dos victorias sobre Benadad en que mataron a 100.000 soldados.
Ben-adad procura capturar a Eliseo en Dotán y sitia a Samaria, 2 Rey. 6-7.
Jeroboam restaura el territorio a Israel, 2 Rey. 14: 25.
El territorio conquistado una vez más por los sirios, 2 Rey. 16:5-9
Los sirios usados para castigar a Israel, 2 Crón. 24:23-27
La fama de Cristo se extiende por toda Siria, Mat. 4:24.
El evangelio esparcido allí durante el periodo apostólico, Hch. 15:41; 18:18; 21:3; Gal. 1:21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio