Líbano significa “ser blanco”, y pudiera haber sido tomado del hecho de que siempre hay nieve en sus cumbres. Esta cordillera de montañas comienza cerca del rio Leontes, un poco al norte de Tiro, corre hacia el sur paralela al mar mediterráneo por casi 160.934 ms. viendo la cordillera desde el mar, parece un contorno continuo de picos ondulares de piedra caliza de diferentes colores. Esta tan cerca del mar que apenas hay lugar para un camino por la costa, y en algunos lugares se proyecta tan adentro del mar que no hay tal lugar para un camino.
Por el lado oriental desciende de una manera muy abrupta y presenta muy pocos montes. Como a 48 Kms al norte de Beirut la altura asciende a 3.117 ms; es muy escarpado y se divide en varios arroyos cortos que entran en el mar mediterráneo. Los únicos puertos de importancia son Beyrout y Trípoli.
La montaña Anti- Líbano con la del Líbano forman una cadena doble. Esta al este del Líbano con un valle pequeño entre las dos. Comienza a alguna distancia al norte del monte Hermón, y corre paralela al Líbano por unos 105 Kms. El punto mas alto es el monte Hermón, con una altura de 2.804 ms. el Líbano estaba bajo el dominio de Fenicia, mientras que el Anti- Líbano estaba bajo el dominio de Damasco.
El Líbano es recordado por sus manantiales frescos, sus suaves brisas y muy especialmente por sus cedros. En el tiempo de David y Salomón. Los israelitas tenían relaciones muy amigables con Fenicia, que manejaba el territorio del Líbano. Obtuvieron de ellos madera y metal para el templo. En otro tiempo durante el reinado de las Seleucidas, el Líbano, como también Palestina, estaban bajo el mando de Siria. Los bosques casi han desaparecido, y todo lugar que se puede cultivar esta cultivado. Tan variable es la atmósfera en el Líbano que los árabes dicen que “Leva el invierno sobre su cabeza; la primavera sobre sus hombros; el otoño en su regazo; mientras que el verano esta a sus pies”.
Dios dijo al pueblo que fueran al Líbano, Deut. 1:7.
Moisés oró para ir allí, Deut. 3:25 (vea vv. 21-28).
Josué esperaba conquistar parte de este territorio, Jos. 13:5, 6; Jue 3:1-3
Los cedros para el templo vinieron de allí 1 Rey. 5.
Sus excelencias se mencionan muchas veces, Sal. 92:12; 104: 16; cantar de los Can. 3:9; 5:5; 7:4.
Los profetas se refieren al Líbano Is. 40:16; Jer. 18:14; Ez 31:3-6; Os. 14:5-7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus aportes son importantes. Gracias