Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Meteorólogos dicen que 2008 estará "entre los tiempos más calurosos "

http://wzeu.ask.com/r?t=a&d=eu&s=es&c=p&ti=1&ai=30752&l=dir&o=1124&sv=0a65282a&ip=be18b21f&u=http%3A%2F%2Fwww.espacioblog.com%2Fmyfiles%2Fforestman%2Fcalentamientojunio2006.jpg
"El cuaro Ángel derramo su copa sobre el sol, el cual fue dado quemar a los hombres con fuego.


Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." Revelación o Apocalípsis 16,8-9.


Es cierto que estos hechos siempre se repiten pero pero con mayor intensidad de acuerdo a las contracciones de una mujer a poco tiempo de dar a luz su hijo. Ver S. Mareo 24,8


"Meteorólogos dicen que 2008 estará entre los años más calurosos";var RTR_ArticleBlurb = " Por Jeremy Lovell LONDRES (Reuters) - El 2008 será un poco más fresco que los años recientes a nivel mundial, pero estará entre los 10 más cálidos que se registran desde 1850 y no debería...";

"La mano del hombre altera el ciclo climático. Así lo afirman los expertos después de años de investigaciones y cautela. Es lo único que puede explicar los desequilibrios que han sufrido los países europeos en tan sólo un año: A las inundaciones del Danubio y del Elba que asolaron Europa Central durante el verano de 2002 con 108 muertos y 450.000 evacuados, le sigue este año una ola de calor que en países como Francia ha dejado ya más de 100 muertos; en Suiza, el mes de junio ha sido el más caluroso de los últimos 250 años; el fuego en Portugal ha arrasado el país por sus cuatro costados quemando más de 50.000 hectáreas de bosques; cientos de incendios han devastado Siberia y el este de Rusia; en Italia, las temperaturas no han bajado de los 30 º en los últimos dos meses y las pérdidas en el campo ya se cifran por miles de millones.
Entre los expertos, John Schellnhuber, director del centro Tyndall de Londres, que reúne a uno de los mejores equipos de científicos expertos en clima del mundo. Para Schellnhuber, la actual ola de calor que sacude la tierra era algo que ya se había previsto según indicaba el calentamiento progresivo del globo. Algo que habían previsto, pero que confiaban que no ocurriera hasta dentro de 20 o 30 años. Hasta 30 países del Hemisferio Norte sufren temperaturas cinco grados más altas de la media. Ahora, el calentamiento global es una realidad, pero queda saber si el cambio climático está acelerándose.
Y es una realidad porque, como bien señala el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés), en el que Naciones Unidas ha reunido a más de mil científicos de todo el mundo, los países industrializados siguen sin vigilar las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la quema de residuos como el petróleo, carbón y gas, dando así la espalda a los acuerdos firmados en las diferentes Cumbres del Clima. El propio IPCC prevé que en los próximos 100 años la temperatura global podría aumentar incluso en 5,8º. Una cifra que, por el deshielo de los glaciares podría elevar el nivel del mar hasta los 80 centímetros, amenazando a islas de perfil bajo, puertos, tierras agrícolas y recursos de agua dulce. Godwin O. P. Obasi, secretario general de la OMM, lo explica con otras palabras: "La sequía y la desertización reiteradas en el mundo suponen una gran amenaza para la subsistencia de más de 1.200 millones de personas que dependen de la tierra". Los más perjudicados de nuevo son los habitantes del Tercer Mundo.
Si no se frena el cambio climático, las altas temperaturas llevarán la escasez de agua a cerca de 3.000 millones de personas en India, África del Sur, Sudamérica, Europa, Oriente Medio y Australia. Crecerán las plantaciones de cereales - a las que favorece el clima seco - en detrimento de otros cultivos. Desaparecerá la fauna y flora de muchos ecosistemas. África sufrirá más, si cabe, la hambruna, pero también la propagación de la malaria y otras enfermedades tropicales.
El Protocolo de Kyioto para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es una de las medidas que los países pueden tomar para paliar los desequilibrios climáticos, si bien, el clima no se puede controlar y arremete a su antojo. Y su antojo después de calentar de forma exagerada la tierra como lo está haciendo ahora, suele ser el desencadenamiento de un fenómeno calificado como "la gota fría": lluvias torrenciales que nacen de las altas temperaturas a las que se ven sometidas las aguas y que dejan a su paso riadas, inundaciones y desbordamientos de los ríos. Ese es el pronóstico. Para frenar las pérdidas, humanas y materiales, algo habrá que hacer."
Óscar GutiérrezPeriodista

El 2008 será un poco más fresco que los años recientes a nivel mundial, pero estará entre los 10 más cálidos que se registran desde 1850 y no debería considerarse que el calentamiento global está decayendo, dijeron meteorólogos británicos.
La oficina de meteorología británica y expertos de la University of East Anglia dijeron el jueves que el promedio mundial de las temperaturas de este año estará 0,37 grados centígrados sobre el promedio a largo plazo de 14 grados registrado entre 1961 y 1990.
Pero aún así, el 2008 será el año más fresco desde el 2000.
Los expertos señalaron que tomaron en cuenta el fenómeno anual de La Niña en el Océano Pacífico, que se espera sea especialmente fuerte este año, lo limitaría la tendencia al calentamiento.
También consideraron las elevadas concentraciones atmosféricas de los gases que causan el efecto invernadero, las variaciones solares y los cambios naturales en las corrientes oceánicas.
"El hecho de que se prevea que el 2008 será más fresco que cualquiera de los últimos siete años no significa que el calentamiento global se ha retirado," dijo Phil Jones, director de investigación climática en la University of East Anglia.
"Lo que importa es la tasa subyacente de calentamiento, el período entre el 2001 y el 2007 tuvo un promedio de 0,44 grados centígrados sobre el promedio (registrado) entre 1961 y 1999, y fue 0,21 grados centígrados mayor a los valores correspondientes al período entre 1991 y el 2000," agregó.
La Niña y su fenómeno climático opuesto en el océano, El Niño, poseen fuerte influencia sobre las temperaturas del mundo. La Niña reduce la temperatura de la superficie marítima en unos 0,5 grados centígrados, mientras que El Niño posee el efecto contrario.
"Fenómemos como el El Niño y La Niña tienen una influencia significativa en la temperatura de la superficie global y la fuerza de La Niña actual limitará las temperaturas del 2008," sostuvo Chris Folland, del Centro Hadley de la Oficina Meteorología británica.
La Organización Mundial de Meteorología sostuvo el mes pasado que hubo indicios de que 10 años entre 1998 y el 2007 fueron los más calurosos de los que se ha tenido registro.
El Centro Hadley aseveró que los 11 años más cálidos se han registrado en los últimos 13.

Por Jeremy Lovell
(Editado por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio