Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a OR.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡.La religión Islàmica domina la vida cotidiana. Ellos no hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio.".. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente.
 WebCrawler Search
Enter city or US Zip

,


Los Judíos llegaron al año 5769

Judíos en el 5769






LEÓN BARRETO El pueblo judío posee unas connotaciones tan especiales que sin él la historia de la humanidad sería muy diferente. Ni siquiera celebraríamos la Navidad, ese acontecimiento y esa fiesta familiar que -más allá de creencias religiosas- es casi es universal. De entrada, el pueblo hebreo fue el primero que reverenció a un Dios único. Sus profetas escribieron un libro que es el Libro por antonomasia, un libro lleno de crueldades y de sexo, pero también de una narratividad histórica, de una literatura y de una poesía de gran altura. El pueblo judío, lo expresa la Biblia, aguarda todavía un mesías que lo eleve a lo más alto, que lo rescate de las tribulaciones que padeció desde que se convirtió en esclavo de los faraones de Egipto. En su seno nació Jesucristo, alguien a quien una parte importante de la población mundial considera justamente un mesías. El pueblo judío ha protagonizado una de las mayores aberraciones que han concebido los humanos: la persecución hitleriana y el subsiguiente holocausto, la enorme tragedia que inmoló a seis millones de personas en Europa y ante la cual ni siquiera el Vaticano tuvo una posición digna, como si a los judíos de hoy les siguiera persiguiendo el anatema de responsabilizarlos de la muerte de Cristo. El drama que ellos llevan impreso en sus genes es el de un pueblo perseguido, al que no se le ha permitido la práctica de sus ritos mosaicos, y que por todo ello ha sido expulsado de muchos lugares. Entre ellos, por supuesto, España, a la cual tanto debilitó la expulsión de los árabes -que dominaban la agricultura- y de los hebreos -que dominaban las artesanías y el comercio, y que resultaban fundamentales para el desarrollo urbano-. Entre ellos ha habido artistas y escritores tan admirables como Kafka, Modigliani, Chagall, Charlot, Asimov, Norman Mailer, Gertrude Stein o Amos Oz, uno de mis autores de cabecera, cuya biografía novelada Una historia de amor y oscuridad es sencillamente espeluznante. El problema mayor de este pueblo actualmente, tal como piensa Amos Oz, es no haber sido capaz de llegar a un entendimiento con los palestinos, actuar frente a ellos con procedimientos similares a los que mantuvo la bestia nazi contra ellos mismos. Los israelíes hoy viven apresados entre el horror del recuerdo de los campos de concentración y la interminable guerra con los árabes que ocupaban el territorio que les fue adjudicado en 1948.

En casi todas las islas es constatable la presencia histórica de quienes venían huyendo de la Inquisición, y que aquí encontraron un Santo Oficio más suave que en el continente. Hubo algún auto de fe y alguna condena, sobre entre los residentes en las islas menores, como La Palma. Pero es curioso constatar que en el siglo XVII la primera comunidad reintroducida en Londres está conformada por sefardíes canarios como Antonio Fernández Carvajal, Duarte Henríquez, Antonio Rodríguez Robles, Simón de Soussa y otros. El pasado 29 de septiembre este pueblo que se considera elegido entre los pueblos inauguró su año 5679 desde la creación del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias

Más visto

Or es la ventana por la cual Roberto Fonseca Murillo da a conocer tanto la Historia antigua como la Geografía del Oriente Medio Bíblico

Hamas

Bienvenidos a OR Luz para El Entendimiento.Como Dios es Luz.Recuerde que en los últimos tiempos muchos perderán la capacidad de racionalizar y afectividad. Prepárese para esperar las cosas más asombrosas


hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz Bienvenido a Or QUMRÁN :"La Historia es una sola que se entré tejé con la económia,cultura,creencias y política"

Enlaces para ampliar su visión de la Región del Oriente Medio y el musulmán

Información de países del oriente medio


Mapa Climàtico mundial

Guerra Irak estadísticas

Noticias Àrabes

TV; Àrabe

Gaza

Turismo por Dudai

Israel

Visite India

La Jihab

Grupos Armados

Hamas

Fateh

Conflicto Irak
Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Visitas periodo



¡ Gracias.....!Salir del sitio.

.

.
Bendición.....!Volver inicio