Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


BAALBEC O BAALATH



El nombre es de Baal (Sol) y Bak (pueblo) y significa pueblo del sol, o pueblo de Baal tomado del hecho de la adoración al sol por el cual era conocido. La historia no nos da luz en cuanto a su origen, pero es conocida como una de las ciudades mas viejas (si no la mas vieja) del mundo. La tradición dice que fue fundada por los descendientes de Caín antes del diluvio, en el año 133 después de la creación, y que Adán y Eva y los patriarcas vivieron en el territorio alrededor de Balbek. Otros sugieren que fue fundada por Nimrod, quien vivió poco después del diluvio. Se puede estar seguro que existió antes del tiempo de Abraham. Los griegos la llamaban Heliópolis. Esta situada en la porción extrema al norte del valle del Avén, que queda entre las montañas Líbano y Anti-Líbano y dista como unos 67 Kms de Damasco. Las ruinas muestran que fue una gran ciudad que se extendió a través del valle entero y hasta la cumbre de la montaña. En aquel tiempo probablemente tenía unos 800.000 habitantes.
El mundo ha quedado maravillado no solamente por el tamaño del templo sino por la habilidad mostrada en su construcción así como por los materiales gigantescos usados. Algunas columnas antiguas como de 27 ms de altura, y 6 de circunferencia, todavía quedan en pie.
Hay 200 columnas de granito rojo de más de 7 ms de largo y 91 cms de diámetro. Esta clase de piedra no se encuentra en esta parte del mundo. Solamente se encuentra en Asuan, Egipto, a mas de 1126 Kms, subiendo el Nilo desde Alejandría o como a unos 1770 Kms de Baalbec. ¿Podrían estas piedras haber sido arrastradas por el rio Nilo, y después puestas en balsas y llevadas a través del mar mediterráneo y transportadas al otro lado de las montañas del Líbano a Baalbec? Siguiendo la tradición de que Caín la fundó, algunos han sugerido la tradición de que Caín la fundió, algunos han sugerido que los mastodontes existían en ese tiempo y que los usaron para la transportación. Hay otras piedras tan grandes que no sabemos como pudieron haber sido puestas en el edificio. A casi 7 ms de altura hay piedra de casi 20 ms. de largo por mas de 4 de ancho y de espesor. Estas se supone que pesan 1.00 a 1.200 toneladas cada una, pero la ingeniería civil moderna no ha podrido construir un aparato o mecanismo que pueda levantar una décima parte del peso de estas piedras gigantescas. Como fueron transportadas de la cantera y puestas en esas paredes, probablemente nunca se sabrá. Una de ellas requeriría de 12 a 20 vagones de carga para transportarla por ferrocarril. También están unidas con tan maravilloso cuidado que, aunque no usaron mezclas para unir las piedras no podría ser insertada una aguja entre ellas.
Otra cosa de importancia aquí es el hecho de que los cedros del Líbano que Salomón consiguió de Irma, Rey de Tiro, para edificar el templo fueron obtenidos cerca de aquí. Ahora solamente quedan como 400 de ellos, pero están tan protegidos por el gobierno, que los turistas no los pueden destruir para llevar ramas como recuerdo. Muchos turistas sin embargo, hacen el viaje hasta allá para verlos.
Esta ciudad fue engrandecida por Salomón y llego a ser emporio del comercio, y fue llamada Baalat, 1 Rey. 9:18-20; 2 Crón 8:6; Amos 1:5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio