Balbuceos Sobre niños en Medio Oriente


Por Roberto Fonseca M.

A los Egipcios en el año 1604 aproximadamente les asombro la multiplicación del pueblo de Israel y temieron que llegaran alcanzar poder y se levantaran contra el Rey

.De una mera familia en doscientos cincuenta años se habían multiplicado en mas de 600.000, dejando de contar los ancianos, mujeres y niños.Pasado mas de doscientos años de la estadía de los Hebreos en Egipto, Vino un nuevo Rey que no conoció a José ni a su legado histórico. Este temeroso convoco a sus nobles Y consejeros, para convencerlos de la amenaza que representaban los hebreos y decidió Someterlos a un servidumbre feroz, cruel y despiadada, acompañada con un pago de tributos.

Matanza de los niños en Egipto

Busco la manera de evitar el crecimiento de los hebreos encargándole a las parteras egipcias que mataran todo niño varón que naciera. El excesivo trabajo había fortalizido a las mujeres esclavas, quienes tenían a sus hijos sin dolor y podían ser atendidas por sus madres, amigas o vecinas. Dios en su providencia había bendecido a su pueblo.

No conforme con la anterior acción, dicto un edicto por medio del cual se ordenaba echar en el rio Nilo todos los niños hebreos con el nuevo propósito de frenar la multiplicación:”Y conforme los afligían, igualmente se multiplicaban y por tanto crecían”. De acuerdo a la aflicción resulta la prosperidad.

Matanza de los niños en Palestina

En Palestina nombre de la nomenclatura del Imperio Romano a lo que fue Israel, en el siglo I Herodes enojado con los sabios del oriente y celoso de su posible sucesor. mando a matar todos los niños menores de dos años.

Lo cruel de la historia es que en Siria también le mataron un hijo a Herodes, y se hizo muy popular un dicho:“Es mejor ser un cerdo de Herodes que un hijo”

El proverbio de hoy dentro de las circunstancias que se viven en Gaza y como posibilidad de Liberación para los niños es aplicando la expresiòn :”De Egipto llame a mi hijo” o Como le toco a José y Maria, huir a Egipto y es sin duda un regalo providencial y tambien es posible sin duda mantenerse y mantener la ninez a salvo.Esperamos que Egipto habra siempre sus fronteras en este infierno.

Las parteras egipcias le salvaron la vida a los niños hebreos por temor respeto ahora los Israelì deben respetar

tambien la vida de la infancia palestina; recuerden que los legados tantos verbales como escritos les recuerdan:

"El que derramare sangre de Hombre por el Hombre será derramada” Gènises 9.6.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias