Un Polo de estabilidad en la región es el fortalecimiento de nuestra relación con los estados del Consejo de Cooperación del Golfo, o CCG. Ahora estamos trabajando para concluir un Acuerdo de Libre Comercio, o ALC, con el CCG, y estamos procediendo a un paso que es verdaderamente sin precedentes.
Un ALC fortalecería nuestra relación económica con nuestros socios comerciales más importantes del Medio Oriente, a saber, Arabia Saudita, al igual que con otros estados del CCG. Por extensión, esto ayudará a asegurar un suministro estable de recursos petroleros.
Al concluir este acuerdo, habrá una mayor interacción entre las compañías japonesas y el CCG, y aun más en el caso de la inversión directa. Y a medida que el tráfico entre nuestros países se intensifique, el conocimiento gerencial y empresarial comenzará a transferirse del Japón a los estados del CCG.
Estos crearán un círculo virtuoso, y lo que resultará será una creciente estabilidad en las economías y las sociedades de los estados del CCG a mediano y largo plazo. Creo que al concluir un ALC con el CCG, gran importancia puede encontrarse en este punto. De hecho, en mi mente, esto da a nuestro ALC importancia en un contexto internacional más amplio también.
Mirando a Turquía, como uno de los países más grandes del Medio Oriente, es indispensable que allí también se logre un polo de estabilidad.
Tanto históricamente como en la era moderna, Turquía ha tenido una localización estratégicamente importante geográficamente. El hecho de que el turco sea comúnmente entendido a través de Azerbaiyán y en Kirgistán, solo resalta el punto de que interactuar con Turquía hoy en día es de creciente importancia. Turquía también es uno de los pocos países de la región que no tiene una mala relación con Israel. De varias maneras, es realmente crítico para Turquía estar en el corazón de una estabilidad regional.
Esta misma Turquía ha estado esperando acceder a la Unión Europea por muchos largos años, y ahora aun en la etapa de las negociaciones para la accesión ha encontrado que el camino es extremadamente difícil. Siento que no debemos permitir que nuestra expresión de apoyo moral a Turquía disminuya. Los desafíos de la modernización y la democratización que Turquía atravesó exitosamente son los que los japoneses consideran cercanos a sus propios corazones. Quiero transmitir mi apoyo a Turquía y alentarla de todo corazón a mantener sus esfuerzos.
(Sr.Taro Aso, Ministro de Asuntos Exteriores)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus aportes son importantes. Gracias