Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LAS CIUDADES Y SITIOS BIBLICOS DEL VALLE DEL JORDÁN

Sodoma y Gomorra
En el Valle del Jordán y el llano del mar Muerto había cinco ciudades, todas fueron destruidas excepto Zoar, que era un lugar pequeño.
Estas ciudades se estudian juntas, porque la mayor parte de los pasajes bíblicos se refieren a las dos, y porque cuando Sodoma se cita separadamente, probablemente se refiere a las condiciones típicas, en vista de que las dos sufrieron el mismo castigo. No sabemos exactamente donde estaban situadas algunos piensan que estaban en un lugar en el llano no muy lejos del mar Muerto; pero es mas probable que el mar Muerto haya cubierto el sitio. Otros escritores piensan que el sitio estaba en la parte sur de este mar, mientras que otros piensan que estaba en el centro o en la parte norte y últimamente se ha dicho que se encontraba en la parte sur del mar Muerto.


Zoar

Zoar fue la única de las ciudades confederadas de este llano que no fue destruida, anteriormente se llamaba Bela (Gén 13: 10; 14:2,8) pero después de que Lot fue allí se le llamó Zoar que significa “pequeña” y probablemente era un lugar de importancia comercial. No se sabe donde estaba situada. Gén 19:19-30 la sitúa en la parte del llano y la tradición la pone en la parte norte del mar Muerto, entre este y Jericó, en donde todavía queda, cerca de las montañas de Moab, un valle fértil y bien regado de 3 a 5 Kms de ancho y varios kilómetros de largo, que es probablemente una parte del llano original.
De acuerdo con otra teoría, estaba situada al pie de las montañas de Moab a 11 0 13 Kms. Al noroeste de donde el rio Jordán entra en el mar Muerto. Este punto de vista lo identifica con Shaghur que probablemente es el nombre cristiano Segor; que según los que realizaron las cruzadas estaba situada entre palmeras. también se piensa que este fue el lugar que Moisés vio desde la cumbre del Pisga (Deut 34:3).
Es un lugar bien regado Gén. 13:10.
Los reyes del norte pelearon en contra de ella. Gén 14:2,8.
Lot huyo hacia allí de la destrucción de Sodoma, Gén 19:19-23.
Lot y sus hijas moraron en la montaña cerca de allí, Gén 19:22,30.
Dios se la mostró a Moisés desde el Pisga, Deut 34:3.
Los moabitas huyeron a allí después de la maldición de Dios, Is. 15:5; Jer 48:34.


Betábara

El nombre significa “lugar (o casa) del vado” y es el lugar donde Juan el Bautista bautizaba. También se llamaba Betania, pero se distingue del hogar de Lázaro con la explicación que estaba “al otro lado del Jordán”. No se ha podido hallar el lugar exacto, pero la tradición la pone unos pocos kilómetros al este de Jericó, un punto de vista que tiene mucho a su favor. Los turistas la visitan porque Jesús fue bautizado allí.
El lugar donde Jesús fue bautizado, Juan 1:28.
Accesible a Jerusalén y a toda Judea, Mar 1:5.


Querit

Un arroyuelo o riachuelo que cruza el camino entre el rio Jordán y Jericó fue aquí cerca de este arroyuelo donde Elías se escondió de Acab después de anunciar que no iba a llover, aquí fue alimentado por los cuervos 1 Rey 17:1-7.
Es el único afluente occidental del rio Jordán que es digno de mencionarse, se supone que desembocada en el Jordán a corta distancia al norte del mar Muerto.


Salim

Cerca del rio Jordán a 40 Kms, al sur del mar de Galilea cerca de Enópn donde Juan bautizaba, Juan 1:28; 3:23, 26; 10:40.

El Monte de Tentación (Cuarentena)

El monte exacto donde Cristo fue tentado no se conoce, pero probablemente esta en el distrito donde Juan estaba bautizando porque él fue del bautismo para ser tentado y entonces volvió a donde Juan estaba trabajando. La tradición señala al monte Cuarentena, Mat 4:1-11; Luc. 4:1-13.








Gilgal

Gilgal estaba al norte del valle de Acor (Jos. 15:7) que era el limite entre Judá y Benjamín y es probablemente la aldea que ahora se llama Riba, aunque la mayor parte de los eruditos moderno creen que estaba situada donde esta Khirbet en Nitleb, como a unos cuatro kilómetros al este de Jericó moderno. Aquí Josué levanto 12 piedras tomadas del lecho del Jordán como un monumento después que Israel lo cruzo milagrosamente. La tradición hace referencia a estas doce piedras hasta la Edad Media. Un estanque, 4 Kms al este de Jericó, todavía lleva este nombre. Este tanque tiene 390 ms de largo por 25 ms de ancho y esta rodeado por un muro de piedras ásperamente labradas. Al norte de este estanque se han encontrado unas obras de albañilería como de 91 ms de largo y probablemente pertenecen al fundamento de un monasterio antiguo. Al sur del estanque hay muchos montículos en algunos de los cuales se ha encontrado alfarería y vidrio. Se cree que estas ruinas pertenecen a Gilgal, pero casi todo lo que conocemos es lo que dice la Biblia.
Donde Josué levanto las doce piedras tomadas del Jordán, Jos 4:1-14, 20-24.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio