Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


BABILONIA





Desde el tiempo de Amurabi, (1728-1686 a. de J.C), la capital del imperio babilónico era Babilonia. El nombre significa “Puerta de Dios” o “puerta de los dioses”. Fue edificada a ambos lados del rio Eufrates, como 321 Kms. Antes de unirse al Tigris; a 483 Kms. Del golfo Pérsico; y 96 Kms, al suroeste de la moderna ciudad de Bagdad. Las dos secciones de la ciudad estaban comunicadas por un túnel bajo el rio y por un puente. Actualmente tiene el rio en ese lugar cerca de 183 Kms de ancho, con una profundidad de 5 metros.
Hemos recibido varias descripciones de la ciudad, algunas de ellas por aquellos que declaran que fueron testigos oculares de la gloria de Babilonia. Según Heródoto, el plano de la ciudad era un cuadro de 22 Kms por lado. Dice que un muro de 95 ms de alto, 26 ms de espesor y 90 kms de largo, cercaba la ciudad entera y que este gran muro estaba rodeado con fosos anchos y hondos, llenos de agua para impedir vías de acceso a cualquier enemigo.
La ciudad era famosa por sus grandes edificios; notables entre ellos eran:
1. El palacio de Nabucodonosor. Este era un inmenso grupo de edificios, que se creía popularmente que tenia más de 9.656 ms de circunferencia.
2. Los jardines colgantes, cuyo renombre ha sido proclamado por todo el mundo. Fueron construidos por Nabucodonosor para complacer a la reina Amitis, quien añoraba sus montañas natales. Tenían una altura de 23 metros, con suficiente profundidad de tierra para sostener los más grandes árboles. Cada jardín media poco más de 120 ms, y todos juntos cubrían 13 hectáreas, pero la superficie que contenía estos jardines era más grande todavía.
El agua para regar los jardines se sacaba del rio por medio de un aparato
en forma de tornillo.
3. Dos grandes templos. El primero, el templo de Esag-ila o Belus, pero mejor conocido como el templo de Marduk, estaba situado en la ribera del rio Eufrates. Este templo era una inmensa pirámide o torre, y media 183 ms.² de base por 146 ms de alto. Tenía una subida tortuosa alrededor de él, y en la cima había una capilla destinada a un dios.
El segundo era el templo de Nebo, llamado por los habitantes “la casa de la
Eternidad”. El templo estaba situado en borsippa. Parte de sus ruinas todavía existen, bajo el nombre de Biro- Nimrod, o la torre de Nimrod. Ambos templos eran de siete pisos. Algunos piensan que ya existían estos
Templos antes de la Torre de Babel (Gen.11: 1-9). Estas y otras cosas hicieron de Babilonia el centro de la gloria y la perversidad de todo el mundo.

Ur viene de Uru, una ciudad antigua de la parte extrema del sur de Caldea babilónica. El nombre que lleva hoy es Mugayyer, y no es de mucha importancia. Estaba ubicada al lado oeste del rio Eufrates, como a 217 Kms al suroeste de Babilonia. Era una ciudad grande y próspera, centro de rutas terrestres y marítimas. Su historia puede ser trazada hasta 3000 a 4000 años a. de J.C. en aquellos tiempos eran un centro famoso de adoración a la diosa de la luna, sin, también llamada Nanna.
Nos interesa a nosotros por dos razones: fue el primer lugar donde vivió Abraham, el cual dijo Esteban que se encontraba en Mesopotamia (Hch. 7:2-4); y fue el lugar de donde Abraham con Taré, su padre y otros miembros de su familia salieron para buscar un nuevo hogar en Canaán. Gen. 11:28-32; 12:1; 15:7; Neh. 9:7. Era el centro de la idolatría de aquel tiempo.


Interés Bíblico

El principal interés bíblico respecto a Babilonia se basa en dos hechos:
1. El origen de Abraham, que se traza a Ur, una de las ciudades más viejas de Babilonia;
2. El hecho de que fue la tierra del cautiverio de Israel y, por consiguiente, vino a ser para Israel un segundo hogar donde muchos se establecieron permanentemente.

Babilonia se menciona 250 veces en la Biblia. Hay muchas referencias a ella en los libros históricos, y muchas veces es el tema de la profecía, especialmente en Isaías, Jeremías, Daniel y Habacuc. Las siguientes referencias mostraran algo de la importancia que el lugar tiene en las crónicas bíblicas.

Comenzaba por Nimrod, Gen. 10:10
La torre de Babel, Gen. 11:1-9
Amrafel, rey de Sinar, ayudo a capturar a Lot, Gen. 14:1 y siguientes.
Famosa por su manufactura (Jos 7:21); como centro de sabiduría (Dan. 2:12; 4:6); como un centro comercial (Isa. 43:14; Ez. 17:4); por su grandeza (Dan. 4:30).
Exequias mostró sus tesoros a los embajadores del rey de Babilonia (2 Rey 20:12-18; 2 Crón. 32:27-31).
Los babilónicos pusieron ídolos en Israel después del cautiverio (2 Rey 17:30,34).
Ellos llevaron a Judá al cautiverio. Tres invasiones abarcando veinte años (2 Rey 24-25; 2 Crón. 36; Jer. 39,52; Mat. 1:11, 12, 17; Hch. 7:43).
Los profetas hablaron en contra de ella (Is. 13,14,47: 21:1-10; 48:14, 20; Jer. 50-51).
Derrotada por Dario (Dan. 5:31).
Judá vuelve del cautiverio profetizado (Is. 48:20 en adelante), llevado a cabo bajo Zorobabel (Esd. 1-2), bajo Esdras (Esd 7-8), bajo Nehemias (Neh. 1-2).
Usado en un sentido místico o simbólico (1 Ped. 5:13; Apoc. 14:8; 16:19; 17-18)
Sinar usado como equivalente a Babilonia (Is. 11:11; Dan 1:2; Zac. 5:11; Miq. 5:6).
El nombre con el cual se identifica BABILONIA actualmente es Tamuz, nombre originario de los meses del calendario de la antigua Babilonia, que era el nombre de una divinidad babilónica consorte de Inanna tomada del Panteón Sumerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio