Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LA CULTURA ISLAMICA Y SU REALCION CON LA CULTURA BEDUINA.

“La cultura urbana notablemente islámica integra las diversas fibras de las sociedad árabe, formando un complejo armonioso, que combina las virtudes de la vida del beduino con la perspicacia comercial y un alto nivel de conocimientos y educación.

En los inicios del islamismo, la relación entre los nómadas y los habitantes de las ciudades era mas intima, dependiendo ambos sectores uno del otro, para servicios y productos esenciales.

(...) algunas de las costumbres de la sociedad tribal primitiva como la de dejar expuestas a la intemperie a las niñas recién nacidas indeseadas fueron prohibidas por el Islam. también se prohibieron el juego y la bebida, se condeno la guerra entre los musulmanes y se desaliento la venganza.

No obstante, la existencia tradicional persistió hasta cierto punto. En el Corán se critica que el beduino a veces ponga sus obligaciones tribales por encima de sus deberes hacia el Islam. en el curso de los siglos continuo desarrollándose la sociedad urbana mientras que la sociedad beduina se mantuvo casi intacta. Ahora han intervenido los cambios económicos del siglo XX. El automóvil puso fin a la riqueza beduina, basada en la cría de camellos y caballos, y el crecimiento de la industria petrolífera les ha obligado a buscar nueva ocupaciones.

Siempre hubo divergencias entre el beduino meridional y el septentrional. Los del sur visten de manera diferente y en sus migraciones no viven en tiendas, sino que cuelgan una especie de sombrilla de un árbol o se trasladan de una a otra cueva o establecen campamentos de montaña.

El beduino del norte cabalga sobre sus camellos ensillados, en tanto que los meridionales montan sin silla y mucho mas hacia atrás. Se cree que los árboles del norte adoptaron la silla para usarla en la guerra contra sus vecinos mas poderosos, ya que permite llevar montado detrás a otro guerrero.

La aristocracia del desierto estaba constituida por las tribus que criaban camellos. Las tribus que criaban corderos eran considerados de mas baja extracción social, pero a medida que se socavaba la existencia nómada, iban desapareciendo las desventajas sociales, que ahora son casi inexistentes.

Los beduinos, individual o colectivamente, se han adherido siempre a personajes o a grupos importantes con el fin de obtener protección; las tribus que criaban corderos se les consideraba. Como clientes pero no se les concedían los mismos derechos ni la misma protección que gozaban los beduinos.

La base económica de la existencia nómada se halla en la utilización de recursos difíciles de explotar. Numerosos eruditos creen que no eran los elementos mas débiles de la tribu a los que se expulsaba de los oasis y de las zonas fértiles, sino que, mas bien, eran los mas fuertes los que se iban voluntariamente al desierto hostil (...)”


Bianchi. Jorge N., El Reino de Arabia Saudita. Stancey Internacional.
1979. Londres, p. 40-41.

www.sphaeraprogetti.com/e_realizzazioni.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio