Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Por la historia:Escepticismo y obstáculos en el Oriente Próximo en el esfuerzo de Bush

http://libardobuitrago.blogia.com/temas/medio-oriente.php
Un problema generado en el transcurso de la historia basado esencialmente en la pertenencia y lucha por lo geopolítico y en particular compartir a Jerusalén como la misma capital de tanto de israelíes como de palestinos requiere mucha sabiduría y disposición de las partes involucradas en seder y aceptar de lo que cada cual considera con razón o sin razón suyo.

Parte de la iniciativa de paz es volver a los principios del conflicto y revisar los acuerdos por los cuales se tomaron las tierras por parte de los ingleses y se entregaron en parte a pueblos que hoy luchan aun por la tenencia de unos territorios que no están definidos y unos se invaden a los otros y más grave se agreden entre ellos dando lugar al surgimientos de grupos armados como Hamas y Fatah y la defensa y respuesta del ejercito de Israel.

Son años los cuales han permitido crecer las raíces del conflicto e hitos históricos como 1889, cuando los colonizadores habiendo cambiado el mapa de toda la zona tomaron la desicion de entregar las tierras unilateralmente sin ningún acuerdo previo con el pueblo ocupante de las mismas y la unión internacional de estados ( No había nasido propiamente la hoy ONU) respaldo dicha entrega sin previa conversión con el pueblo geopolítico, basándose en los hechos históricos del pueblo judío en Europa (rechazo y vituperio ) y luego la persecución nazí y su culminación con el Holocausto en la década del cuarenta siglo XX( seis millones sacrificados).1948 -14 de mayo afirma algo de hecho; surgimiento del Estado de Israel.1967 lo conquistado en la guerra(La guerra de los siete días) y tomado como zona de asentamiento bilateralmente. Tienen razón histórica los que ven con pesimismo las buenas intenciones del Señor Presidente Bush en su mediación del conflicto y su plazo dado para dirimir en un plazo de meses del mismo año 2008 o más optimista antes de terminar su mandato.

Cuando se quieren arreglar alto de tanto significado y sentido para dos pueblos como el de Israel y Palestina los motivos deben canal izarse imparcialmente y retomarse los puntos de partida o hitos del conflicto. Retomar la linea histórica de los pueblos y recordar que siempre convivieron con otros pueblos cerca o entre otros pueblos y sus nombres siempre cambiaron geopolíticamente hablando y deben superar los legados del pasado. Dios Elogim o Allah use a los lideres involucrados en el proceso y se superen los pesimismos o escepticismos.

Veamos lo que va quedando para los anales de la historia en QUMRÁN.(Roberto Fonseca).



Múltiples obstáculos para Bush en el Medio Oriente

Para los anales de la Historia
Siete años de violencia han ensombrecido cualquier expectativa de paz en el Medio Oriente, pero los israelíes y palestinos han aceptado reunirse con el presidente estadounidense George W. Bush, quien se encuentra en la región con la esperanza de desatascar una longeva situación problemática.
El esfuerzo de Bush, empero, está siendo recibido con profundo escepticismo, además de que éste tiene ante sí monumentales obstáculos que esquivar.
La principal concesión que debe producirse para que haya una avance es que los israelíes se retiren de Cisjornadia. Empero, esta posibilidad es cada vez más remota debido al resurgir de militantes islámicos y la oposición rotunda en algunos círculos opositores israelíes.
Los palestinos dicen que la negativa israelí a congelar la construcción de asentamientos en Cisjordania está contaminando la atmósfera para un proceso de paz. Israel ha dicho que no puede abandonar el territorio sin garantías de que no sucederá lo mismo que pasó en la Franja de Gaza dos años atrás, cuando Hamas tomó el control del lugar e inició ataques continuos contra tierra israelí.Continuar..









Bush predice tratado de paz en Medio Oriente en un año


Bush dijo que está convencido de que tanto los líderes israelíes como los palestinos entienden ''la importancia de que los estados democráticos convivan uno junto a otro'' en paz.
''Confío en que con la ayuda apropiada, el estado palestino emergerá'', dijo Bush al presidente palestino Mahmud Abbas. ''Y confío en que cuando emerja, ello representará un gran paso hacia la paz. Considero que el estado actual de las cosas es inaceptable, señor presidente, y queremos ayudarlo''.
Abbas, de pie junto a Bush, exigió a Israel cumplir sus compromisos con un plan de paz regional, y confió en que ''este será el año para lograr la paz''.
Pese a que es el primer viaje de Bush a la Cisjordania palestina, ello causó poco entusiasmo entre los palestinos, cuya mayoría se muestra escéptica de las promesas del presidente estadounidense para avanzar en las conversaciones de paz.
En las áreas palestinas, se percibe que Estados Unidos es un aliado incondicional de Israel, pero Abbas dijo que la visita de Bush ''da a nuestro pueblo una gran esperanza''.Continuar..





http://www.nodo50.org/palestina/enlace.htm
El Presidente Bush visitará también otros países de la región.Por Amatzia Baram*
Si Israel desea continuar sus buenas relaciones con los americanos, el Primer Ministro Olmert deberá cumplir con su palabra sobre los asentamientos y evitar que su compromiso se vea empañado.
“El Presidente americano, George W. Bush visitará no solamente Israel y los territorios palestinos sino también a algunos países del Golfo Pérsico. Su arribo a estos países será de suma importancia para el éxito del proceso de paz entre los palestinos e Israel. Sin el apoyo de Egipto y los países del Golfo Pérsico no se podría adelantar dicho proceso. Bush llegará a Riad, Arabia Saudita, para luego visitar los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Kuwait.El Presidente Bush desea como primera medida tranquilizar a los países de los Emiratos Árabes Unidos con respecto al conflicto con Irán. Los EAU temen quedar expuestos al conflicto con Irán quién amenazó hace un tiempo atrás de anexar al Reino de Bahréin, amenaza que fue citada en uno de los periódico de los sultanatos.Bush les prometerá dar todo su apoyo. Además hará hincapié en el deseo de los americanos de dialogar con Irán.En Iraq, los americanos ven un cierto adelanto en la actitud iraní. Aunque en el aspecto diplomático la situación no ha cambiado, existe un cambio en el hecho que menos bombas son colocadas a los costados de los caminos, ello significa que Irán disminuyó la cantidad de bombas que entrega a la población chiíta opositora. Los EAU por un lado desean ver a un Irán sin armas nucleares, pero por otro lado los Emiratos Árabes Unidos exportan a Irán un 40% de los derivados del petróleo y en caso que llegarían a apoyar el embargo perderían un considerable ingreso económico.Otro aspecto importante de su visita a los países del Golfo Pérsico es conseguir el apoyo para el proceso de paz entre los palestinos e Israel. Hasta ahora la posición de EAU era en cierta medida indiferente. Bush no solamente les solicitará su apoyo sino también ayuda económica para los palestinos quienes tienen sus verdaderos problemas internos. Abu Mazen es atacado continuamente por el Hamas, el Yihad Islámico pero sobre todo por el Hamas, y es acusado de querer hacer concesiones.Volviendo a Bush, el presidente americano tiene un problema, continúa explicando el Prof. Baram. El es considerado como un presidente que no obtuvo éxitos. Aunque en Iráq se ve una ínfima mejoría, sin embargo, cada día muere un soldado americano y los gastos económicos son billonarios: Cada día Estados Unidos gasta 250 millones de dólares.









“Israel ha demostrado infinidad de veces que por la paz y una verdadera convivencia pacífica está dispuesto a hacer todos los sacrificios y esfuerzos posibles. Espero que palestinos, sirios y libaneses también estén con esta disponibilidad y en esta senda de pensamiento y juntos crearemos un Medio Oriente próspero, pacífico y para beneficio de todos”, agregó.Luego de sostener que “hoy con el tema de la paz es difícil ser optimista”, puso como ejemplo el hecho de que “en Israel, durante visita de Bush, cayeron cohetes contra casas en Sderot, lo que demuestra que los enemigos de la paz, los terroristas, son muchos, no están quietos y van a hacer todo lo posible para sumergirnos a todos en este mar de violencia y de odio”.Continuar..









El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el jueves que cree que antes de que él abandone el cargo, en enero del 2009, habrá un tratado firmado entre israelíes y palestinos.
"Creo que es posible, (y) no sólo posible. Creo que va a ocurrir, que habrá un tratado de paz firmado para cuando yo deje el cargo. Eso es lo que creo," dijo Bush en rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramallah, en presencia del presidente palestino, Mahmoud Abbas.
"Tengo confianza en que con la ayuda adecuada, el estado de Palestina. Continuar







Hezbolá afirma que visita de Bush a Oriente Medio busca sembrar discordia entre palestinos y minar sus derechos
El Hezbolá criticó el jueves la visita a Oriente Medio del presidente estadounidense George Bush destinada, según el movimiento islamista libanés, a sembrar la discordia entre los árabes y con Irán y a minar los derechos de los palestinos.
"El objetivo de la visita es poner fin al conflicto israelo-árabe en detrimento de los derechos históricos de los palestinos y enfrentar a los Estados árabes los unos contra los otros y contra sus vecinos musulmanes (Irán)", declaró el movimiento en un comunicado.
Según Hezbolá, Washington pretende lograr el apoyo de los países de la región a su política contra Irán con el objetivo debilitar a los Estados árabes y dar al conflicto una dimensión regional o interconfensional entre chiitas y sunitas.
"Invitamos a los Estados árabes a desconfiar de las peligrosas consecuencias de la política estadounidense para el futuro, así como para la estabilidad y la seguridad en el mundo árabe y musulmán", afirmó el comunicado.Continuar..







Proceso de paz en Medio Oriente "no camina ni tiene expectativas", según experto

El académico Eugenio Chahuán consideró imposible lograr un pacto entre israelíes y palestinos antes que termine el mandato de George W. Bush, cuya visita a la zona consideró sólo "mediática".
Incrédulo se mostró el académico Eugenio Chahuán a la hora de hablar de paz en el Medio Oriente, pues la idea impulsada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de visita en la zona, no es viable, ya que las condiciones para ello no existen.

"Hay una especie de voluntarismo en las declaraciones del Gobierno norteamericano, quien trata de instalar una idea de que se va a lograr prontamente una solución al conflicto", indicó.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el profesor del Centro de Estudios Arabes de la Universidad de Chile explicó que hablar de paz en la región es una tesis descartable, porque "ni el presidente israelí ni el presidente de la Autoridad Palestina tienen la fortaleza o la representatividad para avanzar hacia un tratado de paz en la zona".

Es por esto que Chahuán enfatiza que un acuerdo en 12 meses, para el fin del mandato de Bush, no es posible.

"Se trata de una acción mediática y propagandística, donde se imponen los abrazos y los apretones de manos sobre los temas de fondo", afirmó Chahuán.

Para el académico, la visita de Bush a Medio Oriente más que buscar un acuerdo de paz está detrás de apoyo para una eventual acción contra Irán.

"La visita de Bush está basada en la situación que está complicando la posición norteamericana en Irán, él está buscando apoyo para una eventual acción contra ese país. Su gira a Egipto, a Arabia Saudita y los países del Golfo (Pérsico) tiene mucho más que ver con eso", explicó.
El académico Eugenio Chahuán consideró imposible lograr un pacto entre israelíes y palestinos antes que termine el mandato de George W. Bush, cuya visita a la zona consideró sólo "mediática".
<http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20080110/pags/20080110102002.html>
Oremos para que surga la paz en todo el Oriente Medio del cual depende la paz global. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio