Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Las aspiraciones musulmanas y sus luchas por territorios independientes de los imperios

Por su parte la India Británica vivió con intensidad las campañas de desobediencia civil y no cooperación pacifica, patrocinadas por el Congreso Nacional Indio presidido por Mahatma Gandhi. Durante estos años, la no violencia a prueba tanto al gobierno colonial ingles como a los mismos habitantes de la India. Pero lejos de ser un movimiento unido, la administración y los acontecimientos internacionales del Islam sentaron las bases de una sociedad irreconciliable; los particularismos étnicos y religiosos se agudizaron al mismo tiempo que el nacionalismo hindú tomaba fuerza y el régimen colonial se debilitaba.

A partir de 1930 Muhammad Iqbal intelectual islámico se refirió a las dos naciones que albergaba la India Británica, y advirtió sobre la posible herencia de un “imperialismo hindú”; en consecuencia formulo un plan de división del subcontinente que garantizara las aspiraciones musulmanas a un territorio independiente.

Entre 1940 y 1947 la política de la Liga Musulmana fue dirigida por Muhammad Ali Jinnah quien delimito las futuras provincias musulmanas el noreste y el noreste para cuando llegara el momento de la independencia. A partir de los años cuarenta la política interna de la India se volvió mas violenta ignorando las constantes llamadas del Mahatma y de las campañas del satyagraha: se vio agudizada por medio de matanzas colectivas a medida que se aproximaba la independencia y partición del territorio colonial.

La riqueza de la región y su proximidad a vitales rutas de comunicación y comercio occidentales, convirtieron a las tierras árabes en el botín mas deseado por las empresas capitalistas y los Estados europeos; el Canal de Suez, el petróleo, el Golfo Pérsico. el Mar Rojo y la Península Arábiga, así como la neutralidad y la relativa autonomía de Estados como Persia y Afganistán, fueron algunos de los factores que transformaron la vida, la política y la guerra en el Medio Oriente. El acercamiento de Turquía hacia Alemania, durante los primeros años del siglo XX y durante la Gran Guerra suscito muchas inquietudes y preocupaciones entre las naciones europeas rivales a ello se sumo el malestar creciente que Vivian las comunidades cristianas y musulmanas del Imperio Turco. Occidente decidió apoyarlas en sus luchas durante la Gran Guerra, con la promesa de que les daría su libertad e independencia y que respaldaría la creación de los Estados árabes autónomos y soberanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio