Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,

Las Desproporciones del Medio Oriente

La “desproporción” de ambos grupos en lucha es la primera conclusión destacada en el análisis de la noticia.Este concepto -estigmatizado por la información- fue también expresado por él más importante representante de las Naciones Unidas, su secretario general Ban Ki Moon quien tras exigir el cese del fuego, subjetivizó a las fuerzas en lucha.

“Desproporción” se define como la falta de medida entre varias cosas relacionadas entre sí y vaya si Israel ha conocido el concepto a lo largo de sus sesenta años de existencia.

Apenas declarada su independencia, el único estado judío del orbe se vio enfrentado a cinco ejércitos regulares con equipamiento pesado y blindado de los países fronterizos con apoyo de Irak, Sudan y miles de voluntarios de la llamada legión árabe. Las victimas israelíes en la guerra de la independencia se contaron en miles (el 1% de la población), cientos de kilómetros fueron inutilizados para la producción agrícola local y decenas de kibutzim recién creados fueron devastados a consecuencia de las luchas. La participación del mediador enviado por las Naciones Unidas, Folke Bernadotte se limito a lograr una frágil tregua de algunas semanas en la región.

En 1967 – tras la exigencia egipcia a las Naciones Unidas de retirar las fuerzas de paz establecidas en el Sinai – el ejercito de El Cairo con más de cien mil hombres y vasto equipamiento terrestre unidos a los de Jordania y Siria se aprestaban a llevar adelante un ataque con el objetivo de aniquilar al enemigo sionista. El emblema del panarabismo lograba por primera vez reunir al mundo árabe tras la figura de Gamal Abdel Nasser y su objetivo era claro:la desaparición del Estado de Israel. Las fuerzas aéreas árabes habían sido adiestradas por experimentados militares soviéticos y a pesar de ello Israel logro en seis días superar la desmedida fuerza enemiga. U Thant – entonces secretario general de la ONU – suscribió meses después la resolución 242 en donde se afirma el derecho de cada nación de la región a vivir en paz en el interior de fronteras seguras,expresión de deseos que hasta la fecha no se ha cumplido.

En uno de los episodios más duros de la historia israelí, más de un millón de soldados en fuerza de combate atacaron en él dia más sagrado del calendario hebreo el territorio israelí cobrándose rápidamente miles de víctimas. Las tropas egipcias iniciaron el cruce del canal de Suez y su aviación hostigo los aeródromos israelíes de la zona, Siria ocupo el Golan. Los mísiles de procedencia rusa Sam y los aviones Mig 21 que habían sido proporcionados por la Unión Soviética generaron el efecto buscado en primera instancia pero luego del desmesurado ataque y tras intensos combates el enfrentamiento fue controlado por fuerzas israelies. El secretario general de las Naciones Unidas Kurt Waldheim no se mostró muy interesado en pacificar la región mientras las fuerzas árabes tenían la defensiva. El dia en que el tercer ejercito egipcio era aislado por fuerzas hebreas el consejo de seguridad de las Naciones Unidas solicito a las partes la terminación de toda actividad militar.

El ejercito israelí que habia salido cuestionado en dicho conflicto recupero años después su merecido prestigio tras una heroica operación militar en Uganda donde en horas fueron liberados 98 prisioneros secuestrados por un comando islámico en un vuelo de Air France con destino Paris. El mundo entero se mostró asombrado por lo desmedido que significaba para un ejercito de un pequeño país traspasar varias fronteras enemigas y recorrer casi cuatro mil kilómetros para liberar a sus ciudadanos en un país altamente hostil y fuertemente militarizado.

En la geopolítica las desproporciones son impactantes. El mundo musulmán gobierna mas de sesenta países, sus extensiones son mas de mil veces mayores que la superficie del estado sionista. La población israelí apenas sobrepasa los 7.000.000,lo que representa menos de la milésima parte de la población mundial musulmana. El estado hebreo tiene quince veces menos población y cincuenta y cinco veces menos territorio que sus cuatro vecinos,Jordania, Egipto, Siria y Líbano,otrora protagonistas de los conflictos bélicos relatados.

Cuando todos las personas de sano juicio ansiamos la paz, el instituto de estudios internacionales sobre conflictos con sede en Heidelberg (Alemania) realiza su informe anual sobre los ocurridos en el año 2008. El mismo arroja que se produjeron 345 conflictos en el planeta. Del numero referido, en 39 de ellos se ha empleado violencia masiva, destacándose los suscitados en Turquía contra el partido kurdo, la guerra en Afganistán, el terrorismo en Pakistan, el conflicto de Irak, la guerra civil en Chad, la violencia en Somalia o el conflicto de Darfur en Sudan, todos ellos con participación musulmana. El conflicto entre palestinos e israelíes no fue considerado en ese numero por entenderse que carece de orden sistemático, sin embargo la difusión y posición que toma la prensa mundial sobre el mismo,nos hace pensar que es otra de las desproporciones que vive el medio oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico
Loading...
Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak

Visitas periodo


¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio