Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Los hechos que han sacudido al oriente medio

11-S, DEFINE LA REALIDAD MUNDIAL

2009 recuento

Podemos escapar de muchas noticias. Leerlas en los periódicos o verlas en la televisión y no importarnos. Sin embargo, hay algunas que calan en nuestra memoria, que llegan a lo más profundo de nuestros sentimientos y que, en cierta forma, nos hacen cuestionarnos como personas y como civilización.

Uno de estos acontecimientos fue los ataques terroristas del 11 de setiembre del 2001. Todos recuerdan qué estaban haciendo esa fatídica mañana cuando se supo que aviones comerciales habían chocado contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Miles de millones de personas prendieron la televisión y siguieron minuto a minuto lo que acontecía en la Gran Manzana preguntándose quién había sido capaz de golpear a EE UU en su propio territorio. ¿Por qué?, también era la pregunta del millón.

Los servicios secretos norteamericanos ya sabían las respuestas, pero para la gente común y corriente era la primera vez que escuchaban el nombre de Osama Bin Laden. Un millonario saudita que aborrecía la presencia militar estadounidense en territorio musulmán y que había formado una red terrorista llamada Al Qaeda.

El 11-S es, sin duda, el hecho que marcó la década 2000-2009 y dio inicio a una guerra mundial no convencional que enfrenta a células y/o grupos extremistas islámicos con EE UU y sus aliados, sean europeos, asiáticos, o africanos.

Esta guerra ha dejado cientos de muertos, la mayoría, víctimas de atentados suicidas en ciudades como Madrid (11-3-2004) y Londres (7-7-2005), y ha provocado un aumento de la seguridad en puertos y aeropuertos de todo el mundo, que a veces rayan en el paroxismo.


AFGANISTÁN, NUEVO VIETNAM

2009 recuento

Tras el 11-S, la administración del presidente estadounidense George W. Bush (2000-2008) inició una ofensiva militar para destruir los campamentos de Al Qaeda en Afganistán y capturar a Osama Bin Laden.

El ataque, si bien no fue aprobado por las Naciones Unidas, sí contó con el apoyo moral de la comunidad internacional que vio una oportunidad de oro para cortar de raíz con el problema del extremismo islámico.

Sin embargo, Washington no entendió en un principio la naturaleza no convencional del conflicto que dio pobres resultados en términos prácticos. Así, sus poderosas Fuerzas Armadas, con sus aviones de última tecnología, ganaban terreno en el país asiático pero no lograban derrotar a una escurridiza guerrilla talibán.

Ni qué decir de Osama, quien continúa vivo y planeando nuevos asesinatos en alguna cueva o pueblo entre la frontera entre Afganistán y Paquistán.

Hoy, a ocho años de iniciada la guerra, la Casa Blanca sigue en el limbo en el frente militar mientras se hacen esfuerzos para implicar a la población afgana, tan tribal y rural, en la lucha antiterrorista.

Tarea difícil de aplicar si se tiene en cuenta que el pueblo afgano es el único en el mundo que ha derrotado a todos sus invasores a lo largo de la historia. ¿Será acaso que EE UU se enfrenta a un nuevo Vietnam?

IRAQ, LA GRAN MENTIRA

2009 recuento

Bush nunca lo dijo oficialmente, pero desde que llegó a la Casa Blanca tenía como objetivo terminar el trabajo que su padre, George H. Bush (1988/92), no terminó en la primera guerra del Golfo Pérsico a principios de los noventa: Acabar con Sadam Hussein.

En el 2002 Bush Jr. aumentó la presión diplomática para que el régimen iraquí aceptara y entregara las armas de destrucción masiva –biológicas, químicas y nucleares- que “creía” tenía en su poder.

La Casa Blanca presionó a los servicios de Inteligencia para que manipularan la información e hicieran creer que Sadam era una amenaza inminente y hasta el secretario de Estado, Colin Powell, fue al Consejo de Seguridad a presentar evidencia jalada de los pelos para que la ONU apoye la guerra.

Como el mencionado organismo no se lo creyó, Bush presentó al mundo su controvertida política de “ataque preventivo” –atacar antes de que te ataquen- e inició la invasión del país árabe en el 2003, poniendo fin a más de dos décadas de gobierno de Sadam, quien murió ahorcado por sus crímenes.

Nunca se encontraron las supuestas armas de destrucción masiva y el país entró poco después a una espiral de violencia terrorista que puso a Iraq al borde del abismo, en medio de la pobreza y el caos.

El aumento de las tropas estadounidenses hizo retroceder a los grupos islamistas y el país vive hoy una tensa calma en las ciudades, en donde van ganando protagonismo las fuerzas de seguridad iraquíes.

Poco a poco los iraquíes intentan salir adelante y construir una “democracia a la occidental”, que tiene muchos detractores pero que de salir con éxito sería una fuente de inspiración en una zona de dictaduras y monarquías eternas como es Medio Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio