Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


CORINTO HOY CAPITAL PREFECTURA DE GRECIA

www.dearqueologia.com
es.geocities.com/.../arqueologiaengrecia.htm
Corinto

Corinto era una celebre de peloponeso, la capital de corintia; tenia como 400.000 personas era la ciudad más importante de Grecia en la época de Pablo. Estaba situada en un istmo grande; tenía tres buenos puertos y dominaba él tráfico de ambos mares del este y los mares del oeste. La población se componía de griegos, judíos e italianos, una multitud mixta de todas partes. Marineros, comerciantes, aventureros y refugiados de todo el mundo se agolpaban en la ciudad, trayendo con ellos los males de cada pais. Prevalecía el punto de vista comercial y materialista, y pronto se desarrollaron muchas formas de degradación humana. Se podían hallar indicios en las artes industriales (tintorería y tejido), y también en la religión y la mitología. El culto corintio a afrodita y a otros dioses es de origen fenicio. Tenían mucho orgullo en varias artes, y también en el embellecimiento de la ciudad y en el adorno de los templos. Había muchos pintores y allí se origino el estilo de arquitectura llamado corintio. Los juegos del istmo los tenían dos veces al año. La ciudad fue destruida en 146 a. de J.C. y sus grandes tesoros fueron llevados a roma. Julio Cesar la restauro en 46 a. de J.C. y entonces llego a ser el centro comercial más importante en Grecia; hacia el siglo segundo de nuestra era sé había hecho una de las más ricas, sino la más rica del mundo.
En el tiempo de Pablo había mucha iniquidad allí. La religión y la filosofía habían sido prostituidas a propósitos bajos. Apreciaban la vida intelectual mas que la vida moral, y negaban la vida futura, solo para poder gratificar sin restricción la vida presente. Pero vino la calamidad. Un terremoto, el paludismo y el austero gobierno turco la arrasaron finalmente, sin dejar nada, sino solamente siete columnas de un templo dorico antiguo, que es el único objeto que sobresale de la tierra. Eso y una aldea cercana, marcan el sitio de esta antigua ciudad de riqueza, lujo e inmoralidad.

La iglesia de Corintio fue fundada por pablo en su segundo viaje misionero (Hch. 18:1-18) durante una estancia de 18 meses. Aunque muchos judíos se habían congregado en Corintio como un centro de comercio, la iglesia se componía principalmente de gentiles, y de las clases más pobres. Pablo no pensaba quedarse mucho tiempo en corintio, y habría regresado a tesalónica, si una revelación divina no le hubiese instruido que se quedase. Hallando fuerte oposición en la sinagoga dejo a los judíos y se fue a los gentiles; Crispo y su casa y muchos otros se hicieron creyentes. Silas y Timoteo vinieron de berea como 45 días después de que Pablo había llegado. Esta fue la razón por que Pablo escribió 1 Tesalonicenses (1 Tes. 3:6). Durante la administración de Galion los judíos acusaron a Pablo, pero el procónsul no permitió que el caso fuese llevado a la corte. Aquí Pablo conoció a Aquila Priscila con quienes él vivió e hizo carpas, y a quienes más tarde llevo consigo a Efeso. Pablo probablemente se fue de Corinto para asistir a la fiesta de Jerusalén (18:21) y muy poco se sabe de esta iglesia después de su partida.


Si recordamos que los miembros de la iglesia eran solamente recién convertidos del paganismo al cristianismo, que estaban rodeados de costumbres y practicas paganas de una de las ciudades mas corrompidas de los tiempos antiguos, podremos ver el problema de ajuste al que se enfrentaba y el camino que estaban abriendo para nosotros. Como en ningún otro lugar, el cristianismo tuvo su prueba aquí. Se encontró con toda forma de maldad y toda clase de pregunta filosófica. Las dos cartas que Pablo escribió a esta iglesia tienen que ver en gran parte con estos asuntos prácticos y asentar los principios que han de guiarnos en la solución de muchos de los problemas de la vida ordinaria.
En la actualidad la ciudad de Corinto es la segunda en población del Peloponeso(Pélope de la mitología Griega, de quien se cree conquisto toda la región), es una palabra compuesta la cual significa " Isla de Pélope ".Corinto es una de las cinco Prefecturas del Peloponeso en Grecia (División Política-Administrativa).





Durante su segundo viaje misionero Pablo paso 18 meses aquí Hch. 18: 1-18.





Apolos ejercieron gran influencia allí, Hechos 18:27,28; 1Cor. 1:12; 2 Cor. 3:1.





Pablo, personalmente, bautizo a algunos allí, 1Cor. 1:14-16. Tito y Timoteo fueron enviados allí, 1 Cor. 4:17; 2Cor. 7: 13-15.





Pablo no se hubiera quedado allí por mucho tiempo de no haber sido por instrucción divina, 1 Tes. 2:17, Hch. 17:1; 9,10.





LA IGLESIA SÉ COMPONIA PRINCIPALMENTE DE NO JUDIOS DE LAS CLASES HUMILDES, 1 Cor. 1: 26 ; 12:2.





Erasto vivía allí, 2 Tim. 4:20.



Pablo les escribió dos cartas, primera y segunda Epístolas a los Corintos









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio