Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


LAS NACIONES DE AMON, MOAB, EDOM, Y MEDIAN PARIENTES DE ISRAEL

Amón http://es.wikipedia.org/wiki/Edom
Por su situación y por la relación que tiene con Israel y las peregrinaciones en el desierto parece aquí necesario estudiar cuatro naciones que eran parientes de Israel. La primera es

Amón.

Los amonitas eran descendientes de LOT, de modo que eran parientes de los israelitas. Ocupaban el territorio al este de jordán y el mar muerto entre los ríos Arnon y Jaboc, pero antes de que los hebreos llegasen, parte de las tierras de ellos les habían sido quitadas por los amorreos y los heteos también los estaban molestando mucho. Al colonizar a Palestina Israel le ayudo a destruir sus antiguos enemigos. La religión de ellos era muy común entre las tribus y consistía de supervisiones muy crueles y degradantes. Su dios principal era Moloc a quien ofrecían sacrificios humanos.2 Rey. 3:26,27.


Israel fue divertido en contra de su religión Lev. 20:2-5
Israel debía evitar conflictos con ellos, Deum. 2:19.
Oprimieron a Israel y fueron vencidos por Jefté, Jue. 11:1-28
Trataron cruelmente a Israel (en el tiempo de Saúl y David) 1 Sam. 11; 2 Sam. 10
Ellos fueron cruelmente tratados, 2Sam. 12:26-31.
El pueblo mostró bondad hacia David (un fugitivo), 2Sam.17:27-29.
Tenían mucha hostilidad hacia Israel y la mostraron en diferentes ocasiones; atacaron a Israel (2 Crón. 20); pagaron tributo a jotam, (2 Crón.27:5); se unieron con los caldeos en contra de Judá (2 Rey. 24:2)
Se unieron para oponerse a los judíos (Neh.4);
Mataron a Gedalais (2 Rey. 25:22-26); (Jer. 40:13-41:4).
21:28-32; Amós 1:13; Sof.2:,8


Moab

Moab era un distrito al este del mar muerto, se extendía de la parte del sur del mar muerto hasta un poco más arriba de su límite septentrional. La frontera era el desierto, por lo tanto bastante irregular. Toda la región era de unos 64 kms. Por 80 kilómetros. Es una alta meseta de 912 metros sobre el nivel del mar y 1.217 metros sobre el nivel del mar muerto. La meseta esta dividida por profundas cañadas o abismos de modo que el canal del río Arnon mide cerca de 520 metros de profundidad, y como 3 kms de ancho antes de entrar al mar muerto. Las liberas están tan empinadas que casi imposible pasar a menos que vaya uno muy arriba hacia el desierto donde la meseta es fértil, pero le falta agua, de modo que es casi destituido. Habían numerosos pueblos y muchas cisternas todavía no se ven. También hay buena postura, pero frecuentes incursiones por las tribus convecinas estorban a que haya un crecimiento en la agricultura.

El lado occidental de la meseta, visto del otro lado del mar muerto, parece como una cordillera.Aquí están los montes Nebo y Pisga que parecen ser iguales (Deut.34:1).uno puede ser cordillera mientras el otro mientras el otro es un picacho de las montañas. Ve hacia abajo al desierto y marca una etapa en la jornada de Israel a Canaán, Num. 21:20.
El dios principal de los moabitas era Quemos, a quien se menciona frecuentemente en el antiguo testamento. Era el dios nacional para ellos, así como Moloc lo fue para los amonitas, y parece haber sido adorado por medio de sacrificios humanos (2 Rey. 3:27). Su idolátrica adoración estaba muy corrompida y las muchas naciones, ellos también tuvieran sus baales.


Edom

El territorio de edom no es grande como el de los madianitas (islamitas). Se extendía del mar muerto al golfo Akaba y, principalmente, al lado del río arabah, aunque, sin duda algo de el estaba al oeste del río. Es una montañosa, hay gran variación en carácter y aspectos, desde altas montañas que alcanzan 1.798ms. Hasta valles altos y bajos y fértiles, donde se sembraba gran variedad de productos. Por siglos el comercio entre el norte y el su—entre babilonia y Siria por un lado y Egipto e india en el otro lado—pasaba por Edom. Y la nación, debido en parte a este hecho, gano considerable prominencia.dejo que Israel pasara por su país (Num. 20:14 sig; 21:4). Pero porque eran hermanos a irreal se le tenía prohibido aborrecerlos, y la tercera generación seria admitida a la asamblea del Señor .durante largos años ellos fueron los enemigos mas crueles de Israel.

Madian

La tierra de Madian tomo su nombre de uno de los hijos de Abraham y su esposa Cetura. Con sus hermanos y las familias de ellos y con regalos de Abraham se alejaron de Isaac, hacia “hacia la tierra oriental”, Gen. 25:6. no es posible señalar los linderos exactos del país, pero estaba entre Eron y Parán (1 Rey. 11:18), y en el tiempo de los jueces parece haberse extendido al norte, hacia Galaad (Jue. 8:11; Num. 32:42) en vista de que moisés, bajo la dirección divina, fue allí fue a Egipto para librar a Israel, (Ex. 3:1-4:19) concluimos en que se incluía no solamente el distrito al este del golfo de Akaba, si no también algo de la parte del sur de la península sinaitica. Al oeste del golfo. Los habitantes, como se había dicho eran descendientes de Abraham y Cetura (Gen. 25:2) los nombres medianitas e ismaelitas a veces se usaban indistintamente, lo cual apunta a una relación estrecha entre ellos y los descendientes de los hijos de Agar. Los hechos relacionados con la circuncisión de los hijos de moisés (Ex. 4:25) es una indicación de que no practicaban este rito, tal como es verdad casi universalmente entre los árabes hoy en día. La adoración de Jetro a Dios, cuando llego moisés al desierto (Ex18), muestra que mientras adoraban a otros dioses creían también en Dios. Las referencias bíblicas sobre ellos los presentan ahora como comerciantes y mercaderes, (Gen 37:25sig., aun listos para entrar en el negocio de los esclavos); otra ves como ganaderos y pastores, y también como ladrones o salteadores, todo lo cual esta en completa armonía con lo que sabemos que han practicado por muchos siglos las tribus nómadas de árabes. Los hombres usaban adornos al igual que muchos de los nómadas modernos.

Los oriundos eran descendientes de Esaú, de quien se dice que destruyeron a los horeos, quienes moraba allí antes que ellos (Gen. 14:6; Deut. 2:22). Por algún tiempo, antes de que Israel dejara el desierto, su forma de gobierno se había cambiado de una forma de duques a una monarquía por elección. El rey no

Los moabitas son descendientes de LOT, el sobrino de Abraham, de modo que eran parientes de los hebreos. En un tiempo no muy conocido por nosotros ellos consiguieron su territorio por vencer a una raza gigante llamada el emim (Deum.2:8-11). Después de este relato de su origen muy poco se sabe de los moabitas hasta el tiempo del éxodo, excepto que su país fue invadido por los amorreos, cuyo rey Sehón conquisto la parte norteña de moab, (Num.21:21-31). En periodo después de las conexiones y eventos mencionados en el antiguo testamento, fueron subyugados por los árabes que conquistaron todo el territorio al este del Jordán, hasta damasco. Depuse de esto los moabitas perdieron su identidad como nación, confundiéndose o mezclándose con los árabes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio