Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


EL PUERTO BIBLICO DE CESÁREA EN EL MEDITERRÁNEO

Cesárea
Cesárea era un puerto en el Mediterráneo como a 48 Kms al norte de Jope (Jaffa) y como a 112 Kms al noroeste de Jerusalén de Strato y le fue dado el nombre de Cesárea Sebaste en honor de Cesar Augusto. Con su usual magnificencia Herodes despilfarraba adornos sobre la ciudad. Construyo palacios suntuosos y edificios públicos también un teatro y un anfiteatro con vista hacia el mar. Un amplio sistema de albañales debajo de la ciudad aseguro limpieza y salud. El mas grande trabajo de todos fue un puerto hermoso que siempre había estado libre de las olas del mar. Era una obra excelente y aun mas notable que el lugar no era propio para tales edificios tan nobles. En verdad toda la línea de la costa esta mal formada para la formación de puertos. El poderoso rompeolas fue construido poniendo piedras que median 15 por 6 por 3 ms. en 20 brazas de agua el malecón tenia 61 ms de ancho. Parte estaba rodeado por un muro y torres. También fue provisto un paseo y habitación para los marineros este trabajo fue hecho en un periodo de diez a doce años. Fue escogido como el lugar de residencia del procurador romano.
Los motines entre los gentiles y los judíos de Cesárea al fin produjeron la guerra final en contra de los judíos. Bajo Félix y Floro los judíos tuvieron que padecer crueldades terribles. Aquí Vepaciano fue aclamado emperador por sus soldados, y Tito celebro el cumpleaños de su hermano Domiciano, poniendo a 2500 judíos a que pelearan con bestias en el anfiteatro. Eusebio fue obispo de Cesárea de 313 a 340 d.de J. C. En 548 fue organizada una matanza de cristianos y llevada a cabo por judíos y samaritanos, la ciudad pasó a manos de los musulmanes en 638. En el tiempo de las cruzadas algunas veces estuvo en poder de los cristianos y en otras ocasiones de los musulmanes. En 1901 fue el escenario de la matanza de cristianos por los musulmanes. Al fin fue vencida por el Sultán Bibara en 1255, pero los turcos se apoderaron de ella en 1918.

Las ruinas presentes incluyen los muros de la ciudad antigua (el muro original media casi 5 ms por el lado de la tierra), y dentro de este muro, había otros muros de un pueblo mas pequeño del siglo XII, cuyos muros fueron reedificados el siglo XIII también quedan algunas de las ruinas de la catedral, que parecen que están en el sitio del templo levantado por Herodes a Augusto. Al lado del sur del pueblo medieval hay ruinas de lo que parece que era u gran tesoro cerca de la playa. Algunos pocos colonos bosniacos tienen sus casas en las ruinas.
Stanley lo llama el sitio mas desolado de Palestina. Se han llevado grandes cantidades de piedras a otros pueblos para edificar.
Felipe predico y vivió allí, tenia cuatro hijas que profetizaban, Hch 8:40; 21:8,9.
Allí Pedro predico a Cornelio quien fue salvado y bautizado, Hechos 10.
Pablo la visito tres veces, la ultima vez Agabo la amonesto que no fuera a Jerusalén, Hch 9:30; 18:22; 21:8-16.
Pedro fue allí después de ser librado de la prisión Hch 12:6-19.
Pablo estuvo dos años en la prisión allí (aquí noten sus discursos a Félix, Festo y Agripa), Hch, 23:33; 26:32.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio