Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


ATENAS LA ANTIGUA METRÓPOLI

Atenas

Atenas era la metrópoli antigua de ática y tenia una población de por lo menos un cuarto de millón. Los habitantes más antiguos eran pelasgos. Su primer nombre fue cecropia derivado de cecrope que, según la tradición, salio de Egipto y fundo la ciudad (1556 a. de j.c), y reino como su primer rey. Mas tarde fue nombrada Atenas, en honor a de atena quien era adorada allí como diosa patrona. Comenzando con Erecteo (1383 a. de j.c).,
De quien muchas veces se dice que es el fundador y el primer rey. 17 reyes gobernaron hasta 1068 a. de j.c cuando el poder fue dado a un arconte. Solón fue escogido arconte y le dio al estado una constitución cerca de 549 a. de j.c. en 490 a. de j.c. los atenienses derrotaron a os persas en Maratón, y otra vez en salamina en 476 Arístides organizo la gran confederación ateniense. Pericles fue uno de los grandes caudillos del pueblo. Atenas sucumbió ante esparta (404 a. de j.c.) después de la guerra de peloponesio, Atenas se unió a tebas en contra de Felipe de macedonia, pero fue derrotada (146 a de j.c), y se le concedió un buen grado de independencia. Como la sede de arte y literatura griegos, Atenas jugo un importante papel bajo el gobierno romano. Vino a ser la ciudad universitaria del mundo romano. Su influencia irradio hasta tras, Antioquia, Alejandría. Atenas se hizo un lugar favorito de residencia de escritores foráneos, quienes cultivaron la historia, la geografía y la literatura. Josefo declara que entre los griegos, los atenienses eran los que mas temían a sus dioses, y como prueba de esto ellos no habían construido altares a dioses no conocidos, esperando de este modo adorarlos a todos. La ciudad estaba conectada por dos muros largos, separados entre si como 76 mts.

Las calles de la ciudad eran angostas y torcidas y los techos de las casa eran planos. En el centro de la ciudad estaba el acrópolis, un monte inclinado de 150 mts. De alto justamente al norte de este estaba agora, o mercado, alrededor de la cual había muchos famosos pórticos, en uno de los cuales, pablo discutía diariamente con los estoicos. En esta vecindad también estaba la cámara del senado para el concilio de 500, y la corte del areopago, donde Sócrates vino en 399 a. de j.c para hacerles frente a sus acusadores, y donde pablo, casi 500 años mas tarde, predico a los atenienses acerca de Dios no conocido. Cerca por allí estaba el cementerio y el Teseo, que es el mejor preservado de todos los templos griegos. En la vecindad también estaban los templos griegos. También la torre de los vientos y el reloj del agua, que seguramente interesan a pablo, así como atraen nuestra atención hoy en día. Aquí se encontraban mucha arquitecturas y esculturas famosa, gran parte de las cuales estaban relacionadas con su adoración.La ciudad tuvo muchos grandes hombres, estadistas tales como Teso, Pericles y Aristóteles; legisladores, como Dracón, Solón y Clitenses; oradores como Demóstenes; poetas, como Eurípedes; y filósofos, como Sócrates.
Atenas es actualmente la capital de Grecia. La Acrópolis de Atenas es la más destacada de las acrópolis griegas, sobre una roca plana cuya parte superior se alza 156 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad muy hermosa, bien cuidada y destacada por sus esplendidas instituciones educativas, y en particular por sus universidades.Tambien es conocida como Cecropia en honor al legendario hombre-serpiente Cecrope el rey atenienses son observables muchos restos de de su suntuosidad antigua, como el Partenón en la Acrópolis, y la Torre de los vientos entre otros.De acuerdo a los últimos dato Atenas tiene una población actual de 5.013.000 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio