Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Organización Social y Cultural en la actividad Árabe




Organización social
En todos los campos de la actividad humana influyo poderosamente el Islam, en la organización política, los califas y posteriormente los sultanes fueron soberanos absolutos, con la plenitud de la autoridad; nombraban a los emires para las provincias y a los cadis para la aplicación de la justicia; la estratificaron social consistía en varios estamentos: los musulmanes o adeptos que ocupaban los altos cargos del estado y el ejercito y eran dueños de las tierras; los conversos, gentes de las provincias convertidos al Islam, poseedores de rebaños, pequeños comerciantes; los infieles cristianos y judíos, que tenían que pagar impuestos y servir a los demás. Los paganos que no profesaban religión monoteísta eran perseguidos.
Organización económica
La economía de subsistencia fue la base, en la agricultura, dada las condiciones del territorio, emplearon el regadío artificial y el cultivo en terrazas; la ganadería de pastoreo de cabras, ovejas y camellos; en la cría de caballos de guerra se tomaron en expertos; explotaron las minas y desarrollaron algunas industrias especialmente en tejido de telas y alfombras; pero la gran actividad árabe fue el comercio, las caravanas de camellos cubrían inmensas distancias por los desiertos de arena y los barcos árabes cruzaban airosos. Los mares Mediterráneo, Rojo, de Omán, Caspio y Aral; las mercancías iban desde Europa hasta el Lejano Oriente y en el sentido inverso.
La cultura Árabe
Los musulmanes no fueron creadores de cultura, en cambio fueron los grandes intermediarios de la divulgación cultural; tomaron los elementos culturales de Egipto, de Grecia de Roma y de Bizancio, los tomaron para si y los transmitieron a otros pueblos. Así por ejemplo, tomaron los elementos matemáticos de los hindúes y los convirtieron en el álgebra y trigonometría, conocieron la astronomía de los caldeos y la hicieron propia; de los griegos copiaron los principios filosóficos y científicos y los acrecentaron en los centros de Bagdad; en las ciencias medicas alcanzaron grandes avances especialmente en la cirugía, derivada de los heridos de guerra, la alquimia y la oftalmología, tal vez por el exceso de luz de los desiertos; de la distante China trajeron a Europa los grandes inventos de la pólvora la brújula, el papel de trapos y la imprenta de madera.
La literatura árabe es la mas imaginativa y sensual, sus grandes cuentos y novelas y su poesía erótica, son famosas; la mas destacada de todas sus obras, fuera del Corán son las Mil y una Noches colección de mil y un cuento que describen hermosamente la vida y costumbres de los musulmanes de la época.

2 comentarios:

  1. esta pagina me parecio demasiado interesante
    gracias po escribirlo, me sirvio mucho :)

    ResponderBorrar
  2. Me goza saberlo hijo. Bendición,

    ResponderBorrar

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio