Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


BEIRUT LIBANO EN LOS TIEMPOS ROMANOS Y ACTUALES

Aunque no esta mencionada directamente en la Biblia, y aunque no hay certezaen cuanto a su referencia, (2 Sam. 8:8; y Ez. 47:16), como algunos han pensado, tiene considerable importancia.
Era una colonia romana en tiempo de Herodes el grande. El lugar donde 150 jueces se reunieron para juzgar el caso que Herodes había presentado en contra de sus dos hijos. Era el centro de la gran escuela de derecho romano. Durante el tiempo de Justiniano esta escuela tenía una asistencia de miles de estudiantes. Fue completamente destruida por un terremoto en 551 d. De J. C., y por un tiempo fue abandonada. Hoy quedan las ruinas de muchos templos y edificios públicos de los tiempos romanos. Durante las cruzadas obtuvo considerable importancia y hoy día es el puerto más importante del Líbano, el único en la costa, situado en la bahía de San Jorge. Durante la Guerra Mundial I sufrió mucho.
Ahora es una ciudad compuesta de sirios, árabes y turcos; muchos de ellos son analfabetos, de baja moral y muy pobres.
Beirut tiene el mejor puerto natural en el lado este del mar Mediterráneo, entre Iskenderun, Turquía, Alejandría y Egipto. La ciudad esta cercada por las montañas libanesas.
Desde los tiempos fenicios hace mas de 3.500 años, Beirut ha sido el centro principal del comercio entre el área Mediterránea y Siberia. Bajo el Imperio Romano, Beirut se llamaba Berytus. Era un gran centro cultural, como también un puerto comercial. Después de la Guerra Mundial II, Beirut vino a ser la capital de la nueva Republica de Líbano.
Beirut tiene tres universidades modernas.
La universidad Nacional, una institución árabe fundada en 1951. Una escuela francesa Jesuita.
La Université Saint- Joseph, ha sido famosa por mucho tiempo por sus eruditos franceses y sus arqueólogos.
La universidad Americana de Beirut establecida primeramente en 1866 como el Colegio Protestante Sirio, ha contribuido al desarrollo nacional árabe.

Es importante para turistas, porque en este puerto desembarcan los que van a visitar la Tierra Santa. Más o menos a 16 Kms de la ciudad esta el rio Lycus o Dog, un paso entre el mar mediterráneo y las montañas del Líbano. Este lugar era notable por ser el campo de batalla donde Egipto y Asiría muchas veces se encontraron para pelear.
Para el visitante son de interés las tablas conmemorativas que fueron esculpidas en la roca sólida del lado de la montaña, por Tiglath-Pileser II, Salmanasar y Senaquerib, y una por Ramsés II de Egipto, que vivió durante la opresión y liberación de Egipto.
Beirut

La capital del Líbano que junto a las ciudades aledañas ( Jounieh, Aley, Damour) tiene un total de aproximadamente 1.600.000 habitantes, ha sido tradicionalmente llamada la Perla del Medio Oriente o la París del Medio Oriente.

Leer más...
Biblos
Fuente: Ministerio de Turismo del Líbano
Biblos, Yebeil en árabe, es una ciudad libanesa costera situada a 37 Km al Norte de Beirut. Hoy día es una ciudad pujante que comprende una moderna edificación. Siri embargo, la ciudad conserva en sus antiguos barrios su milenario pasado que se extiende hasta la Neolítica. Las excavaciones realizadas en el lugar testimonian que Biblos es uno de los sitios arqueológicos más importante de toda la región.
Biblos está considerada como una de las ciudades más antigua del mundo y uno de los pocos sitios habitados, desde su fundación hasta el momento. Los fenicios creyeron que su fundador fue el mismo dios "EL", pero las excavaciones efectuadas en el lugar dieron a conocer que sus orígenes se remontan a fines del sexto milenio antes de Cristo.Biblos fue conocida, antiguamente, como "Gubla" y "Gebal". La región costera denominada "Canaan".Los griegos, 1.000 a.C., y después los romanos denominaron a la costa meridional con el nombre de "Fenicia" y a la ciudad como "Biblos". Estas nuevas denominciones guardan en su lengua original el significado de "Papiro", producto comercialmente trascendente que se importaba desde Egipto.
Leer más...
Trípoli

Fuente: Ministerio de Turismo del Líbano
Trípoli es la segunda ciudad y capital del Líbano-Norte, situada a 85 Km. de Beirut. La ciudad se destaca por su hospitalidad y la conjunción de su presente y pasado, la actividad económica y la buena convivencia de sus habitantes. Comprende varios edificios históricos y arqueológicos. La nómina de sitios arqueológicos consta de unas 40 estructuras del siglo XIV d.C., entre mezquitas, escuelas, Jans (hospedajes) y banos públicos, época de los Mamelucos.
Cada mercado o Jan, conforma la homogeneidad de oficios de la época medieval, diferenciándose arquitectónicamente. Los profesionales y los artesanos se agrupan en comercios; sastres, joyeros, perfumeros, curtidores y fabricantes de jabón, entre otros.

Leer más...
Sidon
Fuente: Ministerio de Turismo del Líbano
Situada a 48 Km al Sur de Beirut, Sidón es una de las ciudades más prestigiosas de la costa libanesa. Su pasado aún resulta misterioso debido a la falta de excavaciones, y porque a principios del siglo XX, su patrimonio fue despojado por coleccionistas de tesoros y antigüedades. Así se explica La existencia de numerosas obras arqueológicas de ese origen en los museos extranjeros.Apesar de los incalculables testimonios arqueológicos que quiera la ciudad, la urbanización amenaza con extinguir ciertos vestígios que restan aún. Por ello, toda persona que quiera visitar la ciudad deberá evocar aquel glorioso pasado, simplemente al sólo verlos.Sidón es La capital del Sur del Líbano y La tercera en población. Se ha transformado hoy en un centro urbanístico y comercial muy importante entre otras ciudades costeras. Es el tercer puerto del país en importancia con un Castillo de la época medieval. Posee huertos y quintas de bananos y limoneros. Su mercado, con numerosos locales modernos, ofrece todo tipo de productos y exquisitos postres.
Leer más...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio