Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,

LA CIUDAD DE SIQUEM ACTUALMENTE Y SUS ALREDEDORES EN PALESTINA

Siquem
Siquem es una antigua ciudad de Palestina como a 9 Kms, al sur de Samaria y a 54 Kms al norte de Jerusalén. Está a 594 ms sobre el nivel del mar. Esta hermosamente situada entre el monte Gerizim y el monte Ebal (que significa calvo o desnudo), y por razón de un abastecimiento abundante de agua la vegetación es exuberante, los olivos, los naranjos, y las palmeras especialmente son muy hermosos. En tiempos antiguos se decía que era el único lugar hermoso de Dan a Berseba. Esta en la parte de Palestina que vino a ser conocida como Samaria, el reino del norte, y por un tiempo fue la capital. Al sur se levantan las laderas del monte Gerizim lindándola al norte esta un valle pequeño y hermoso con arroyos musicales, y al otro lado esta el monte Ebal, cuyas laderas empinadas están cubiertas con nopales y otras clases de cactus.
Tiene una historia de más de 4.000 años y es mucho más vieja que Jerusalén. Se menciona 48 veces en la Biblia y se relaciona con la historia bíblica desde Abraham hasta Cristo. Fue el primer lugar donde Israel sepulto los huesos de José cuando ellos fueron de Egipto a Palestina (Jos. 24:32).
La presente ciudad se llama Nabulus, o Nablus.
Los actos de adoración que estos samaritanos practican son principalmente fiestas nacionales y sacrificios que observan sobre el monte Gerizim cada año. El templo que estaba sobre este monte fue destruido en el tiempo de los Macabeos. Ahora tiene una pequeña sinagoga que es la “Meca” de esta raza fragmentaria. El sumo sacerdote cuida la sinagoga no para conducir en la adoración, sino para proteger el Pentateuco Samaritano, que ellos afirman es el original, pues data casi desde la muerte de Moisés. Es un rollo escrito en hebreo antiguo, y con una cubierta de color verde. Tienen una reverencia tan supersticiosa que no cambiarían el color de ella.
Jacob escondió dioses extraños allí, Gén. 35:1-4
Allí fueron pronunciadas bendiciones y maldiciones sobre Israel. Deut. 27-28; Josué 8:30-35
El discurso final de Josué y la dedicación de Israel a Dios, Jos.24.
Experiencia de Abimelec hecho rey, capturo y sembró de sal la ciudad, Jue.9.
Roboam rechazado y el reino dividido, 1 Rey 12:1-24.
Jeroboam elegido rey, la fortifico como su capital, 1 Rey. 12:25-33 y 13-14.
Una ciudad de refugio, Num.35:5, 11,32; Deut.19:1-13; Jos.20.




El Pozo de Jacob

El pozo esta situado al oriente de Siquem, en el distrito comúnmente designado como “la parte de tierra de Jacob” o la tierra que Jacob dio a José (Gen 48:22). Al ir hacia el norte esta al lado derecho, cerca del lugar donde se bifurcan los dos caminos que van de Samaria al mar de Galilea.
Esta situado cerca de la base del monte Gerizim, en tierra que fue comprada por Jacob cuando él acampó en su vuelta de Padan-Aram (Gen 33:18 en adelante) y probablemente fue la parte que tomó de los amorreos, Gén 48.22.
Cerca de aquí están sepultados los huesos de José. Jos. 24:32.
Cristo hablo a la mujer samaritana aquí, Juan 4:5-42
Otros que fueron a Egipto fueron traídos aquí para ser sepultados, Hch. 7:16.


Sicar

Sicar significa “borracho” y pudiera haber sido dado como un término de desprecio para los judíos. Algunos han procurado identificarlo como Siquem, pero esta teoría no se puede sostener. Ni puede ser identificada con Askar que tiene un copioso manantial lo que haría innecesario que sus habitantes llevaran agua del pozo de Jacob. Realmente hay duda en cuanto a la identificación de Sicar. Muchos creen que las excavaciones en Tell Balath han mostrado que el Siquem del Antiguo Testamento y la ciudad indicada en el pasaje era Sicar. Solamente se menciona una vez en la Biblia, mostrando que después de ganar a la mujer en el pozo de Jacob, Jesús se quedo dos días en Sicar y gano a muchos otros, Juan 4:5-42.

Silo

Silo significa “pacifico” o “lugar de descanso”, y era una ciudad importante y centro israelita cerca de 38 Kms al norte de Jerusalén y 16 Kms al sur de Siquem. La descripción tan exacta de su posición (Jueces 21:19) parece claramente apuntar a Khirbert Seilun. Un valle profundo corre al norte del lugar. Hay un manantial hermoso brotando un poco mas adelante en el valle y un muro. Este manantial suple el agua, y pudiera haber sido el lugar donde las hijas de Silo fueron cautivadas. Ahora no hay viñas en el distrito, pero en las laderas hay indicios de que en la antigüedad fueron cultivadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico
Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak

Visitas periodo


¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio