Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Aspecto físico


Como región natural, el medio oriente presenta características físicas y culturales propias. Esta región ha sido el punto focal del mundo donde Dios ha tratado y seguirá tratando con el hombre. Esta región ha tenido grandes variaciones en cuanto a su conformación política, sin embargo tiene sus propios países modernos.

DELIMITACIONES

L Región de Asia Occidental está formada por las tierras habitadas más secas del mundo. En términos generales el terreno es montañoso, aún cuando no se encuentran grandes alturas.

La delimitación parte de la cuenca del Indo hacia el Occidente, por las costas del Golfo Pérsico y de la Península Arábiga en el Mar Arábigo, el Golfo del Edén y el Mar Rojo, pasa el Canal del Suez a las costas Israelíes del Mar Mediterráneo, luego por las costas del Líbano, Siria y Turquía al Mar Negro, luego por las cumbres del Cáucaso al Mar Caspio y de ahí por las colinas del norte de Irán y Afganistán al punto de partida.

GEOMORFOLOGÍA

1. Montañas

a. Hindu-Kush. Es el Macizo Montañoso de Afganistán. Sus ramificaciones avanzan hasta el Océano Indico con el nombre de Zuleiman.

b. Armenia. Cadena montañosa ubicada al oriente de la Península de Anatolia, la cual culmina con el Monte Ararat.

c. Tauro. Montañas que bordean el Sur de la Península de Anatolia.

2. Montes

a. Elburz. Son montes que bordean el sur del Mar Caspio.

b. Kirdistan. Montes ubicados dentro de Irán.

c. Zagros. Montes ubicados al sur de Irán.

d. Líbano. Ubicados en el Oriente de la zona Costera del Mar Mediterráneo. La máxima altura de estos montes el Hermón.

e. Judea. Ubicados al oriente de Israel.

f. Cadena Píntica o Montes del Ponto. Ubicados al norte de la Península Anatolia.

3. Llanuras. La principal Llanura es la de MESOPOTAMIA. Esta llanura que hoy es semidesértica, fue en tiempos primitivos un paraíso de fertilidad.

4. Llanuras Desérticas. Las principales llanuras desérticas se encuentran ubicadas en la parte nor oriental de la Península Arábiga. Los dos principales desiertos son: Dahna y Rub-al-halli.

5. Mesetas Desérticas. En Irán encontramos dos:

a. Dasht-e-kavir y Dash-e-lut.

En la meseta que encontramos en la Península Arábiga encontramos también los siguientes desiertos: Nafud, Dahi, Sirr, Summan y otros más.

6. Depresiones. La mayor depresión de esta región es la del Mar Muerto.

CLIMATOLOGÍA

Su clima es eminentemente seco, o mejor desértico, debido a las bajas presiones y a las pocas lluvias que se producen por la poca influencia de los mares.

Las únicas lluvias marinas se producen en la costa Israel, Líbano y siria en el mar mediterráneo. En cuanto a las temperaturas, se presentan desde el punto de congelación, pero en los veranos, el calor es insoportable, y evapora toda la humedad dejada por las heladas, motivo por el cual los ríos desaparecen.

La mayor parte de esta región, esta ubicada en la zona templada del norte, por lo que se presentan las estaciones.

HIDROGRAFIA .

Asia occidental es muy pobre en ríos, a causa de su mucha sequedad. Hay solo dos Ríos de longitud considerable que son:

 EL EUFRATES Y EL TIGRIS. Estos dos Ríos nacen en los montes de Ararat

 , bañan la llanura Mesopotánica y antes de salir al mar se unen en uno solo, con el nombre de CHAT-EL-ARAB, que desemboca en el Golfo Pérsico. El Eufrates mide 2.780 km. Y el Tigris 1.835 km.

 RÍO JORDAN. Es el Río principal de palestina, repartido hoy entre Israel y Jordania. Nace en el Monte Hermón, pasa por los lagos de Merom y Genesaret, para desembocar al Mar Muerto.

 RÍO HELMAND. En el Afganistán. Forman una cuenca cerrada, ya que sus aguas nunca salen al mar. Nace en el Hindu-kush, para desembocar en el lago, del mismo nombre. Sus aguas se pierden por la evaporación. Los principales lagos son: El Mar Muerto, Genesareth, Helmand, Van y Urmia.

POBLACIÓN

GRUPOS HUMANOS. Se encuentran dos grupos raciales bien definidos:

a. Anatolidos. Ocupan la Península de Anatolia, El Irán, llegando hasta la propia India. Este grupo se subdivide en tres:

 Iranios. Habitan a Irán y Afganistán.

 Curdos. Habitan Curdistán, Norte de Irán y Sur del Cáucaso.

 Arménidos. Habitan Siria y la región de Armenia.

Estos tienen características bien propias. Los anatólidos son gruesos, piernas cortas, estatura mediana, cráneo alto, frente recta, cara alargada, nariz alta y carnosa de punta roma, piel morena, cejas pobladas y unidas, pilosidad abundante.

b. Sub- Orientalidos o Semitas. Ocupan toda la Arabia desde Mesopotamia, Siria, Jordani e Israel. Este grupo se divide en Hebreos y Arabes.

Los Hebreos ocupan lo que hoy se conocer como Israel.

Los Arabes ocupan a Jordania, Arabia, Mesopotamia y el norte de Africa.

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio