Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


NINEVE LA GRAN CAPITAL DE ASIRIA


Ninive La nueva Capital

Ya se ha indicado que Asur fue la primera capital y que Ninive fue la capital mas tarde, durante el periodo de gloria del imperio. Ninive era de tanta gloria e importancia que frecuentemente se hablaba de ella como refiriéndose al imperio entero. Debemos saber de la ciudad que fue el centro de influencia de una nación que causo tanta dificultad a Israel, y que ocupa un lugar tan grande en las narraciones de la Biblia.
La ciudad fue fundada por Asur o Nimrod, un famoso cazador, 3000 a.de J.C. (Gen. 10:11). Estaba situada en la ribera oriental del rio Tigris al lado opuesto de la ciudad actual de Mosul, a unos 402 Kms, al norte de Babilonia y a 885 Kms del golfo Pérsico. Era un pueblo pequeño sin importancia, hasta que fue ensanchado por Ninus II por el año 1230 a. de J.C.; entonces se constituyo en la ciudad más grande del mundo. Su gloria más grande la adquirió durante el reinado de grandes reyes tales como Senaquerib, Esarhadon, Azur-bani-pal, Salmanasar, y Tiglath – pileser V.
Era oblonga, con unos 96 o 112 Kms de perímetro. El gran muro que la protegía era de 30 ms de alto, y tan ancho que sobre él podían caminar tres carrozas lado a lado. Sobre su muro había 1500 torres de 60 ms de alto. Los muros probablemente cercaban grandes parques y campos, así como también los edificios de la ciudad.
Senaquerib dijo que la ciudad en los tiempos antiguos tenía un perímetro de 9.300 codos, pero que él añadió 12.515 codos y edifico un gran número de 30 ms de alto, cuyo fundamento descendía hasta el nivel del agua. Quizás gran parte de la ciudad estaba afuera de este muro, y es probable que varias ciudades cercanas como Cala (Gen. 10:12) y Dursargina, que eran dominadas por Ninive frecuentemente, hayan sido incluidas en las descripciones de ella.
Su fundación, Gen. 10:11
Máname, rey de Israel, dió1.000 talentos de plata y 50 ciclos de oro a Pul o Tiglath-pileser, para que se retirara de Israel, 2 Rey. 15 : 17-22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio