Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


TIRO EN FENICIA


Tiro era la ciudad más importante en Fenicia. Ahora tiene el nombre de Sur. Estaba a unos 33 Kms al sur de Sidón, como a la mitad de la distancia entre Egipto y Asia Menor y cerca de la frontera noreste de Palestina. No se sabe la fecha de su principio pero se dice que el templo de Hércules fue edificado en 2300 a.de J.C., y basándonos en esto, probablemente la ciudad fue establecida en 2700 a. de J.C.
Estaba construida en parte sobre una isla que era muy rocosa, y en parte sobre tierra firme al lado opuesto. Alrededor de ella había un llano muy fértil como de 32 Kms de largo, cruzado un poco al norte de la ciudad por el rio Leontes, y un poco al sur por una copiosa fuente que juntos proveían agua abundante para la ciudad y sus jardines. Tenía dos puertos, uno hacia el norte y el otro hacia el sur, que estaban conectados por un canal. La ciudad isleña era rocosa, y por un lado en tierra estaba protegida por un muro como de 45 ms de alto. Adentro del muro había muchos edificios apiñados; sé decía que la población era de 40.000 habitantes. Por mucho tiempo estuvo subordinada a Sidón, hasta que los filisteos conquistaron Sidon en el siglo XII a. de J.C. después de esto Tiro fue la ciudad más grande, y su poder es indicado por el hecho que con éxito resistió el poder de grandes reyes tales como: Tiglath-pileser, Salmanasar y Nabucodonosor. Fue conquistada por Alejandro el Grande, pero en el año 40 a. de. J.C. no pudo ser tomada por los partos quienes conquistaron a Siria.
Era una ciudad muy rica y tenía un comercio muy extenso. La gente era muy atrevida y conocía mucho de la geografía del mundo. Los marineros fundaron colonias en España y al norte y al oeste de África, y en sus expediciones comerciales navegaron por el mar rojo, el Océano Indico hasta Bretaña. Las rutas terrestres atravesaban cada sección de Asia Occidental. Así mostraron su conocimiento de tierras occidentales y orientales y se extendieron por todos los mares incluyendo el Atlántico.
La ciudad ha tenido considerable importancia en conexión con la historia cristiana. Acepto el cristianismo y para el siglo II d. De J.C. fue le asiento de un obispado, y el escenario de un numero de concilios como el que considero las acusaciones en contra de Atanasio en el siglo IV. Más tarde vino a ser ofensiva para los cristianos, por cierta filosofía anti-cristiana que se encontraba en esa ciudad. Pero aun en tiempo de cruzadas era de importancia.
Fue asignada a la tribu de Aser, pero nunca fue ocupada, Jos. 19:29.
Irma, rey de Tiro, edificó una casa para David, 2 Sam 5: 11, y proyecto material y obreros para ayudar a Salomón en la edificación del templo, 1 Rey. 5, 7,9.
Con provisiones de allí se ayudo a reedificar el templo, Esd. 3:7.
Nehemias fue perturbado por los tirios que no guardaban el sábado, Neh. 13: 16.
Su destrucción fue profetizada, Is. 23; Jer. 25: 22; 47:4; Ez. 26-28; Amos 9; Zac 9:1-7; Joel 3:4 y siguientes; Os. 9.
Gente de Tiro oyó a Jesús predicar, Mar 3:8; Luc. 6:17. Jesús comparo a Corazin y a Betsaida con Tiro y Sidon, Mat. 11:21, 22; Luc 10:13,14.
Jesús sano a la hija de la sirofenicia cerca de ali, Mat. 15:21-28; Mar. 7:24.
Herodes tuvo dificultades con los tirios, Hch. 12: 20-23.
Pablo paso siete días allí, Hch. 21: 3-7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio