Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Tratando con Irak, Irán y Afganistán países enfrentando riesgo

La otra cuestión es, por supuesto, cómo tratar con países que ya están enfrentando el riesgo de que su orden entre en un estado de flujo, a saber, Irak, Irán y Afganistán. En ninguno de estos casos podemos decir que se garantiza el optimismo.

Sin embargo, en el caso de Irán, por ejemplo, el Ministro de Exteriores iraní y yo tenemos una relación actualmente mediante la cual podemos tener fácilmente conversaciones por teléfono y yo tengo la intención de mantener nuestra relación para que podamos continuar haciéndolo. Japón disfruta de una posición muy inusual en la comunidad internacional, capaz de mantener conversaciones con cualquier país de todo el Medio Oriente en el sentido más amplio. Yo considero que esto es un activo clave para la diplomacia del Japón.

La diplomacia, por supuesto, es realmente un arte en el fondo – el arte de la persuasión. Este año, planeo que nuestro personal del Ministerio de Asuntos Exteriores se familiarice extremadamente bien con el arte de la persuasión al involucrarse con Irán.

Hoy no mencionaré más sobre Irán y Afganistán, pero hay tres ideas que quisiera dejarles hoy.

La primera de estas es que Japón durante los últimos años ha apretado los dientes y continuado invirtiendo en estos dos países de diversas maneras – en términos de recursos humanos, bienes y capital, relacionados con asuntos económicos, políticos y también de seguridad nacional. En Irak, la gente de nuestro Ministerio hasta ha perdido la vida durante su servicio a la sociedad. Habiendo superado la tragedia de la pérdida de nuestros colegas, si ahora retrocediéramos por miedo, ¿qué propósito tendrían nuestros múltiples esfuerzos allá?

Casualmente, quisiera añadir que con la esperanza de ayudar a promover la reconciliación entre la gente de Irak, estamos planeando organizar un pequeño Seminario de Reconciliación Nacional aquí en Japón en marzo.

El segundo punto que quisiera que recordaran hoy es que, a menos que seamos capaces de detener el derramamiento de sangre en Irak y Afganistán, no será ninguna sorpresa si la violencia que ocurre entre las facciones religiosas y por parte de los extremistas terroristas se extienda más allá del Medio Oriente a diversas regiones del mundo. En ese sentido, este asunto es de la mayor urgencia.


Trabajando para eliminar la hostilidad y consolidar la confianza

La tercera idea que quiero dejarles hoy es una que siempre es un tema importante y es, a saber, que la imagen del Japón, sea en Irak o Afganistán – o, para ese caso, en cualquier lugar del Medio Oriente – parece no ser nada negativa. Podría ser presuntuoso de mi parte hacer tal afirmación, pero este parece ser realmente el caso.

Parece, de alguna manera, que no hay malos sentimientos hacia los japoneses en los países del Medio Oriente. En cambio, lo que a menudo oímos es que la gente tiene una imagen positiva del Japón como un raro ejemplo de un país no europeo occidental que se ha modernizado exitosamente mientras mantiene sus propias tradiciones.

Para darles una perspectiva diferente de esto, un columnista en Irak escribió un artículo en el periódico que decía algo como “Japón, para mí, siempre ha sido parte de mi imaginación desde que era pequeño... Los japoneses siempre han estado aquí con nosotros, junto con UFO Robo Grendizer y el Capitán Majed.”

Entonces, ustedes ven, el anime japonés es muy bien recibido en esta región del mundo también. UFO Robo Grendizer es una serie de anime basada en robots, creada por Go Nagai; el Capitán Majed es el nombre árabe de nada menos que nuestro Capitán Tsubasa.

Ambos son clase aparte en su popularidad en Irak y, realmente, en todo el Medio Oriente. Sin embargo, a pesar de estos campos fértiles que existen para Japón en esta región, Japón no ha tenido éxito en regar estas cosechas. Necesitamos presionar un poco más para mejores esfuerzos de relaciones públicas.

De todas formas, si realmente es el caso que Japón es un país suficientemente afortunado para ser visto sin particulares prejuicios por los diversos países y facciones alrededor de la región, entonces eso sugiere que un papel único ha surgido para Japón.

Aun personas que, si no hubieran venido al Japón, nunca habrían interactuado en todas sus vidas, y podrían incluso haber llegado a odiarse, pueden discutir asuntos con plena tranquilidad cuando la sede es Japón. Esto se debe a que, si alguien viniera a una reunión en Japón, no sería marcado con una etiqueta particular. En otras palabras, Japón es capaz de desempeñar un papel importante tanto en eliminar la hostilidad como en consolidar la confianza y, realmente, este es un papel que debería asumir.

Japón reúne a familias afectadas tanto de Israel como de los Territorios Palestinos, víctimas del terrorismo, permitiéndoles experimentar sus sentimientos comunes de dolor. Cuando supe por primera vez que diversas autoridades locales en Japón están llevando a cabo programas que aprovechan estos sentimientos compartidos para buscar vías de reconciliación, me sentí verdaderamente encantado. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha venido ofreciendo asistencia para estos esfuerzos.

(Sr.Taro Aso, Ministro de Asuntos Exteriores)

Un Acuerdo de Libre Comercio con los estados del Golfo

Un Polo de estabilidad en la región es el fortalecimiento de nuestra relación con los estados del Consejo de Cooperación del Golfo, o CCG. Ahora estamos trabajando para concluir un Acuerdo de Libre Comercio, o ALC, con el CCG, y estamos procediendo a un paso que es verdaderamente sin precedentes.

Un ALC fortalecería nuestra relación económica con nuestros socios comerciales más importantes del Medio Oriente, a saber, Arabia Saudita, al igual que con otros estados del CCG. Por extensión, esto ayudará a asegurar un suministro estable de recursos petroleros.

Al concluir este acuerdo, habrá una mayor interacción entre las compañías japonesas y el CCG, y aun más en el caso de la inversión directa. Y a medida que el tráfico entre nuestros países se intensifique, el conocimiento gerencial y empresarial comenzará a transferirse del Japón a los estados del CCG.

Estos crearán un círculo virtuoso, y lo que resultará será una creciente estabilidad en las economías y las sociedades de los estados del CCG a mediano y largo plazo. Creo que al concluir un ALC con el CCG, gran importancia puede encontrarse en este punto. De hecho, en mi mente, esto da a nuestro ALC importancia en un contexto internacional más amplio también.

Mirando a Turquía, como uno de los países más grandes del Medio Oriente, es indispensable que allí también se logre un polo de estabilidad.

Tanto históricamente como en la era moderna, Turquía ha tenido una localización estratégicamente importante geográficamente. El hecho de que el turco sea comúnmente entendido a través de Azerbaiyán y en Kirgistán, solo resalta el punto de que interactuar con Turquía hoy en día es de creciente importancia. Turquía también es uno de los pocos países de la región que no tiene una mala relación con Israel. De varias maneras, es realmente crítico para Turquía estar en el corazón de una estabilidad regional.

Esta misma Turquía ha estado esperando acceder a la Unión Europea por muchos largos años, y ahora aun en la etapa de las negociaciones para la accesión ha encontrado que el camino es extremadamente difícil. Siento que no debemos permitir que nuestra expresión de apoyo moral a Turquía disminuya. Los desafíos de la modernización y la democratización que Turquía atravesó exitosamente son los que los japoneses consideran cercanos a sus propios corazones. Quiero transmitir mi apoyo a Turquía y alentarla de todo corazón a mantener sus esfuerzos.

(Sr.Taro Aso, Ministro de Asuntos Exteriores)

El concepto de crear un Corredor para la Paz y la Prosperidad

Aquí se encuentra la respuesta a la pregunta de por qué es esencial que Japón fortalezca su compromiso político con el Medio Oriente.

Con eso quiero decir que es indispensable que aseguremos y luego reforcemos la máxima estabilidad en la región, llevando a un orden más tranquilo y más estable. Esto puede lograrse haciendo pleno uso de los recursos económicos, los recursos intelectuales, y los recursos diplomáticos del Japón, en lo que yo llamo un esfuerzo “todo Japón”.

Cuando hablo de esto a los arabistas de mi ministerio o a nuestros especialistas que hablan persa o turco o hebreo, quiero que ellos estén llenos de anticipación y emoción por lo que eso implica. Asistir en traer estabilidad a la región del Medio Oriente, una tarea con verdadero significado en la historia del mundo, es el trabajo que está frente a nosotros ahora.

Un corredor para la paz y la prosperidad

Entre estos, la enorme importancia del proceso de paz en el Medio Oriente – es decir, de lograr la coexistencia permanente entre Israel y Palestina – no puede enfatizarse lo suficiente.

Si el orden en la región se hiciera turbulento con este asunto como su centro sísmico, o aun en el caso contrario, en el cual esta área alcanzara un estado de máxima estabilidad, un tipo de efecto multiplicador se desarrollaría, con implicaciones en toda la región.

Un nuevo impulso ha surgido para la paz en el Medio Oriente. En los Territorios Palestinos, un gobierno de unidad nacional está ahora finalmente buscando tomar forma. Creo que debemos fortalecer este impulso intercambiando visitas de alto nivel repetidamente entre Japón e Israel y Japón y Palestina, mientras trabajamos juntos con los poderes importantes de la región, tales como Egipto y Arabia Saudita.

El concepto de crear un Corredor para la Paz y la Prosperidad, propuesto por Japón, tiene una particular importancia en este momento.

Japón está haciendo un llamado a la creación de este Corredor para la Paz y la Prosperidad en una ruta comenzando desde el territorio en la ribera occidental del Río Jordán, mejor conocida como la Ribera Occidental, a través de Jordania y más allá, llegando a los estados del Golfo.

La Ribera Occidental del Valle del Jordán, en la cual residen los palestinos, tiene una franja plana de tierra, rara para esta región, de unos 1.000 kilómetros cuadrados, un área como la mitad del tamaño de Tokio. Solo como un breve resumen de la iniciativa del Corredor, esta área se utilizaría como el punto central para la agricultura de alto valor agregado.

(Sr.Taro Aso, Ministro de Asuntos Exteriores)

El Medio oriente exige un buen manejo de su población

  • En el Medio Oriente, la importancia del desarrollo de los recursos humanos y la educación se ha venido resaltando crecientemente en años recientes como resultado de una situación que es bastante inminente. Cuando hablé antes sobre los temas que son comunes en toda la región, a esto me refer
  • Específicamente, en la primera mitad del siglo XXI, toda la región del Medio Oriente experimentará una explosión poblacional. Arabia Saudita, por ejemplo, verá su población más que duplicarse entre 2002 y 2025, de 23,5 millones de habitantes a un estimado de 48,5 millones. Durante el mismo período, Egipto verá su población crecer de 73 millones a 103 millones y se espera que aun Irak crezca de 24 millones a más de 40 millonesLa cuestión es, entonces, cómo podemos llevar esperanza en el futuro al enorme número de jóvenes con los que la población se inflará en los años por venir, y cómo podemos crear las oportunidades de empleo necesarias para ellos. Si nos equivocamos en nuestro manejo de la situación, podrán aparecer grupos de personas frustradas, cuya escala el mundo nunca antes ha visto. Esto sin duda resultará en que la región sea un semillero ideal para el terrorismo.

(Sr.Taro Aso, Ministro de Asuntos Exteriores)

Tres razones por las cuales el Medio Oriente es tan importante

Permítanme presentarles hoy tres razones por las cuales es adecuado decir que el Medio Oriente es tan importante.


Razón número uno

La primera está relacionada con los recursos petroleros.

En 2006 Japón dependía del Medio Oriente para 89,2% de su petróleo crudo importado, con los estados del Consejo de Cooperación del Golfo, o estados CCG, suministrando 76,4% de nuestro petróleo crudo importado total.

Si se añaden a esto las economías emergentes de China e India, que ya dependen del Medio Oriente para aproximadamente 40% y 60% de sus importaciones de petróleo respectivamente, se hace evidente que para el futuro previsible, la perspectiva desde el punto de vista del Medio Oriente es que el mercado petrolero se convertirá en un mercado de vendedores al extremo. Como consumidor de petróleo, claramente Japón debe mantener una presencia tangible en el Medio Oriente.

Sin embargo, cuando consideramos las reservas recuperables de petróleo del mundo, podemos ver que en el futuro no simplemente países tales como China o India, sino realmente todo el mundo estará aumentando su grado de dependencia de los países productores de petróleo del Medio Oriente. Mientras más dependa el mundo del Medio Oriente para su importación de petróleo, más crecientemente importante se hará la estabilidad del Medio Oriente en el futuro. Lo contrario es claramente imposible. Esa es mi primera razón para ustedes hoy.

Razón número dos

La segunda razón por la cual el Medio Oriente es tan crítico está relacionada con las perspectivas inesperadamente brillantes que se ven ahora en la región.

Estamos dados a pensar que el Medio Oriente está en un estado de constante agitación, pero en cambio quisiera pedirle a Hiromasa Yonekura, Presidente de la Compañía Sumitomo Química, Ltd. Sus opiniones, ya que Sumitomo Química acaba de entrar en una empresa mixta con la mundialmente famosa Saudi Aramco para el desarrollo de uno de los complejos integrados de refinación y petroquímica más grandes del mundo, y él podría contarnos un cuento muy diferente sobre el atractivo de operar allá.

Este proyecto Rabigh de Sumitomo Química en Arabia Saudita es realmente enorme en escala, con gastos totales de operación de más de 1,1 billones de yenes japoneses. Simplemente suministrar electricidad, vapor y agua fresca requiere un esfuerzo mayor, llevado a cabo por Industrias Pesadas Mitsubishi, Ltd. Como un proyecto que involucra a numerosas entidades entre los grupos corporativos, el cuento de este proyecto extremadamente “caliente” que está ahora en marcha allá en el calor abrasador de Arabia Saudita parece que se convertirá en uno que será transmitido a través de los años como una gran historia de éxito.

En la región del Golfo ahora los proyectos de gran escala se están haciendo bastante comunes, y como resultado, no hay tiempo como el presente para ejercer este poder diplomático “todo Japón”, que incorpora al sector privado, en el Medio Oriente.

Este es otro aspecto definitivo del Medio Oriente. Asistir a las compañías japonesas que se mueven para aprovechar esta oportunidad tendrá un enorme impacto positivo en nuestros intereses nacionales.

El Medio Oriente en una encrucijada: ¿Estabilidad o turbulencia? Razón número tres

Sin embargo, mi tercera razón es la más importante de todas, y una de la que ustedes ya están bien al tanto.

Es mi firme creencia que toda la región del Medio Oriente se encuentra en una encrucijada de gran importancia. Es decir, la cuestión que está ante nosotros es si la región se dirigirá hacia la estabilidad o en cambio se precipitará en espiral hacia la turbulencia y la agitación.

En el pasado, los asuntos estaban muy compartimentados, por así decirlo, con los asuntos de la paz en el Medio Oriente siendo los asuntos de la paz en el Medio Oriente, los asuntos iraquíes siendo los asuntos iraquíes y los asuntos iraníes siendo los asuntos iraníes, más o menos. Sin embargo desde alrededor de la época de la caída de Saddam Hussein, la balanza del poder ha cambiado, y tales asuntos ahora tienen una multitud de repercusiones e interacciones mutuas.

Como resultado, en por lo menos ciertas partes del Medio Oriente, la situación se está moviendo crecientemente hacia una con un orden futuro extremadamente impredecible. En tales casos, los grupos extremistas que se desvían de la forma original de la religión pueden aumentar su poder y la situación se hace crecientemente confusa.

(Sr.Taro Aso, Ministro de Asuntos Exteriores)

Las diferencias en el conflicto entre árabes y judíos

Cronologia histórica del conflicto.Clik en el titulo
-----------------------------------------------
No debería sorprender la analogía entre los desfiles nazis y los desfiles de Hezbollah y el Hamás. Apelan a la hipnosis totalitaria de las masas y la exaltación del odio. Amenazan con sus armas y convocan a los niños. “La diferencia entre Israel y Occidente con nosotros –ha dicho el líder del Hezabollah- es que ellos aman la vida y nosotros la muerte”. Para que no haya equívocos, Nasrallah suele gritar: “¡Amo la muerte!” Las SS usaban trajes negros y calaveras, también amaban la muerte y consiguieron su objetivo: 50 millones de cadáveres en Europa, además de la ruina total de Alemania. El ayatollah Rafsanjani lo ha confirmado: “Con nuestra bomba atómica mataremos los 5 millones de judíos de Israel, y aunque Israel pueda enviarnos bombas de respuesta, sólo mataría 15 millones de iraníes, cifra despreciable ante a los 1.300 millones de musulmanes que somos en el mundo”.

Los ojitos de rata y sus patrones de la teocracia fundamentalista islámica quieren asesinar, porque es su ideal superior. Empiezan con los judíos y seguirán con el resto, como lo hicieron sus maestros del Tercer Reich

Por eso Khomeini mandó oleadas de niños iraníes a la muerte para desmoralizar a los tropas de Irak, por eso Hezbollah y Hamás lanzan sus cohetes desde zonas civiles, incluso escuelas y hospitales, para que la respuesta los asesine y puedan exhibirlos como prueba de la inclemencia israelí. Los cobardes organismos internacionales no han repudiado a Hezbollah y Hamás por el crimen de usar escudos humanos, lo cual puede tener consecuencias horribles. Los medios de comunicación tampoco han mostrado desde donde disparan y son cómplices, por lo tanto, de falsificar la información. Debemos recordar que este retroceso ante el salvajismo no lo hará entrar en razones, sino que lo excitará.


En los tiempos de la postmodernidad importa cada vez menos por dónde pasa lo bueno y por dónde lo malo. ¿Interesa, por ejemplo, que los jóvenes israelíes sueñen con ser inventores y científicos, mientras los jóvenes de Hezbollah y Hamás sueñen con ser mártires? No, no interesa. ¿Interesa que en Israel no se enseñe a odiar a los árabes, que constituyen el 20 por ciento de su población y viven mejor que en cualquier otro país árabe, mientras entre los árabes son best seller Los protocolos de Sión y Mein Kampf, y en la TV egipcia se haya difundido una serie vomitiva donde los judíos extraían la sangre de niños árabes para sus bárbaros rituales? Tampoco interesa. Lo único que interesa es que los árabes y palestinos parecen más débiles frente al poderío de Israel. La víctima es el débil, el poderoso el victimario, al margen de otras razones. De ahí que se permita cualquier cosa a los palestinos y otros árabes, y se condene cualquier respuesta de Israel.

Sin embargo, Israel es el país más vulnerable del planeta, rodeado por un mar de fundamentalistas, predicadores alucinados y dictadores que ansían barrerlo de mapa. Desde antes de su independencia fue acosado, no tanto por su carácter judío, sino por ser el afluente de la modernidad y el progreso, la democracia, el pluralismo, la tolerancia, la libertad de prensa, la justicia independiente, la alternancia del poder, los derechos humanos e individuales. Ganó premios Nobel en ciencias y literatura, inventó eficaces sistemas de irrigación, educó artistas eminentes, aportó descubrimientos a la biología.

Sobre todo, está cansado de guerra. Ya son varias las generaciones de estoicos ciudadanos que defienden el país con una mano y trabajan con la otra. Israel siempre quiso ser Atenas y la obligaron a ser Esparta. Pero la absurda postmodernidad no lo tiene en cuenta.

Refugiados árabes y más refugiados judíos

Clik en el titulo Refugiados Àrabes

Los refugiados árabes, en cambio, fueron aglutinados en campos eternos desde los cuales no podían salir, excepto en Jordania. Recibieron ayuda internacional multimillonaria y se conviertieron en el único caso de refugiados sin solución. Desde la primera Guerra Mundial en adelante no hubo dos, tres o diez millones de refugiados, sino cientos de millones. Todos, absolutamente todos, consiguieron resolver su problema. La única excepción ha sido la de los refugiados árabes, cuyo número es parecido al de los refugiados judíos expulsados por los países árabe.

los judíos expulsados pudieron rehacer sus vidas en la pequeña Israel, pero los árabes fugitivos no la pudieron rehacer en medio de veinte Estados árabes con enormes extensiones y una obscena riqueza petrolera. Encerrados en campos ofensivos, su nutrición diaria fue el resentimiento exlusivo contra Israel. Su tragedia fue atribuida sólo a los judíos, no al error de haber violado la resolución de las Naciones Unidas en 1947 o haber acatado la orden del lunático Mufti. En 1948, con el nacimiento de Israel, pudo haber nacido el Estado árabe palestino, se pudo evitar que hubisen refugiados árabes y más refugiados judíos. Por sobre todas las cosas, en la región se hubiera expandido la modernidad y prosperidad que sólo fogoneaba Israel.

Síntesis

En síntesis, el odio a los judíos (ahora dicen “los sionistas” o “Israel”, para disimular su antisemitismo), empieza con la acusación de haber distorsionado la Biblia y negarse a aceptar a Mahoma. Pero se incrementó en forma radical cuando se puso en marcha la reconstrucción del Estado Judío debido al shock que producía la fresca cultura moderna en el liderazgo reaccionario que prevalecía en la zona. El odio tuvo un empuje adicional, como vimos, al ser derrotados varios ejércitos árabes por el pueblo más débil y despreciable de la historia. Por último, el odio se siguió cultivando desde los campos de refugiados, verdaderas cárceles sostenidas con la millonaria dádiva internacional dentro de los ricos Estados árabes, para mantener encerrados a los “hermanos” de Palestina y usarlos como peones políticos. Esto no es una frase, sino una condenable realidad: cuando empezó la explotación petrolera intensiva en Libia y Kuwait, por ejemplo, sólo se permitía que fuesen hombres palestinos solos y que su familia permanecería en los campos como rehén, para asegurar su regreso.

El odio contra los judíos e Israel es tan alienante que les impide discernir por dónde pasa el camino que los llevaría a la paz y la felicidad. Por eso Golda Meir pronunció su famosa reflexión: “Podemos perdonar a los árabes por asesinar a nuestros chicos. No podemos perdonarlos por forzarnos a matar los suyos. Sólo tendremos paz con los árabes cuando ellos quieran más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros”.

Por desgracia, ahora es peor. Incluso algunas madres bendicen a sus hijos cuando se atan cinturones con explosivos para suicidarse en una operación criminal. Para llorar de espanto.

Haj Amin el-Husseini, gran mufti de Jerusalén


Clik en el titulo para ampliación del tema
----------------------------------------
El plan nazi de encerrar a todos los judíos mundo y exterminarlos como si fuesen cucarachas en base a un odio sedimentado durante siglos en Europa, casi tuvo un éxito total. En pocos años liquidó un tercio de ese pueblo gracias a la sistemática técnica industrial de la muerte. Ese plan recibió el apoyo del líder árabe de Palestina Haj Amin el-Husseini, gran mufti de Jerusalén. Este clérigo fanático, que espoleaba a destruir las comunidades judías porque importaban costumbres “degeneradas” como la igualdad de la mujer, la apertura de teatros y orquestas, la edición masiva de libros, los ideales de la democracia y el socialismo, se ofreció a colaborar con “la solución final”. Viajó a Berlín por un largo período y prometió erradicar cada judío de Palestina y sus alrededores “con los métodos científicos del Tercer Reich”. Planificó erigir otro Auschwitz en Nablus, sobre las colinas de Samaria. Su lema, difundido por radios nazis, fue: “Mata a los judíos dondequiera los encuentres, para agradar a Alá y la historia”. En sus Memorias confiesa: “Nuestra decisión fundamental era colaborar con Alemania para hacer desaparecer el último judío del mundo árabe. Yo pedí a Hitler que me ayudase en forma explícita a resolver esta cuestión en base a nuestras aspiraciones raciales con los métodos innovadores puestos en marcha por Alemania. El me dijo: “Esos judíos son suyos”. Yasser Arafat lo citaba como “nuestro héroe”.

Los refugiados

Debemos tenerlo en cuenta, porque este héroe fascista cometió un grave error contra su propio pueblo. No sólo se negó a aceptar la Partición decidida por las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947 para el nacimiento de un Estado Arabe y uno Judío que viviesen lado a lado y en fraterna colaboración, sino que tuvo una “idea genial” al estallar la guerra de la Independencia de Israel contra el Mandato británico y seis ejércitos árabes decidieron invadir el territorio para aplastar al flamante Estado. Esa idea lo llevó a ordenar que sus hermanos abandonasen Palestina rápidamente para permitir que Siria, Irak, Líbano, Egipto, Arabia y Transjordania pudiesen empujar a los judíos, rápida y cómodamente al mar, donde serían ahogados. En los archivos del Foreign Office existen documentos sobre los judíos que detenían a columnas de fugitivos árabes palestinos y les pedían quedarse, porque la guerra no era contra ellos, pero estos pensaron que se trataba de una estrategia para usarlos de escudo y frenar el impulso de los invasores. Más de la mitad de los árabes que abandonaron sus hogares “por unas semanas”, como prometía el Mufti, no vieron a un solo soldado judío.

Mahoma tuvo relaciones contradictorias con las tribus judías de Arabia

Por Marcos Aguinis

En un reportaje a una nena árabe de tres años y medio le preguntaron si odiaba y dijo que sí, que odiaba a los judíos. ¿Por qué? Porque son monos y cerdos. ¿Quién lo dice? Lo dice el Corán.

Es verdad que el Corán lo dice, pero como todo libro religioso extenso, escrito en circunstancias históricas determinadas, exhibe expresiones contradictorias, algunas durísimas y otras más dulces que la miel. Igual sucede con la Biblia. Corresponde a los hombres interpretar esos textos y enfatizar sus contenidos nobles.

Un imam de Los Angeles, por ejemplo, ha llegado a decir algo impresionante: ¡el Corán es sionista! ¿Por qué? porque en una Sura afirma que Alá ordenó a Moisés que llevase a su pueblo hacia la Tierra Prometida; en otro versículo Alá ordenó a los israelitas no ceder esa tierra. Mahoma tuvo relaciones contradictorias con las tribus judías de Arabia, por momentos de fraternidad y por momentos de guerra, por eso las indicaciones opuestas.

Históricamente el odio a los judíos fue más intenso entre los cristianos que entre los musulmanes. Los cristianos acusaban a los judíos de ser “los asesinos de Dios”, los musulmanes sólo de haber enmendado la Biblia para que no figurase el anuncio de la llegada de Mahoma. Ambos son hechos deleznables, pero más horrible, desde luego, el primero. Si pudieron “asesinar a Dios” –como se predicó durante centurias desde casi todos los púlpitos, por lo cual pidieron un vibrante perdón Juan XXIII y Juan Pablo II-, no los frenaría ningún crimen. Se los acusó de envenenar los pozos cuando había una peste (y se carneaba entonces judíos con entusiasmo enérgico), se los acusó de utilizar la sangre de niños cristianos para amasar el pan de la Pascua (¡?) (y nació el delirante y repetido libelo del crimen ritual, que llevaba a renovadas y jubilosas matanzas), fue el Shylock voraz por una libra de carne humana, fue el judío pobre que se despreciaba por sucio y débil o fue el judío rico que se rapiñaba sin culpa, fue el personaje siniestro de Los Protocolos de los Sabios de Sión que redactó la policía secreta del Zar para estimular los pogroms, fue El Judío Internacional del resentido Henry Ford, fue el Mein Kampf de Hitler, donde prometía hacer lo que finalmente hizo ante la indiferencia de la civilización, fue Auschwitz.

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio