Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Europa destruyo las sociedades afroasiáticas que no comprendía y hoy quiere buscar su paz como aliciente

Geografía e imperialismo: las grandes transformaciones
: ceaa.colmex.mx/.../mapasmedioorienteindice.htm
Durante el siglo XIX la humanidad consiguió una mayor visio y una mas exacta comprensión del planeta y de sus particularidades; los resultados fueron definitivos para la Geografia, que a partir de entonces cumplio un proceso creciente de enriquecimiento y renovación. En el desempeñaron un papel protagonico los Estados Nacionales nacidos en medio de las revoluciones politicas europeas burguesas y liberales y la revolución industrial, que imprimieron un impulso de gran trascendencia al conjunto de la economía y de la política a nivel mundial.

Las exploraciones geográficas a través de los continentes y de los océanos fueron continuadas por los comerciantes, los misioneros, los aventureros, los militares y los colonos; en ultima instancia, las empresas de exploración e investigación fueron ampliamente apoyadas y defendidas por los intereses privados y estatales, que comenzaban a participar en la conquista de nuevos mercados para sus productos e inversiones, en la búsqueda de ricos recursos naturales y materias primas, y en la dominación política y económica de vastas regiones que paulatinamente se sometieron e integraron a los nuevos imperios coloniales. Este proceso que ha vivido el mundo en su totalidad ha recibido el nombre de Imperialismo.

Durante la ultima parte del siglo XIX, el conocimiento geográfico se vinculo estrechamente a la política y a los proyectos de dominación del mundo; esta integración formaba parte de las rivalidades nacionalistas, en las que cada Estado delimitaba sus aspiraciones y reivindicaba derechos y privilegios que hacia ver como partes vitales para la supervivencia de su propia nacion. Estas nuevas ideas e interpretaciones del espacio y de la politica formaron parte de la Geopolitica.

Los principales proyectos geopoliticos giraron en torno a la dominacion de las masas continentales consideradas estrategicas, como Asia Central; a los mares y grandes oceanos, si se trataba de potencias maritimas que pudieran rodear a las masas continentales; o simplemente como principio de algunos teoricos que concebian a sus Estados como organismos vivos, con requerimientos de crecimiento y de expansion, es decir, con necesidades de un espacio vital.

La importancia de la geografia fue reconocida por los diferentes gobiernos; su enseñanza se considero necesaria para toda la sociedad, tanto como formar en las universidades a aquellos que la difundirian en las escuelas y los colegios. En el transcurso del siglo surgieron varias tendencias y diversos planteamientos acerca de la naturaleza y la funcion de la geografia; el enriquecimiento de los debates y los resultados de las exploraciones y del conocimiento del mundo fisico, natural y humano, abrieron nuevas especializaciones.

Las exploraciones del siglo XIX hicieron posible mejores conocimientos sobre la meteorología, la oceanografia y la cartografia; por su parte, las expediciones arqueologicas hicieron importantes contribuciones. En suma, todos estos esfuerzos encaminados a conquistar el mundo y ponerlo al servicio de las necesidades europeas concurrieron para que la geografia se revolucionara y se constituyera en ciencia fundamental para el futuro del hombre.





Una nueva geografía política

Los tres continentes, África, Asia y Oceanía, sufrieron transformaciones irreversibles a medida que el siglo XIX transcurría; la combinación de factores externos y de dinámicas internas. Acarrearon alteraciones en su demografía, ecología, organización política y social y principalmente en sus actividades económicas tradicionales.

Debemos tener en cuenta dos impactos:
El primero resulto de la ocupación europea de estas tierras por medio de la repartición y la dominación coloniales; y el segundo fue fruto de la modificación radical del medio geográfico que los colonos provocaron cuando sometieron a la máxima explotación, para obtener el máximo rendimiento, a sus ricos recursos humanos y naturales. Estos nuevos asentamientos y las riquezas que ingresaron al mundo del imperialismo dejaron profundas huellas en el futuro de las sociedades afroasiáticas y del Pacifico.

El imperialismo creo una nueva geografía política; la repartición de las tierras y la creación de las nuevas fronteras se llevaron a cabo contra los habitantes de estas regiones, desconociendo sus propios espacios étnicos, lingüísticos y políticos; el intenso movimiento de población y la progresiva apertura de fronteras mineras y agrícolas trazaron nuevos linderos y dividieron a las naciones antes unidas, a las familias y las sociedades antes vecinas y motivaron a estas a mirar hacia el exterior y a ignorar su pasado. La nueva valoración de los recursos naturales, las comunicaciones y la seguridad político militar, intervino con libertad en estas regiones, imponiendo nuevos nombres, nuevas fronteras y nuevos destinos. Todas las consecuencias aquí mencionadas han llevado a afirmar que Europa destruyo los mundos que no comprendía para construir uno que pudiera servirle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio