Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


El modelo Democrático en Irak navega en un mar de sangre

Clik en el titulo.Videos

Marcio Veloz Maggiolo - 7/24/2008


“¿Do váis con esa alforja llena de promesas? ¿Acaso la promesa se contiene a sí misma y evita el dolor continuo de la gente que no alcanzan lo prometido?

Se dice que el “prometedor” se detuvo, lanzó al barranco su saco de promesas, y tomando un arco y un carcajo lleno de flechas, comenzó a dialogar de tú a tú con sus enemigos. En el fondo del barranco, las promesas comenzaron a echar raíces y las ramas de lo prometido, hechas palabras de justicia, terminaron por florecer”.

Esta fábula hindú nos dice que toda diversidad tiene su parte bélica y que si el agredido no aprende el lenguaje del agresor, está perdido.

El reconocimiento ideológico de las diversidades puede ser diferente del reconocimiento político. Pero no es fácil que ello suceda. Cuando las tropas norteamericanas bombardearon Chorrillos, un barrio de Panamá, para callarle la boca al corrupto general Noriega, hasta los museos sufrieron el golpe, el golpetazo, como decimos los dominicanos.

Cuando Bagdad fue bombardeada para “impartir justicia” derrocando a Saddam Hussein, Sumeria y Babilonia y las más viejas escrituras de la tierra, encabezadas por la leyenda de Gilgamesh, se fragmentaron. La cultura cuajada en materia prima modificada hasta convertirse o ser convertida en arte e historia, es indefensa.

Todavía los asaltantes de tumbas, museos y traficantes de objetos que son memoria humana coagulada, siguen saqueando el país pese a los reportajes televisivos que intentan demostrar la recuperación del patrimonio iraquí. No hay retorno, en los sótanos de los millonarios del mundo cultural, se asfixia la historia vendible, la que pasará luego a las subastas.

El proceso globalizador que vivimos plantea la necesidad de un acopio cada vez mayor de materia prima de las grandes sociedades en desarrollo, como China, frente a la presión creciente que la pobreza de los países en decadencia manifiestan. La chatarra volátil que sale de nuestro país, aunque fuese desde el punto de vista de su “funcionalidad” inútil, es divisa que se exporta bajo la mirada indiferente de los gobiernos.

Esa materia prima presiona reclamada por su reconstrucción en objetos que compramos y dentro de cuyo corazón vive el alma de los pueblos al que les fue robada la basura que se tecnologiza.

Tal es el caso del petróleo y las fuentes de energía que terminan transformándose en agresión expresada por los poderes de la importación de los que dependemos, al fin y al cabo poderes incapaces de respetar la pluralidad.

La cultura llamada “material” depende de la materia prima, depende de las ambiciones y de las globalizaciones. Alcanza como materia, el nivel ideológico que le impide el dominador.


Hoy sabemos que la cultura de un país puede tener una decadencia inducida, como es el caso de aquellos territorios en los cuales las invasiones y las guerras de potencias mayores buscan cercenar el manejo económico y las riquezas en beneficio de grandes consorcios, como acontece con la llamada “coalición” que intentara implantar un régimen “democrático” en Irak, usando de un rostro o de una máscara que pretende ser conmovedora, pero que al final resulta payasesca. La mentira abarca las materias primas, pero igualmente el producto bélico de las mismas.

Durante el bombardeo de las ciudades iraquíes cuya base era el hallazgo de inexistentes armas de destrucción masiva, la gerencia norteamericana se centra en estos momentos en la creación de un “estado democrático”, con la voz del segundo Bush, sustentando argumentaciones sobre la maravilla de los “derechos humanos”, entre los que no se cuentan los crímenes y abusos perpetrados hasta el momento en Guantánamo.

El acomodaticio modelo “democrático” que se intenta, como entelequia, entregar al nuevo régimen iraquí, atenta contra las diversidades culturales de la zona bombardeada y ocupada. Allí no todos son iguales, a pesar de Mahoma, y la invención de tribunales torturadores son otra manera de tratar y modificar mediante el mensaje de la violencia y la vesania, la materia prima humana.

El modelo democrático que se trata de imponer navega en un charco de sangre y petróleo. Qué horror. Esgrimiendo el perdón para los sultanatos, y los modelos opresores de la mayoría de los gobiernos árabes, sobre los que se argumenta que no están listos para entender la democracia, se aplican los “necesarios” principios a aquellos países ricos en materia prima, y por lo tanto “aptos” para recibir la transfusión grecolatina de las primacías llamadas democráticas. No se exigirán modelos perfectos de democracia, a los sultanatos, emiratos y monarquías nada “electivas”.

Quienes, como Kuwait manejan un mahometanismo explotador y pisan petróleo día y noche, no necesitan invasiones para “democratizar”, aunque representen la dictadura que se supone protegida por el arcángel Gabriel, oriundo de lo más profundo de la Biblia, grandes potencias prohijan.

En el fondo, y desde un punto de vista antropológico, lo que se intenta con la ruptura de la vida musulmana y sus variantes en Irak y otros puntos del globo, es la necesaria transformación de los valores locales en valores globales adictos al conquistador, para un cambio a favor de los liderados por los coaligados.

La guerra, por tanto, es cultural. Toda guerra es cultural, porque desea aplastar el pensamiento de los otros. Esa transformación de valores, servirá o serviría, para el logro de acuerdos, la eliminación de protestas y la aceptación de propuestas. Y finalmente, para un cambio ideológico que iría a favor del colonizado, porque al fin y al cabo la globalización es el mayor y más exitoso modelo de colonización que se haya inventado.

Los paradigmas locales, en países y etnias con una fuerza milenaria y con sentido del sacrificio, aúpan el sacrificio. Generan la oportunidad del creyente en demostrar con su vida y decisión, que está listo para entrar en el más allá prometido a los mártires.

El martirologio compite con el rayo láser. Mahoma llama a la martirio planeado, planificado, y sus súbditos creen que la ideología incluye, necesariamente, la violencia en el caso en que la fe lo requiera. La cultura se asoma a la muerte y el odio sagrado invade los campos en los que se dividen los musulmanes, sólo que a pesar de toda división cultural, Mahoma sigue siendo el faro.

Las tropas invasoras no conocen el término “interculturalidad” y la sociedad dominante busca la absorción de las sociedades endógenas. El poder se basa en las fuentes de energía que los poderosos intentan acaparar para acaparar la vida del planeta. La democracia vestida de deuda externa y de petróleo que sube y baja según demandas y miedos, se mira el ombligo. Promete, y su única posibilidad de subsistir es la promesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio