Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


SAREPTA Y SIDON



Sarepta.

Sarepta, un pueblo sidonio como a 21 Kms al norte de Tiro y 11 de Sidon. Aquí Elias, después de dejar el arroyo de Querit, fue hospedado por la viuda cuya tinaja de harina no escaseaba y a cuyo hijo Elías levanto de los muertos, 1 Rey. 17; LC. 4: 26.


Sidon

Sidon, ahora llamado Saida, probablemente significa fortificado. Es una de las ciudades fenicias más antiguas situada en un sur de Antioquia y a 33 Kms al sur de Beirut. No se sabe cuando fue fundada. La ciudad antigua estaba cercada por un muro y tenia dos puertos.
El del norte tenia casi 500 ms. de largo y 200 de ancho, bien protegida por un rompeolas y pequeños islotes. Todavía existen ruinas de los muelles junto a las rocas que la protegen por el norte.
El puerto del sur tenía como 600 por 400 metros, rodeado en tres lados por tierra; pero ya no existe, habiendo sido cubierto por el mar completamente.
Sidón estaba más avanzada en asuntos marítimos que cualquier otra ciudad antigua. Sus marineros fueron los primeros en ir mas allá de donde se podía divisar tierra, y de navegar de noche en alta mar, guiándose por las estrellas. Muy pronto la ciudad se hizo famosa por sus manufacturas y por la destreza de sus obreros. Eran expertos en el labrado de madera (1 Rey. 5:6). La belleza de sus trabajos en plata y bronce y de sus telas tejidas, bordadas y tenidas en la famosa tinta púrpura de Tiro, que tuvo su origen en Sidón, se conocía por todas partes, y muchas veces fueron mencionadas por escritores griegos de renombre como Homero. Durante el tiempo de Augusto y Tiberio era conocido por su escuela de filosofía y por la gran escuela de leyes que se estableció allí en 551 a. de J.C. fue también de mucha importancia durante las cruzadas.
Estuvo a la vanguardia respecto a las demás ciudades de Fenicia, pero tuvo una vida muy azarosa. Una y otra vez estuvo subyugada a los egipcios, asirios, persas, griegos, los seleucidas y los romanos. En una ocasión cuando Artajerjes III (oco), rey de Persia, la sitio con 300.000 hombres, los ciudadanos se encerraron en la ciudad, quemaron su flota, incendiaron sus hogares y perecieron con sus esposas e hijos para no caer en sus manos, pereciendo como unos 40.000 sidonios en las llamas.
Fue fundada por Sidón, hijo de Cam, Gen. 10:15-20; 1 Cron. 1:13.
Mencionada en la profecía de Jacob, Gen 49:13
Josué persiguió a los reyes de Sidon, Jos. 11:18.
Asignada a Aser, pero nunca ocupada, Jos. 13:2, 7; Jue. 1:31; 3:3.
Oprimió a Israel, Jue 10:12.
Israel peco en adorar a la diosa de los sidonios; Jue. 10:6; 1 Rey. 11:5, 33.
Hogar de Jezabel, esposa impía del rey Acab, quien causo tanta perturbación en Israel, 1 Rey. 16: 31.
Se predice su destrucción Is. 23; Jer 25:22; 27:3; 47:4; Ez. 27:8; 28:21 en adelante; 32:20; Joel 3:4; Zac 9:2.
Hombres de allí oyeron a jesus, Mar. 3:8; Luc. 6:7
Jesús pronuncio un ay sobre ella, Mat. 11:21-23; Luc. 10:13.
Jesús hizo un milagro cerca de allí, Mat. 15:21-28; Mar. 7: 24-33.
A Herodes no le agradaron los sidonios, Hch. 12:20
Pablo llego a Sidón en su viaje a Roma, Hch. 27:3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio