LA ISLA DE SICILIA Y SIRACUSA

Sicilia

Sicilia es la isla más grande, más poblada y más fértil en el Mar Mediterráneo cuya capital es Palermo la quinta ciudad de Italia con una población de 660.600 habitantes y un millón en su área. Catania es la segunda ciudad con una población de 340.000 habitantes y 770.000 en su área siendo la sexta ciudad de toda Italia.. Esta al través del estrecho de Messina, su área es de 25.900 kms. Esta atravesada a todo lo largo por montañas que parecen ser una continuación de los Apeninos de la tierra firme de Italia. Aquí al este, esta el famoso volcan Etna. El clima de la isla es caliente y vigorizante. Su historia se remonta a tiempos antiguos, seguramente hasta el tiempo del establecimiento de las colonias griegas y fenicias. Esto es más atrás que 750 a. de J.C. cuando algunas de las ciudades habían obtenido mucha prosperidad comercial.


En los distritos montañosos hay muchos metales y piedras de valor como granito, cuarzo, mica y rico metales. La tierra es muy fértil, en algunos lugares con una profundidad como de 12 ms. Grano, frutas y uvas crecen en abundancia. El comercio no es muy grande. Con excepción de unos cuantos judíos y unos 50.000 griegos la religión es Católica Romana. No hay referencias bíblicas solamente en conexión con Siracusa .
Sicilia durante la II Guerra Mundial fue invadida y conquistada por los aliados. Posteriormente se registraron en la isla tendencias separatistas. Actualmente goza, dentro de la constitución italiana, de cierta autonomía. Esta dividida en 9 provincias: Agrigento; Caltanisseta; Catania; Enna; Messina; Palermo; Ragusa; Siracusa Y Trapania.


Siracusa





Siracusa era la mas importante de todas las colonias griegas en las riberas occidentales del mar Mediterráneo, como a una tercera parte de la distancia al lado este de la costa.
De Sicilia. Cicerón la describe como “la más grande de todas la ciudades griegas y la más hermosa de todas las ciudades”. Fue fundada en 734 a. de J.C. tuvo éxito en resistir el sitio por los atenienses en 414 a. de J.C.La llamaron Sirako que significa “pantano” sus fundadores de Corinto, y en el 212 A.C. pasó a formar parte de la provincia romana de Sicilia. Actualmente la ciudad de Siracusa tiene 125.000 habitantes.




Pablo pasó tres días allí en su viaje de Melita a Roma, Hch. 28:12.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus aportes son importantes. Gracias