Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


EL MONTE CARMELO Y EL VALLE DE JEZREEL

EL VALLE DE JEZREEL

Un valle muy fértil llamado en la Escritura “el valle de Jezreel” (Jos. 17:16; Jue 6:33), al sur de las colinas de Nazaret entre el monte Carmelo, el monte Gilboa y el pequeño Hermón. Es un triangulo como de 24 por 24 por 32 ms., y es un campo de batalla histórico, como se puede ver por la historia secular y bíblica. Ahí estaba el palacio de invierno del rey Acab.
Jezreel

Atravesando la llanura de Esdraelón, como a 19 Kms al sur de Nazaret esta Jezreel. No fue importante hasta el tiempo de Acab de Israel, quien la convirtió en una de sus residencias reales y la fortifico fuertemente. Jezabel fundo allí una institución para la adoración a Baal, y parece que ella preparaba y tenia listo a un gran numero de sacerdotes de Baal.
En este lugar estaba la viña de Nabor que ambicionaba el rey Acab; y aquí se realizo el encuentro trágico de Acab con Elías, 1 Rey.21.
Aquí Jehú fue ungido rey y mató a Joram y a Jezabel, 2 Rey.9.


Jacob lo describe, Gen. 49:14,15
Escenario donde actuaron Débora y Barac, Jue 4-5
Lugar de la victoria de Gedeón, Jue 7.
Donde el rey Josias cayó herido mortalmente en batalla, 2 Crón. 35:20-27.


Monte Carmelo

Carmelo es una cordillera hermosa, con un promontorio impresionante que baja hasta el mar mediterráneo, cerca de Haifa. De este promontorio que tiene como unos 152 metros de altura, el Carmelo se extiende por casi 21 Kms, al sudoeste, y gradualmente sube hasta que alcanza una altura de más de 550 ms sobre el nivel del mar. Los rocíos densos causan el crecimiento espléndido de la vegetación que permanece verde todo el año un fenómeno no muy común en Palestina. Este hecho es probablemente la razón por la cual su nombre significa “jardín de árboles frutales”. O “jardín de fruta”. En tiempo de flores todo el Carmelo esta cubierto con una hermosura como si fuera un vestido de muchos colores. Desde tiempos primitivos ha sido considerado como “el monte de Dios”.
El monasterio de Elías es probablemente el más importante de ellos. Ahí hay de 15 a 30 monjes, y hay numerosos cuartos para hospedar a los peregrinos.
La cúpula de la iglesia está hecha al estilo italiano. Hay una gruta donde dicen que Elías vivió, y esculturas de madera que representan al gran profeta.
Este lugar es grandemente venerado por los musulmanes como también por otros, y de su azotea se contempla una escena muy hermosa. Entre los otros edificios hay un monumento a los soldados franceses; un edificio cerca del monasterio que fue edificado con el propósito de hospedar a los peregrinos indígenas; un faro, visible a una gran distancia; una capilla en memoria de un ingles que dirigió la orden de los carmelitas; una capilla pequeña en el “lugar del fuego”, donde la tradición dice que Elías contendió con los profetas de Baal, y otra donde se supone que los profetas fueron matados.
La contienda de Elías con los profetas de Baal, 1 Rey 18.
La sequía termina por la oración de Elías, 1 Rey. 18:41-45
Visitado por Eliseo, 2 Rey 2:25.
Usado como un símbolo de belleza, fertilidad, majestad, prosperidad y felicidad, cantar de los cantares 7:5; Is. 35:2; Jer.46:18; 50:19.
Otras referencias proféticas, Is. 33:9; Amós 1:2; Sah. 1:4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio