Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


En el siglo XIX existían otros reinos musulmanes en el Oriente Medio

En el siglo XIX existían otros reinos musulmanes como:

Persia
Dos aspectos eran importantes en Persia: las rutas comerciales y la gran cantidad de pueblos que la habitaban, entre los que se encontraban kurdos, reluches, lures, baktyaris, entre otros. A principios del siglo XIX se impusieron los kadjars que se concentraron en Persia septentrional, desde donde hicieron la guerra a los rusos que buscaban expansión por el Cáucaso y el mas Caspio. Aga-Mohamed, el fundador de la dinastía, fue derrotado por los rusos en 1828, situación que los llevo a buscar protección en Inglaterra, que ya había puesto sus ojos en los puertos del golfo Pérsico.
al igual de lo que sucedió con el Imperio turco, se intento muchas veces la occidentalizacion del Estado, especialmente bajo el reinado de Nasir-al-Din (1848-1896). Pero estas fracasaron debido a la resistencia de los sectores tradicionales, tanto los señores de la tierras como los sectores religiosos. Los conflictos internos favorecieron el ambiente para que los rusos le arrebataran a los persas buena parte de las regiones del Cáucaso hacia 1885.
La misma oportunidad la aprovecho Inglaterra para aumentar sus posesiones en la India hacia las fronteras con Persia. El dominio político ingles estuvo acompañado de un dominio económico, pues tomo posesión de las concesiones mineras y ferroviarias persas.

Afganstán
Durante muchos años estuvo repartido entre mongoles y persas. Los afganos se agrupaban en cinco confederaciones que cubrían todas las tribus. Afganistán se hizo independiente en 1747, cuando Ahmad Kan fundo al dinastía de los durraníes. El país fue gobernado por Dust Muhammad y sus descendientes desde 1838 hasta 1973. el proceso de integración a un poder central fue costoso.
Esta región estaba también bajo la mirada ambiciosa de dos potencias, Inglaterra y Rusia, las cuales consolidaron teóricamente un Afganistán independiente de modo que sobre esta tierra se pudiera ejercitar sus necesidades económicas y políticas. Sin embargo, la resistencia afgano dio lugar a largas guerras con los ingleses, especialmente en 1839 y 1878. el poder y las alianzas de las potencias fue tan grande, que una comisión anglo-rusa, fijo las fronteras afganas entre 1888 y 1893.

Egipto
Había atraído la atención de Europa después de la exploración de Napoleón a finales del siglo XVIII. Entre 1805 y 1849 apareció la figura de Mohamed Alí, quien estableció las bases del Estado moderno consiguiendo prácticamente la autonomía frente al Imperio Turco. Pero la presión francesa e inglesa se hizo cada vez mas fuerte, hasta obtener el derecho a la construcción de ferrocarriles y del canal de Suez.
Las tres regencias

Las tres regencias, Argelia, Túnez y Trípoli. habían sido el resultado de conquistas turcas, de las cuales solamente Marruecos se mantuvo como un sultanato semi-independiente. Estos cuatro países fueron perdiendo los lazos con respecto a Turquía, hasta que se convirtieron solo en Estados tributarios. Su importancia radico en la gran influencia que ejercieron sobre el África sahariana, no solo comercialmente sino también en la expansión del Islam, religión que entro fuertemente al África Negra durante el siglo XIX. La perdida de fuerza política de estos sultanatos o Estados tributarios, fue el resultado de la constante penetración inglesa y francesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio